Fuenteovejuna



La obra de Lope de Vega ha sido tomada como modelo por los independentistas catalanes para escenificar el acto del Parlament. Pues bien, este viernes el Parlamento de Cataluña ha aprobado la Ley catalana de Consultas. Otra ilegalidad evidente por lo que supone y un nuevo pulso al Gobierno de Maiano Rajoy, que ya ha avisado que la recurrirá por ser contraria a la legalidad. Para ello empleará los argumentos ya esgrimidos en la doctrina del Tribunal Constitucional, esto es: ninguna comunidad autónoma tiene competencias para convocar referendos.
La vicepresidenta del Govern y consellera de Governació, Joana Ortega, ha afirmado hoy que, una vez aprobada le ley de consultas por parte del Parlamento catalán, "todo está listo para convocar en las próximas horas o días la consulta del 9 de noviembre". Podrán también votar los mayores de 16 años e inmigrantes con un año de residencia en Cataluña , No así los catalanes que estén empadronados en el extranjero y otras regiones españolas. Mientras frente al Parlament, la ANC se había encargado de escenificar  con unos centenares de sus militantes la demanda de esta ley..
No es la primera vez que el Gobierno catalán incumple la legalidad y las sentencias. El caso más flagrante es sin duda el sistema de inmersión lingüística en las escuelas. Más de treinta años lleva la Generalidad incumpliendo la Constitución y los fallos de los tribunales. Lejos de deponer su actitud los sucesivos gobiernos han ido anunciando sin rubor que no acatarán las resoluciones judiciales y que la ley catalana de Educación no iba a ser modificada ni en una coma. No es tampoco la primera norma que la Generalidad catalana desacata: la Ley de Banderas es también un claro ejemplo de ello.
Solo el PP y Ciutadans se han opuesto a tal desafuero y durante el pleno, el portavoz adjunto del PP, Santi Rodríguez, indicó que la Generalidad "no es nadie para preguntar sobre la independencia de Cataluña", por lo que su partido rechazará la ley de consultas con "un triple sí: a la democracia, al Estado de derecho y a la convivencia". Además, Rodríguez ha criticado que el objetivo de la norma sea "hacer lo que no se puede hacer, un referéndum sobre una cuestión que no es competencia de la Generalitat".
Albert Rivera que optó por el castellano y mostró su estilo firme y contundente lo explicó conclaridad: "es una ley trampa que pretende dar legalidad para algo que no lo es". "Estamos ante un desafío al orden constitucional", indicó para añadir que "si no les importa lo que diga el Constitucional, ¿para qué piden permiso? ¿No dicen que son soberanos? Señor Mas, usted no tiene competencias para convocar un referéndum secesionista"."Se ha enterado toda España menos ustedes, esta ley es para hacer un referéndum ilegal, para la secesión", dijo el dirigente de C's, por lo que invitó a los socialistas catalanes a "dejar de colaborar" con una norma que es un "golpe al Estado de derecho y al Estatut".
Pues bien en éstas estamos, el Consejo de Estado y Tribunal Constitucional están a la espera. Los ministros también están en alerta por si Rajoy convoca el Consejo extraordinario para que en el momento que dicha norma se publique en DOGC no llegue a entrar en vigor y el anunciado referéndum para el 9 de noviembre no se pueda llegar a celebrar.

https://www.youtube.com/watch?v=UjuUAflZiRo

Comentarios

  1. Pablo Blanco Martín

    ¿Se acuerdan de ”aprobare todo lo que venga del parlamento catalán" dicho por zp y del tiempo que estuvieron poniendo en practica un estatuto ilegal? Pues esto es lo que han repetido.
    Si a Mas se le ocurre convocar el referéndum sin mas, delinque, pero si sus amiguetes votan esta ley, le salvan el culo y solo se trata de una controversia legal. Pues bien, los que han delinquido son los que han votado esta ley a sabiendas de que es ilegal.
    Todo para tapar la ruina que han creado en Cataluña y que la paguemos todos, porque saben que nunca dejaremos solos a nuestros compatriotas. La calle debe hablar en Cataluña, por las urnas o la muy libre, muy pacifica, muy respetuosa y muy legal posibilidad de manifestarse y elegir entre tomar una falsa salida o pedir responsabilidades.

    ResponderEliminar
  2. Constantino Fernández

    Los del PSC siempre han sido unos traidores miserables.

    ResponderEliminar
  3. Juan Alcázar Sánchez

    Tengo curiosidad por ver en qué acaba todo este despropósito. Supongo que cuando los moros vengan en serio a cortarnos el cuello y violar a nuestras mujeres e hijas, aún estaremos liados con estas gilipolleces, para su mejor depredación.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo Diaz Ortiz

    Dos tontos muy tontos

    ResponderEliminar
  5. Jose Rodriguez

    El tuerto y la marrana mal fin tengan

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Lo malo de esto ,es que el resto de España esta harta de todo lo catalán y muchos desean que se marchen ya . Es aburrido escuchar siempre lo mismo, su hablar de democracia cuando ellos no cumplen ninguna , de oírles ,de escucharles . Que se vallan .

    ResponderEliminar
  7. Teresa Pérez Lama

    Yo también estoy más que harta de tanta bobada... ¿no será que no dejan que votemos TODOS los españoles porque hay mieditis a que sólo salga NO a la independencia en CataluÑa y SÍ en el resto del territorio español?? De veras, ya cansa!!

    ResponderEliminar
  8. Stalin Yanes

    los traidores de la patria el cara de puerco y el payaso eso son lo que son deberian estar en la carcel

    ResponderEliminar
  9. Olga María Lacalle Muñoz

    TENGAMOS CORDURA Y CABEZA POR PARTE DE TODOS NUESTROS POLÍTICOS
    Periódico el mundo
    POLÍTICA Cataluña ante el 9-N
    La Generalitat ofrece a Marruecos regentar el islam en Cataluña
    • El Govern también prevé introducir el árabe y el tamazig en horario lectivo en la enseñanza
    • El plan es reforzar la colaboración con Rabat y medidas hacia la inmigración marroquí
    • Pretende atraer a la inmigración al independentismo y reducir la hostilidad de Marruecos
    http://www.elmundo.es/.../17/541891b3ca47410e188b459b.html
    NO ES SÓLO EL APRENDIZAJE O NO DEL ÁRABE SINO UNA POSIBLE ISLAMIZACIÓN DE ESPAÑA Y POR LA CERCANÍA QUE TIENE CATALUÑA DE FRANCIA QUE SE PUEDA EXTENDER CON FACILIDAD POR EUROPA

    Periódico Mediterraneodigital.com
    La Generalitat enseñará árabe en los colegios públicos si Marruecos apoya la independencia
    http://www.mediterraneodigital.com/.../la-generalitat...


    La Comisión Islámica, 'indignada' porque Mas acuda a Marruecos para 'la enseñanza del Islam'
    "Cataluña pertenece a España, por lo que tiene que cumplir el convenio de colaboración firmado entre las asociaciones musulmanas y España", defiende el presidente de la Comisión Islámica Española.
    • La Generalitat ofrece a Marruecos regentar la enseñanza del islam en Cataluña
    • El Gobierno recuerda a Mas que la Lomce ya permite impartir árabe
    POLÍTICA Cataluña ante el 9-N
    Alertan de los riesgos de la política migratoria de CiU
    • Temen que el islamismo radical aproveche el reto soberanista para extenderse en Cataluña
    EN UNO DE LOS PÁRRAFOS DE ESTA NOTICIA PONE:
    Uno de los acontecimientos que encendió las alarmas se produjo en Lérida, donde el imán Abdelwalhad Houizi animaba a la comunidad islámica residente en Cataluña a aprovecharse de los independentistas, «pues ellos se apoyan en nosotros para conseguir votos, pero lo que ellos no saben es que cuando nos dejen votar, todos votaremos a los partidos islámicos, pues nosotros no pensamos en izquierdas o en derechas. Esto nos hará ganar alcaldías. Será el momento en que empezará a implantarse el islam»
    http://www.elmundo.es/.../17/5418965eca4741fa178b458f.html
    Si esto sucediera sería el principio de una posible guerra (comenzarían por tocar los derechos de la mujer, a ir descubierta, a someterse al hombre y permitirle toda clase de barbaridades hacia la mujer).¿habría forma de intervenir a la comunidad autónoma y al señor Más? , dejémonos de tonterías de verdad,se me abren las carnes hagan algo por favor. Esto espero que lo siguiente no ocurra jamás en España:

    ResponderEliminar
  10. Olga María Lacalle Muñoz

    TENGAMOS CORDURA Y CABEZA POR PARTE DE TODOS
    ABC.ES
    PSOE e IU recurren al TC la titularidad de la Iglesia en la mezquita-catedral

    RAFAEL RUIZ / CÓRDOBA
    Día 19/09/2014 - 13.00h
    El Parlamento de Andalucía aprueba «tomar todas las medidas políticas y legales» contra la ley que regula el registro de bienes de la Iglesia
    http://www.abc.es/.../abci-mezquita-cordoba-presion...
    el confidencial
    El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que predican la secesión

    Leer más: El Gobierno pide al Vaticano que frene a los obispos catalanes que predican la secesión - Noticias de España http://bit.ly/1r7moVl
    http://www.elconfidencial.com/.../el-gobierno-pide-al.../...

    Seguramente tanto en el caso de Cataluña con el señor Más como la señora Susana Díaz buquen votos la la comunidad musulmana uno en Cataluña y la otra en Andalucía, lo que no miden son las consecuencias que puede tener para los cristianos católicos y otras confesiones cristianas(protestantes,luteranos, testigos de geoba…) que hay en dichas comunidades autónomas.¿habria posibilidad de que alguien parara los pies.
    A mi no me gustaría que las españolas y extranjeras cristianas tubieramos que salir a la calle así:


    O en la playa


    Las mujeres musulmanas, maltratadas y solas
    04.03.09
    http://www.xlugh.com/.../la-mujer-musulmana-maltratada-y...
    Hoy en día en España hay derechos para la mujer(derecho a ponerse un pantalón corto,sandalias, camisetas de mangas cortas o a la sisa, bikinis, bañadores, minifaldas) y esos derechos hacen que se pueda denunciar el maltrato familiar, nos a costado muchos años tener eso ¿Cómo podemos hacer que nuestros políticos no juegue con los derechos? ¿Qué no valga todo para conseguir votos, (que haya sensatez y corduray que median las consecuencia de las acciones que hacen)?

    QUE HAYA SENSATEZ O QUE SE RECUPERE

    La Generalitat ofrece a Marruecos regentar el islam en Cataluña
    La Generalitat aprobó el pasado lunes el Plan Marruecos...
    ELMUNDO.ES

    ResponderEliminar
  11. Antoni Ferret

    Sí, no servirà per a res. I, en canvi, si hi hagués un pèl d'intel·ligència (però això en certs casos és demanar massa) el problema es resoldria fàcilment: guanyaria el NO per 60 a 40, més o menys, i ja no se'n parlaria més. Sí, es parlaria de la reforma de la Constitució, però el tema de la independència quedaria oblidat. Però resulta que, a sobre de mala persona (males persones), curts de gambals.

    ResponderEliminar
  12. Rubio Vaquero Mariar

    Granja Manor: Pacto entre los cerdos, Snowball y Napoleón mientras el cerdo Viejo Mayor que ha robado mucho trata de que la justicia no lo juzgue.

    ResponderEliminar
  13. Manuel Garcia Fernandez

    De verdad. A estas alturas me siento harto, cansado, entregado, sin ganas de escribir más sobre estos plastas de independentistas. ¡Gente más pesada, por Dios!. Parece que para ellos solo existe el objetivo de la independencia, importándoles una higa que esa comunidad se esté hundiendo irremediablemente en un mar de deudas y de insolvencia financiera. ¿Y ellos dicen querer a Cataluña?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona