El reino de Pujolandia (12) - Montarle un negocio a la bruja

bruja

Hace un par de años informé en este blog que en los frecuentes viajes que efectuaba a Andorra de Jordi Pujol Soley, se acercaba a una casita en las montañas, en la parroquia de Engolasters Engordany, en Les Escaldes, donde visitaba a una bruja llamada Adelina, con el fin de consultar con ella sus decisiones políticas, familiares y, con toda seguridad, también las de carácter económico, indisociable de los otros dos ámbitos como estamos viendo. Pujol le tenía gran fe al tratamiento aplicado con un huevo sobre la espalda del ahora exhonorable que le daba grandes resultados.
La bruja Adelina, una médium gallega de provecta edad, que durante los 23 años que Pujol estuvo al frente de la Generalidad rindió grandes servicios a la causa del nacionalismo catalán con sus capacidades adivinatorias. La bruja pronunciaba sus conjuros mientras frotaba un huevo por la espalda y los hombros de Pujol, y luego lo rompía, de tal suerte que, si el contenido ofrecía un aspecto oscuro, es que se había logrado el objetivo de eliminar la energía negativa que atenazaba al President.
El ajetreo de los viajes a Andorra con fines no lucrativos comenzó a ser una carga para Pujol, así que el presidente de la Generalidad se trajo a la bruja a Barcelona con el fin de tenerla más a mano. Y le puso un piso para que ella pudiera trasladar su negocio donde el mercado de la adivinación podía ser más rentable. Don Jordi se prestó a ser su representante.
Adelina confesó ayer a Antena3, que D. Jordi se encargó de dirigir el negocio de las adivinaciones y curaciones energéticas brindándole a la vidente una nutrida cartera de clientes cercanos al nacionalismo. Cada vez que Adelina le pasaba el huevo por la espalda a un dirigente político o un empresario catalán, Pujol le pagaba 150 euros (25.000 ptas. de la época), pero el cliente desembolsaba el equivalente a 300 eurazos. Y así consulta tras consulta y día tras día durante años, lo que hace imposible a estas alturas evaluar, siquiera aproximadamente, el volumen de dinero que se le debe a la bruja Adelina.
Maragall situó las comisiones de CiU en un sobrio 3%, elevado en dos puntos por Carod Rovira tras un repentino ataque de memoria histórica. Sin embargo, de ser ciertas las acusaciones que la última víctima de los Pujol desgranó este lunes en el programa de Susana Griso, estaríamos hablando de una comisión de nada menos que del 50%. Inalcanzable hasta para los sindicatos andaluces, únicos rivales serios del nacionalismo a la hora de trincar.
Eso, al menos, es lo que ha confesado la propia bruja, que ronda ahora los 80 años, y que se ha decidido a contar tales confidencias ante la repentina atención que el ex presidente de la Generalitat ha despertado por su capacidad para atesorar fortunas, incrementar patrimonios familiares, gestionar porcentajes, fomentar el turismo a paraísos fiscales y no cumplir con la hacienda pública tan puntualmente como debería.
Jordi Pujol, a pesar de crédulo ante tales ritos, no por ello dejaba de ser hombre avispado para los negocios, tal como parecen a punto de demostrar las investigaciones de la UDEF. Se desconoce a estas alturas si la UDEF ha llegado a investigar esta actividad hasta ahora desconocida del ex honorable. Podría ser ésta la fuente aún no descubierta de los millones acumulados por el y sus retoños en los bancos que ni siquiera están precisamente en Andorra, sino donde no pueda llegar Montoro.

Comentarios

  1. Francisco Jesús Expósito Rubinos

    Lo de los Pujol con el dinero es algo ya patológico. Sobrepasa el mito de usurero-avaricioso. Le quitarian los bocadillos a los niños en el recreo y los biberones en las maternidades. ¡Increible!
    Es mil veces peor que el Sr. Burns de los Simpson ¡Y mira que está bien caricaturizado el elemento!

    ResponderEliminar
  2. Horacio Del Barco

    Es como, en la pelicula de Torrente, jajajajaja,, limpiando a putas y videntes, menuda clase tiene el MOLT HONORABLE, CHORIZO CAMTINPALO,,,jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Jimenez Briones

    jajajjaa parece de cuento, será cerdo este perro separatista. Si a éstos se les deja ser independientes a los catalanes que no sean o piensen como ellos, los encadenan y los ponen a trabajar de gratis.
    Estos hijos del infierno crearían campos de concentración como los Nazis.
    A patadas los teníamos que echar de España, corruptos ladrones.

    ResponderEliminar
  4. Sara Sánchez

    Es el colmo que encima crea en brujas, que personaje tan repugnante

    ResponderEliminar
  5. Máximo López Gutièrrez

    Que espabilado.

    ResponderEliminar
  6. JPedro Caballero

    Igual que en cualquier Empresa, los políticos deben estar cualificados para las diferentes funciones. La reducción del nº es el primer paso. 150.000 políticos en Alemania, 450.000 aquí.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    ¿ que mas queda por descubrir del ex presiden ladron ?

    ResponderEliminar
  8. Manel Giralt

    Otro espavilado!!! http://ccaa.elpais.com/.../valencia/1409857376_534210.html

    Perdon error de dedo, espabilado!

    ResponderEliminar
  9. Arcelina G. Martin

    Oí el otro dia este comentario en la tele. Desde luego cuanto mas levantan la alfombra, mas porqueria sale.

    ResponderEliminar

  10. Maria Garrido Gonzalez

    este tio desde luego no tiene limites pero haber que pasa ahora con el dinero que se ha llevado como todos no aparecerá y punto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona