lunes, 22 de septiembre de 2014

Listas de buenos y malos catalanes


Las presidentas de la ANC y Òminum Cultural, Carme Forcadell y Muriel Casals, respectivamente

El proyecto de Artur Mas para la independencia de Cataluña parece que definitivamente se le ha ido de las manos ante unas encuestas cada vez mas negativas para su futuro político ha decidido morir matando.  Se le vio aparecer ayer en Cardona de nuevo con las soflamas habituales incitando al separatismo. En su delirio llegó a asegurar que la Generalitat estaba por encima de la Constitución y pretende seguir jugando al gato y al ratón con el Gobierno de Rajoy ahora intendo torpedear el viaje del presidente a China con la firma de su ley de Cunsultas ilegal que le puede llevar de cabeza a la cárcel.

En su deriva ha dado tanto poder a ERC y las organizaciones que han organizado la Diada que ahora cuando llegue el 9 de noviembre y no llegue a celebrarse el anunciado referendo existe un verdadero peligro de coacciones y violencia hacia los ciudadanos que no quieren la independencia y se sienten a la vez catalanes y españoles. 

La Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural han presentado este miércoles una campaña para "conseguir que el sí-sí sea la opción mayoritaria" en caso de que se celebre la consulta independentista que CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP promueven para el 9 de noviembre, para ello necesitan conseguir 100.000 voluntarios que visiten "puerta a puerta" todos los domicilios de Cataluña. Aunque dicen que el objetivo es conseguir la independencia de Cataluña, aseguran que estos voluntarios no intentarán "convencer a nadie", solo harán "una breve encuesta".

A última hora del domingo y en la web de la ANC se contaban 19.400 voluntarios para participar en la campaña "casa a casa" con la que la ANC pretende "sondear" a los catalanes sobre "el país que queremos". Se han propuesto llegar a cien mil. Se proponen visitar todos los domicilios particulares de Cataluña para que los ciudadanos contesten un "formulario". Y quieren tener el trabajo realizado una semana antes del 9-N. Según el vicepresidente de Òmnium y director del Borne Centro Cultural, Quim Torra, "la independencia será la oportunidad de construir el país de todo, y de todos depende que lo construyamos".

Una campaña intimidatoria

La Asociación por la Tolerancia ha denunciado esta iniciativa por considerarla "intimidatoria" y "una forma potencial de identificación de desafectos" a la causa secesionista -"un censo de disidentes"- con riesgo de "posteriores represalias" hacia ellos.

La ANC y Òmnium presentan una campaña para conseguir 100.000 voluntarios que visiten "puerta a puerta" todos los domicilios de Cataluña. Aunque dicen que el objetivo es conseguir la independencia de Cataluña, aseguran que estos voluntarios no intentarán "convencer a nadie", solo harán "una breve encuesta". La Asociación por la Tolerancia denuncia esta iniciativa por considerarla "intimidatoria" y "una forma potencial de identificación de desafectos" a la causa secesionista -"un censo de disidentes"- con riesgo de "posteriores represalias" hacia ellos.

La ANC y Òmnium Cultural preparan una lista de 'buenos catalanes'


Tomar "las plazas de los pueblos"

La campaña pretende "llegar a todos los rincones" de Cataluña "para escuchar a todo el mundo, para que todo el mundo pueda opinar sobre el país que quiere construir". Para ello, han anunciado que necesitan 100.000 voluntarios para visitar "puerta a puerta" los 2,5 millones de viviendas de Cataluña, como actúan los voluntarios de Testigos de Jehová o algunas sectas mas peligrosas.

Esta campaña empezará el 4 de octubre o, en su defecto, el día en que el Tribunal Constitucional suspenda el referéndum secesionista que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, tiene previsto convocar en los próximos días. Además, desplegarán "múltiples carteles y mensajes, con dos únicos elementos en común: el 'Quiero' y el 'Sí o sí'".

Además, en caso de suspensión de la consulta, la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha advertido de que harán "un llamamiento a ir a las plazas de los pueblos" para acelerar la campaña. El director de la campaña y cofundador del diario Ara, Oriol Soler, ha señalado que "no nos queda más remedio, nos toca querer ser independientes". "No se intenta convencer a nadie", solo "hacer una breve encuesta". Soler -presidente del Grup Cultura 03, cuyas empresas reciben subvenciones multimillonarias por parte de la Generalidad dede hace años- ha asegurado que la iniciativa se financia "sin ningún apoyo público" y que ya han recaudado dos millones de euros en aportaciones individuales.

Según los promotores de la campaña, estos voluntarios -que irán en equipos de dos personas- se limitarán a preguntar a todos los catalanes "cómo se imaginan el país nuevo". Y han subrayado que "no se intenta convencer a nadie, sino escuchar y hacer una breve encuesta", consistente en un cuestionario de tres minutos.

"Un censo de disidentes"

Sin embargo, desde las entidades contrarias a la secesión no lo ven así. La Asociación por la Toleracia ha denunciado que se trata de una "campaña de persuasión puerta a puerta" y que supone "una forma potencial de identificación de desafectos y una amenaza a la privacidad". En un comunicado, Tolerancia ha denunciado que la campaña "constituye una evidente coacción a domicilio contra la convivencia y ahonda de manera irresponsable en la fractura social que se vive en Cataluña".


"La alarmante iniciativa de la organización ANC se suma a los episodios vividos recientemente como las marchas nocturnas de antorchas, una escenografía típicamente hitleriana, el encuadramiento milimétrico de multitudes, donde el individuo se despersonaliza y subsume en la masa obediente en detrimento de su percepción crítica de la realidad, o los continuos llamamientos al desbordamiento del marco legal vigente", añaden.

La entidad advierte de que "el efecto más pernicioso de esta nueva estrategia es, inevitablemente, la identificación por parte de los agentes voluntarios de ANC de aquellos ciudadanos que no quieran recibirlos en su propio domicilio o discrepen del mensaje difundido, por esta razón recomendamos a todos aquellos que no quieran someterse a su presión adoctrinadora que oculten sus datos personales expuestos a la vista en los buzones de correo para dificultar la hipotética elaboración de un censo de disidentes, contrarios a la independencia, y para evitar, acaso, posteriores represalias".

Finalmente, Tolerancia "invita a la organización promotora a que reconsidere la oportunidad de su campaña intimidatoria, al tiempo que insta a los representantes institucionales y políticos (cargos electos, partidos, favorables o no a los postulados de ANC, Síndic de Greuges, etc.) a que disuadan a la citada organización de perpetrar tan inaudito acoso a domicilio a la ciudadanía de Cataluña".


Lo peor de este asunto es que todos estos montajes se están realizando con dinero de todos los españoles están financiados por la Generalitat de Cataluña detrayéndolo de sus presupuestos para sanidad o educación o el pago a proveedores. Esto se va agravando mes a mes ya que la Generalitat tiene que acudir a los fondos FLA establecidos por el Gobierno Español para aquellas comunidades que no consigan cumplir con sus compromisos. El Gobierno de Rajoy parece encantado en seguir financiando todas estas patochadas. Actualmente Cataluña acumula una deuda de 62.800 millones de euros y no para de crecer.

9 comentarios:

  1. Dámaso Delgado

    El Gobierno de España sigue cobardeando en tablas. Mantiene al Impresentable Mas pagándole la fiesta separatista. El cargo lo ostenta Más y su camarilla gracias a la Ley de leyes, donde debería estar para respetarla y defenderla en vez de querer romperla. El cobarde Rajoy es cómplice de no encarcelar al Presidente de la Generalidad de Cataluña por sedicioso y vivir siguiendo ahí para destruir España.

    ResponderEliminar
  2. Salustio Alvarado Socastro

    Mas cabalga sobre un tigre y no sabe como bajarse.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Cerrato Bonilla ·

    ya nada importa. La V de vergüenza debe servir para tapar y justificar las mentiras y el robo sistemático del dinero de todos por parte de CiU La Generalitat nos roba.

    ResponderEliminar
  4. Pablo Ginés Minguillón

    ¿Casa por casa para hacer un sondeo o para marcar los domicilios presionando y sembrar el miedo?

    ResponderEliminar
  5. Agustin Sanchez Diaz

    Se olvida que él y Cataluña votaron esta Constitución y es por la que se Gobierna a España. Las anteriores Cinstituciones quedan sin vigor, y además es que nunca se ha llamado a quien ha gobernado Cataluña Presidente de una Nación.

    Pero hay que amenazar y pocos días faltan para ver hasta donde llegan en realidad y si se van a exponer a la Ley, que en ese caso esta se aplicará con sus consecuencias penales.

    ResponderEliminar
  6. Soledad Carpintero

    Yo no le abro la puerta de mi casa a los desconocidos ni les cuento mis ideas políticas. Estos de la ANC y Omnium son unos nazis y ultraderechistas.

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Igual que con Hitler..

    ResponderEliminar
  8. Juan Fernández ·

    Cualquier cargo público que actúa a sabiendas que su acción es injusta o ilegal, a eso lo llama el Código Penal: prevaricación. No hace falta que el Tribunal Constitucional pare la consulta, el TSJC debe procesar a Mas, y de paso al fiscal jefe de dicho Tribunal.

    ResponderEliminar