El dia de la marmota


Ayer vi la entrevista que le hizo Ana Pastor a Artur Mas. Repitió uno a uno los argumentos que viene repitiendo ante su televisión y ante quien le quiera escuchar.  Aseguró que ya había puesto en marcha el dispositivo para la consulta con un coste de nueve millones de Euros,.El recurso al Tribunal Constitucional es un trámite necesario, pero absolutamente insuficiente. En el término de 24 horas, el nacionalismo catalán nos ha ofrecido la cara y la cruz de su auténtica naturaleza, es decir, por un lado, la corrupción política en el caso de Pujol y, por otro, la corrupción legal en los casos de Artur Mas y Oriol Junqueras. Cataluña está al borde de la secesión, y en el País Vasco, no nos olvidemos, están esperando su momento. La quema de los autobuses ha sido una señal de vuelta a la Kale Barroka. Y Mariano Rajoy de viaje a la China.

En cualquier Estado de Derecho, todas las instituciones, empezando por el Gobierno, habrían actuado hace ya mucho tiempo contra la Generalidad, cuyo única acción de Gobierno desde hace dos años se limita a promover un golpe de Estado. Artur Mas es el mas radical de los activistas. La sensación es que nos encontramos ante un iluminatis que no va a parar hasta llevar al país al abismo.
El Gobierno no debe únicamente ampararse únicamente en los tribunales, debe decirles a los ciudadanos lo que va a ocurrirles a quienes no cumplan la ley y ejecutar todas las sentencias ligüisticas pendientes, ya que incumplir cualquier dictamen judicial se ha convertido en un juego para los nacionalistas. Estamos ante un golpe de Estado anunciado con bombo y platillos desde hace meses que el gobierno de Rajoy no hace otra cosa que facilitarles  los medios necesarios para que lo puedan llevar a cabo.
Ayer Mas repitió hasta la saciedad que habían convocado el referéndum sobre la separación de Cataluña pero que si Rajoy lo hubiera hecho, él no habría tenido necesidad de hacerlo. No entiendo como Rajoy no se ha agarrado a este argumento y no lo ha convocado desde el Gobierno. Eso si, para que podamos votar todos los españoles sobre un asunto que nos afecta a todos. A mi particularmente como catalán residente en la Comunidad Valenciana me afecta profundamente. Yo no podré votar según lo que pretende Artur Mas y no creo que algunos de los magrebies con derecho a voto sean mas catalanes que yo, donde mantengo mis intereses y mis vínculos familiares. Porque lo que pretende Mas es aparte de ilegal su convocatoria contiene toda clase de trampas como el voto limitado a los inmigrantes de catalanes que si residen en otro país que no sea el resto de España si pueden votar, lo de los menores de dieciocho años…etc.
Mariano Rajoy no entiende que como presidente del Gobierno su obligación es la defensa de la Nación y no sus intereses particulares o de partido, que puede gestionarlos como le plazca. Con estas premisas es difícil se optimista. Si Mariano Rajoy se desentiende de su responsabilidad, como presidente del Gobierno de España, de responder al desafío y, como es su obligación, dirigirse al conjunto de los españoles, lo menos que puede hacer es irse a su casa y dejar paso a otro que asuma las obligaciones constitucionales del cargo.

Comentarios

  1. Isabel Verdon Tellez

    El gobierno español con el cobarde y colaboracionista Rajoy a la cabeza,serán responsables ante la justicia y la historia de lo que ocurra en España.Ya es tarde,pero aún tiempo de aplicar todo el peso de la ley,la constitución y la legitimidad democrática que emana de los votos,la Constitución y la soberanía nacional.Sin paños calientes.Es el momento más grave de nuestros últimos años.Actúen ya o vayánse.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Pérez

    En estos momentos a mi me gustaría haber visto ya al presidente del gobierno de mi país dirigiéndose a los ciudadanos. ¿Cuánto estará alentando esta actitud de Rajoy a los nacionalistas? Ellos están ofreciendo algo: legal o ilegal, fantasioso o real, bueno o malo...que decida cada cual lo que le parezca mejor. Pero es que Mariano Rajoy no ofrece nada, no defiende a nadie, no batalla, no da la lucha ideológica, no contrapone, no se enfrenta...Como dice el editorial esto no se trata de un debate sobre la norma de parques y jardines, a mi me da que es algo más serio. Pero don Mariano, con toda su mayoría absoluta y todo su poder...solo incumple y '¡viva el el vino!. Para esto que hubiera seguido Zapatero y al menos pagaríamos menos impuestos.

    ResponderEliminar
  3. José Luis Calvo

    ¿Que pena?. Que rabia , indignación , monumental cabreo . Vivimos en un país donde la "derecha" es la cosa mas detestable , ignominiosa , deleznable , que existe . Además de robar , como todos los demás , el PP es un cúmulo de "nenazas" , se defecan en los pantalones , eso si del mejor paño inglés , cuando oyen hablar de enviar junto a sus aliados un avión a zona de combate , no han derogado ni la "alianza de civilizaciones" , ni la Ley de "memoria" histórica , el aborto lo pasan de puntillas y el problema autonómico tanto de despilfarro como independentista sin resolver y cada día más complicado . Todo ello en pro del consenso , el buen "rollito " con el Ps y la prensa canallesca.
    Cuando se ganan una elecciones y más por mayoría absoluta , se ganan para gobernar , sin miedo , ni al pasado ni al futuro , desarrollar el programa que te hizo ganar y volver a arrasar al contrario o morir en el intento. Ese espíritu legionario le falta tanto al PP , como a su presidente . Esa falta de espíritu lo expulsará del poder , esperemos que para siempre. Perdone Dª Mcarmen el desfogue , pero cuando se siente pena , nos queda rezar o llorar y creo que no estamos en condiciones de llorar , aunque quizá si de rezar. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona