Mas carbón

Se ha confirmado que la deuda pública ha superado el billón de euros que representa que cada uno de los españoles que viene al mundo, nada más nacer, ya tiene atribuido sino un paquete de de esta deuda de más de 21000 euros antes de darle el primer biberón. Mientras el Estado como las Comunidades Autónomas continúa su escalada de despilfarro que los ciudadanos depauperados tendrán que afrontar con su esfuerzo.  
 El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un nuevo paquete de medidas financieras para premiar a las comunidades autónomas más despilfarradoras e irresponsables, con Cataluña a la cabeza, cuando ya ha alcanzado la cifra de 61.800 millones de deuda precisamente el dia después que los ciudadanos de esta Comunidad guiados por su presidente Artur Mas manifestaran su deseo de independizarse, mediante el aplazamiento de pagos y la reducción de intereses correspondientes al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En concreto, su aplicación supondrá un ahorro de casi 2.000 millones de euros para la Generalidad hasta finales de 2015, lo que aliviará sus deterioradas cuentas públicas, pese a que no ha cumplido ni un solo año los objetivos de déficit marcados por Hacienda.
Es cierto que dicho balón de oxígeno fue pactado con anterioridad, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado julio, pero ha sido justo ahora, un día después de la masiva manifestación nacionalista, cuando, casualmente, el Gobierno ha decidido dar luz verde a su aprobación, introduciendo por sorpresa una serie de disposiciones en un decreto ley que nada tiene que ver con la financiación autonómica. El guiño a Artur Mas y sus socios de Gobierno es, pues, evidente.
Los sucesivos gobiernos han pensado que el modo de frenar todo el proceso independentista era poniendo más dinero a disposición del Gobierno Catalán en teoría para aliviar las deudas sanitarias o pagar las nóminas de los funcionarios y que una buena parte es derivado hacia organizaciones como  ANC o Forum para montar sus montajes independentistas o comprar a la prensa y TV para impedir la difusión de noticias contrarias a la causa y utilizarlos como medios de propaganda. La debilidad mostrada por los distintos Gobiernos tan sólo ha servido para alimentar y fortalecer las ansias separatistas de catalanes y vascos.
La debilidad mostrada por los distintos Gobiernos tan sólo ha servido para alimentar y fortalecer las ansias separatistas de catalanes y vascos. No en vano unos y otros han comprobado de forma fehaciente cómo sus constantes amenazas y desafíos no sólo no se han traducido en el lógico castigo político que cabría esperar por parte del Estado, sino que, muy al contrario, han resultado ampliamente recompensados con más dinero y poder. Y eso sin contar que este tipo de premios suponen una intolerable discriminación hacia el resto de comunidades autónomas y, por tanto, un quebranto del principio esencial de la igualdad ante la ley de todos los españoles, ya que el Gobierno beneficia a unos –a quienes amenazan con incumplir la ley y siguen despilfarrando dinero– a costa de los demás.
Habrá que ver los planes de respuesta pueda tener Mariano Rajoy para paralizar el desafío del 9 de noviembre, el insiste que no se va a celebrar. Yo pienso de buena fe que, en su táctica, no quiere dar pistas al enemigo y ya que dispone de todos los medios legales para impedirlo, Quiero pensar que cuando llegue este momento va a dar la respuesta adecuada a este desafío, para impedir la disgregación de España. Para la respuesta a esta pregunta, quedan solo dos meses.

Evolución de la deuda de las CCAA

Comentarios

  1. Jesus Misis Misis

    Si hubiera una verdadera intencion de irradicar parasitos en este pais, hace muchos años que los inutiles , corruptos y moscas cojoneras se habrian marchado o muerto por inanicion , pero no es el caso . Tanto la gaviota como la rosa , hace muchos años que viven bajo el yugo del amiguismo y el voto cautivo, hay demasiados que llegado el caso y si se les retiran el pesebre, empezaran a cantar como loritos , ya en Andalucia hay voces que surgen de las sombras , solo es cuestion de tiempoque en Catalufolandia , aun a pesar de una omerta ferrea ocurra lo mismo , no se preguntan el porque los retoños del molt ladron , llevan mas de dos años en todos los radares tanto juridicos , fiscales y policiales y nadie les ha puesto el cascabel al gato?? A Barcenas les falto tiempo a los serviles jueces , la voz de su amo , en empapelarlo para que no cantara y jodiera todo el chiringuito . A salido como por generacion espontanea una afemila y las consequencias han sido instantaneas , el rey pillo la corona su querida y la maleta y si te vi no me auerdo , Rajoy se levanto de la hamaca y empezo a maquinar . Todo se limita a una verdad absoluta , al pueblo que le den , nosotros y los nuestros estamos para vivir de puta madre y nada mas .

    ResponderEliminar
  2. Francisco Aledo

    No hay sorpresas. En este país se premia a los asesinos, traidores y corruptos.

    ResponderEliminar
  3. Eugenio López

    500.000 independentistas salen a la calle para pedir subvertir el régimen constitucional del 78 de forma ilegal y el gobierno responde al día siguiente dándoles 1.700 millones de euros extra al gobierno de naZionalista para que sigan financiando la destrucción de España y continúen cometiendo delitos;

    2.000.000 de personas se manifestaron, convocadas por las víctimas del terrorismo, para pedir al gobierno QUE SE CUMPLA LA LEY con la consigna MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA (que se investigue el 11M, cumplimiento íntegro de las penas, etc. etc.) y ... ¿qué hace el gobierno? : NADA, NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA.

    Uno de los asesinos sigue en la calle y no se arrepiente de sus asesinatos ni secuestro.

    ResponderEliminar
  4. Pepe Sanchez Sánchez

    ¿A qué juegan?
    ¿Qué quiere este Gobierno ahora, sacarnos de quicio, dando mas dinero aún a Cataluña?
    ¿Le parece poco la que está cayendo?
    Desde luego no podían encontrar los catalanes mejor aliado que Rajoy.
    Esto es insoportable, para ir al psiquiatra a por calmantes y pastillas para la depresión.

    ResponderEliminar
  5. Nauj LZ · Nicolas salmeron y alonso

    Vamos a aclararnos, estos tíos, les vamos a dar la independencia y les pagamos la deuda, para q el día de mañana nos dejen toda la deuda y ellos se vayan de rositas, como país nuevo y encima seremos tan tontos que les pagaremos los funcionarios y pensionistas. También les mantenemos el PIB y les seguimos subvencionando sus empresas para q tengan mas renta q el resto y digan q encima les robamos.
    Y si les dice algo no somos demócratas y q ellos son europeos y nosotros no, somos españoles claro y nos estamos a su altura intelectual.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Ruiz García

    Al Sr. Montoro, lo mismo que a su jefe y demás miembro del gobierno, le queda poco más de un año de "porculizar" a los españoles y darles nuestro dinero a los que nos quieren destruir. No sé lo que hará el próximo partido que gobierne, pero en lo que de mí dependa, estos no repetirán.
    A mí ZP no me engañó porque no pudo, pero Marianico sí y eso no se lo perdono.

    ResponderEliminar
  7. m.a.

    Interesante averiguar el coste de la cosa patriótica. Desde subvenciones, marketing, bornes varios, movimiento de masas, pesebrismos, tv3 (99% de su coste a lo patriota) absurdas "embajadas" lobbies, dinero directamente robado... Quedaríamos acongojados.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo Rodriguez

    este igual que artur mas y pujol

    ResponderEliminar
  9. Jose Villar Campuzano

    En el gobierno central tenemos tantos indeseables como en las autonosuyas, son la misma basura a barrer..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona