¿Porque le llaman astucia a lo que es simplemente miedo?




Parece que el astuto Artur Mas está dispuesto a seguir jugando al gato y al ratón, intentando complicarle la vida esta semana a Mariano Rajoy, por si se produce el milagro y no llegan a tiempo al recurso al Constitucional, por lo que ha decidido  demorar la firma de la ley de consultas para cuando Rajoy esté en China y sobre el papel no pueda firmar este recurso. Hace gestos de andar sobrado de cara a sus partidarios pero la realidad es que el decreto y la firma se ha convertido en su Rubicón.

Mas  teme dar el último paso, tras el que sabe lo que va a encontrar: el recurso del Gobierno de Rajoy y la petición de suspensión de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria. En realidad va a tener tiempo hasta el 9 de octubre. Igual no ha valorado que la firma electrónica y otros medios electrónicos pueden desarticular tal artimaña. La Vicepresidenta tendrá los poderes para  presidir el Consejo de Ministros y cumplir con este trámite.
Resulta patético, impropio, propio de un político inseguro con un arrebato de miedo en el callejon sin salida de los toros cuando van del encierro a la plaza. No hay salida segura. Haga lo que haga, sufrirá daño.  Mas no se atreve a firmar el decreto convocando elecciones con toda solemnidad y boato, parece que lo hará en la parte baja de las Ramblas donde antaño se ponían los “trileros” con las primeras sombras de la noche.
Cada día que pasa, este calamitoso personaje deja más en evidencia su absoluta incapacidad para la cosa pública. Le importa un pito si se cierran plantas de hospitales si las cuentas de la Generalitat están en quiebra Ni sabe ni parece interesado en gobernar, sólo en sacar adelante su subversivo proyecto liberticida, caiga quien caiga, así sea la mitad del "pueblo de Cataluña" que no se le cae de su boca charlatana y al que está infligiendo heridas que serán muy difíciles de restañar.
Con este incompetente fanático no se puede, no se debe negociar nada. A este representante del Estado cuyo objetivo declarado es provocar el colapso del Estado se le debe atajar de inmediato y dejar meridianamente claro el horizonte penal que se le presenta si, como proclama, decide quebrantar la ley y perpetrar una consulta que tiene por objetivo fungir de cobertura para un acto de rebelión.
El President Mas trata de ganar algo de tiempo para amarrar un planteamiento unitario al estilo “Yes Scotland” porque CDC ya se ha pronunciado en relación al doble 'sí' a las preguntas de la eventual consulta del 9-N: “¿Quiere que Catalunya sea un Estado?” (primera)  y en caso afirmativo: “¿Quiere que sea independiente?”(segunda)  y ahora está a la espera de que se pronuncien los otros partidos que aún no lo han hecho, como sus socios de Unió, o bien ICV.
Se ha de acabar de una vez por todas con las contemplaciones que jamás se hubo de tener con un individuo de la catadura de Artur Mas, uno de los más nefastos personajes de la historia reciente de Cataluña y de España. "En los próximos días", el Gobierno de Mariano Rajoy ha de decirle definitivamente "basta".

Comentarios

  1. Cataluña nos roba

    EL sr Rajoy debería empezar a tomar medidas YA, empezando por:
    "responder al bombardeo implacable de mentiras con una cortina de artillería de verdades que no solo equilibre sino que silencie las baterías enemigas, debe ser una de las tareas ineludibles de los seguidores de la Verdad, si es que entiende cual es la vibración de nuestro tiempo y el genuino compromiso sin salvedades que imponen estos años decisivos"

    O.M.Cervantes

    ResponderEliminar
  2. Albert Muntaner ·

    He visto un vídeo de escoceses contrarios a la independencia que se muestran escandalizados por la postura contraria al referèndum catalán por parte del gobierno espanol. vean: http://www.vilaweb.cat/noticia/4211552/20140921/catalunya-dedimburg-voleu-independencia-lluiteu.html

    ResponderEliminar
  3. Pilar Jorda Reig ·

    El tal Mas está pillado en su propio cepo. Sigue erre que erre en su endiosada soberbia creyéndose superior al resto de los mortales, pero seguro que dentro de su ser piensa, "he metido la pata, hasta el cuello y he llevado a Cataluña a una deriva separatista de la que ahora no se como salir".
    Las cosas son así, Mas antes de empezar una aventura, uno debe sopesar todas las posibilidades sobre la misma y aquí le falto sentido común, responsabilidad, idea del futuro en el que hundida a su comunidad y como siempre le sobró chulería y soberbia.
    Mas Cataluña no es Escocia, nunca fue independiente.

    ResponderEliminar
  4. Angelo Martinez Igor

    Osadia.... despiste , chantage, cagalera,......acojonamiento...... PERO QUIEN DEBIERA PONER LAS COSAS EN SU SITIO....... huye, desliza, advierte, patina, pregona.... PREGONA.... Y............................ CONSIENTE

    ResponderEliminar
  5. Julio Perez Garcia

    Eso dicen los cobardes.

    ResponderEliminar
  6. Juan Cano Santiago

    Maylo discrepo contigo, las fuerzas armadas de hoy en día lo que necesitan es profesionales comprometidos, y esto a base de levas obligatorias no se conseguiría, nuestras F.A.S ahora mismo están al mismo nivel que las mejores fuerzas armadas del mundo y en muchos casos por encima. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona