Los ciclistas ya no son los mas débiles

Resultado de imagen de ciclistas ciudad

Con demasiada frecuencia se producen accidentes donde los ciclistas son los tristes protagonistas. Inconscientemente damos la culpa los automovilistas de estos hechos, la cabeza y al final quien en bicicleta es la parte más débil en esta historia. Pero con la permisividad que existe con los ciclistas, al permitirles circular por calzada y aceras indistintamente se ha creado una figura mas débil que el ciclista y ahora es el peatón que circula por la acera.

Al salir a la calle desde la porteria de mi casa me he llevado ya varios sustos, ya que la calle tiene pendiente y una acera de un metro mas o menos, por donde suelen circular ciclistas a gran velocidad por una acera de menos de un metro de anchura, a veces haciendo carreras entre ellos en dirección a la playa. El hecho de circular por la acera en la misma zona donde coincide con niños o ancianos con dificultad para esquivarlos se ha creado un nuevo peligro las personas que antes no existía.

El otro día uno de estos inconscientes que bajaba a gran velocidad no pudo frenar la bici y me tropelló causándome afortunadamente solo algunos raspones. Entonces pensé en la muerte de Muriel Casals y otros peatones que han muerto arrollados por ciclistas. La bicicleta también puede ser una máquina de matar.

Si uno se fija un poco por la calle puede contemplarse como ciclistas imprudentes como pasan los semáforos en rojo, circulan contra dirección, y por los aceras y por la calzada indistintamente, sorteando los coches, mientras disponen de un carril bici habitualmente vacío. También se los pueden ver jugarse la vida, los fines de semana por carreteras secundarias, ocupando toda la calzada.

Ahora el colectivo ciclista, cada vez más numeroso, anda escandalizado por la Propuesta que ha hecho el Real Automóvil Club de España (RACE) reclamando que a los que van con dos ruedas tengan que poner una matrícula en el vehículo que estén asegurados y además que el sistema de puntos establecido para conductores de vehículos motorizados también se aplique a los ciclistasQuizás le ha faltado añadir que a los que van en bicicleta sean igual que el resto de mortales y que también se les sancione por los infracciones de Tráfico que puedan hacer, algo que la policía de trafico no hace habitualmente.  

Estas propuestas, que a muchos nos pueden parecer de sentido común, no han tardado en ser replicadas por los responsables de la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) etiquetándolas de "absolutamente lamentables". Parece que están reclamando patente de corso, olvidando que ellos ante la proliferación de ciclistas por todas partes, han dejado de ser los mas débiles.

Comentarios

  1. Los ciclistas circulan por las aceras y plazas, con peligro para los peatones, y NO LES DIGAS NADA. son insolentes y prepotentes. Los peatones tendremos que circular con casco y demás protecciones, para que ellos hagan lo que quieren. EL RACE tiene mucha razón.

    ResponderEliminar
  2. M Luisa Tolivia Rofriguez

    Muy cierto y no protestes ...............

    ResponderEliminar
  3. Jose Manuel Lourido Lorenzo

    Siempre tienen una excusa, que si no se debe demonizar al colectivo, que si el hecho de que incumplan las normas no es motivo para atropellarlos, que si en carretera necesitan mantener un ritmo y velocidad que dentro del carril bici no pueden, que el carril bici está sucio y por eso van por el que les da la gana, etc.
    La realidad es que al infringir las normas de tráfico aumentan las posibilidades de que haya un accidente.
    Espero que sea más frecuente de lo que es actualmente ver sanciones económicas dolorosas a ciclistas que incumplan las normas de circulación.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Gil Valverde

    Se debía prohibir absolutamente ir por donde haya peatones. Sólo por el carril bici o por la carretera.

    ResponderEliminar
  5. Adela Oliver Salas

    No deberian de llevar los perros atados a la bicicleta. Se de algunos que han muerto de infarto porque les hacen hacer mucha

    ResponderEliminar
  6. Manuel Rodriguez Alvarez

    Pues los llevan ocupando las aceras..y nuestaras fuerzas del orden miran para otro lado..si x casualidad.le das un tortazo algun ciclista con perro..pagas o vas a comisaría.esto es una mierda..legalicen armas ya...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona