Junqueras no es Luther King


El líder de ERC, Oriol Junqueras

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado a los militantes de su partido recurrir a la "desobediencia civil" en el caso probable de que el Tribunal Constitucional vete el referéndum independentista proyectado para el próximo 9 de noviembre. 

"Como lo hizo Martin Luther King", ha explicado sin ambages el líder republicano en una entrevista para Catalunya Radio. "¿Qué harán? ¿En serio vendrán a quitarnos las urnas si los colegios electorales están llenos de gente y hay colas de gente para ir a votar?", ha proclamado en tono desafiante. Y es que, según Junqueras, "los derechos fundamentales están por encima de cualquier consideración supuestamente jurídica de un tribunal de nombramiento político que todos saben que actúa de forma arbitraria".

Cualquiera que se de una vuelta por Cataluña podrá comprobar que la situación de los catalanes en Cataluña es totalmente contraria de los negros de Alabama contra cuya exclusión luchó Luther King. Incitación al delito se llama a estas manifestaciones para que sean otros quienes cometan estos, habrá que ver lo que opinan sus socios de CIU, ya  que en esta aventura podría desencadenar una serie de hechos que pueden llevar al gobierno de Rajoy a adoptar las medidas previstas en el artículo 155 de la Constitución y arrastrar a Cataluña a una situación irremediable de  confrontación.

Si Oriol Junqueras desea iniciar este camino sería conveniente que empezara a predicar con el ejemplo para que los ciudadanos sepan el camino a seguir, ¿No pagar impuestos? ¿cuales? ¿A quien? , en Cataluña desde hace tiempo no se cumplen las leyes que vienen de Madrid y no creo que él personalmente renuncie a ninguno de los privilegios que le da sus cargos de alcalde de San Vicents dels Horts ni como jefe virtual de la oposición en el parlament. Si Luther King viviera le explicaría que en esta comedia el es el Ku kux Klan que hoy con sus antorchas van a representar la opresión  que están ejerciendo contra aquellos ciudadanos que no piensan como éllos, o sea como si el verdugo fuera quien se quejara del comportamiento de los reos que le han caído en suerte.   

Comentarios

  1. Pablo

    Esta claro que los catalanes sufren una opresión sólamnete comparable a la de mínorías étnicas como EE.UU o incluso el apartheid en sudáfrica. Siempre comparándose con Martin Luther King o Nelson Mandela y luego hablan de frivolizar y banalizar conceptos, cuando ellos faltan al respetoa los pueblos que de verdad sufren la opresión. El ya habitual cinismo nacionalista.

    ResponderEliminar
  2. Ramon Salvat

    Que tipos como este Junqueras tengan cada día mas seguidores solo es signo de que muchos ciudadanos "del Principat" han desarrollado una grave patología, a mi entender, ya difícilmente curable. Y mucho me temo que ya nada puede terminar de manera razonable.

    ResponderEliminar
  3. Jose Ignacio Insunza Dahlander

    realmente es la antípoda, en la linea,en el discurso y en general en el carisma, este que vemos en la foto arrastra una mantra considerable.

    ResponderEliminar
  4. Centraliza Educación Brey

    Junqueras propone desobediencia civil si no hay consulta. Esto ya de por si es delictivo. Encima Junqueras que hace desobe-diencia pública al no cumplir las sentencias probilingües, tiene el morro de pro-poner la desobediencia civil. Mariano, espabila y reacciona!

    ResponderEliminar
  5. Manuel Sánchez Cánovas

    Es imbécil, está claro... Luther King por lo menos tenía cerebro y perseguía una causa justa, este indeseable sólo apoya a una mafia, creyendose vulnerado en su absurda percepción de injusticia..

    ResponderEliminar
  6. Pedro Fernandez Jimenez

    que vergüenza compararse con; Luther King ; luter king estaba en la cárcel soportando las torturas; mientras vosotros habéis estado compartiendo y estáis compartiendo, el saqueo de este país que vosotros queréis que se reconozca , con todos sus dirigentes.

    ResponderEliminar
  7. Martin Lutero King quería un poder central fuerte con presidente y Tribunal Supremo fuertes para defender a los negros,. ERa un centralista.

    ResponderEliminar
  8. Javier Sánchez

    ¿Es desobediencia civil darle una buena bofetada a un parlamentario autonómico?

    No, ya se la llevó uno del PSOE y dijeron los de la cuerda de Oriol que era libertad de expresión, o algo por el estilo.

    O sea, que, según el profeta de la desobediencia, el darle a él una buena bofetada no llega ni a falta.

    Lo malo de esto de la desobediencia civil es que solo puede practicarla aquel que puede. Es decir, si se me ocurre, de acuerdo con esta doctrina de la desobediencia, no pagar una multa de tráfico, o cualquier otra cosa por el estilo, estoy seguro de que me embargan y, encima, me llaman estúpido.

    Pues, no sé, si este hombre se lleva una sorpresita tras su desobediencia, quizás se deba a que no tiene tanto poder como imagina y quedará muy claro que es un perfecto gilipollas, como algunos ya nos olemos.

    ResponderEliminar
  9. Cataluña nos roba

    y que piensa hacer este cuando seamos otros quienes, no reconociendo lo que vote el y sus secuaces, desobedezcamos cualquier proclamación espuria? esto es kafkiano... y este es el nuevo lider? madre mia¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pepa del Barrio

    ¡Qué más quisiera este!
    Demasiado "alucinado " en Cataluña. Va a ser verdad que son "casta"

    ResponderEliminar
  11. Adolf Gominolas

    Luthr King,no estaba pidiendo la independencia de un estado de Estados Unidos,solo pedia que cesara la discriminacion entre blancos y negros,cosa quie este mastuerzo no entiende,el quiere la discriminacion entre españoles y catalanes,o sea que no ponga ejemplos tan burdos que se le ve el plumero.

    ResponderEliminar
  12. Luchy Sanchez

    Hay mucho iluminado suelto son casi cuarenta años de si mohana. Para llegar h este zafarrancho. ESPAÑA no se divide. Y ya saludos

    ResponderEliminar
  13. Inmaculada Canovas

    Gome si no le gusta ESPAÑA xd que se vayaYA pero que no desestabilice una nacion como ESPAÑA

    ResponderEliminar
  14. veintidos3:
    Me ha gustado tu post sobre este asunto.
    De hecho, yo publico cada día un post que llamo El Premio Ácido y ayer lo dediqué a este asunto. Me tomo la libertad de publicarlo aqui:
    EL PREMIO ÁCIDO
    Publicado en Fan- Page Facebook RRHH Alejandro Pe

    09/09/2014

    Los ilegales

    “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos".

    Martin Luther King (1929-1968) Pastor estadounidense de la iglesia bautista.

    Hoy damos el Premio ÁCIDO a Oriol Junqueras por ilegal.

    El líder de ERC ha defendido la desobediencia civil en el, más que probable, caso de que se vete la consulta del 9 N en Cataluña.

    Con estas manifestaciones, el Sr. Junqueras muestra su tendencia a la ilegalidad una vez más. Por si fuera poco, defiende esa desobediencia comparando la situación con el movimiento que encabezó Martin Luther King.

    A ver, Sr. Junqueras:

    1 La consulta es ilegal.
    2 La desobediencia civil es ilegal.
    3 No es comparable la situación de Cataluña con el “Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos” de los años 60 en Estados Unidos.

    Sr. Junqueras, usted además de ser un promotor de la ilegalidad, es un pedante. ¿Cómo se puede usted comparar con Martin Luther King? ¿Tiene usted un Nobel de la Paz?

    Sr. Junqueras, usted es un manipulador. ¿O es que en Cataluña hay autobuses para los que hablan en catalán y otros para los que hablan en castellano?

    Sr. Junqueras. ¿Dónde está la discriminación?. Yo se lo digo. Está en ustedes, peor eso son separatistas, que viene del verbo “separar”.

    Por tanto, mi premio ácido de hoy es el Sr. Junqueras. Por ilegal, manipulador y amante de la discriminación. Ya que no tiene un Nobel, guarde usted este premio ácido.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Sánchez Cánovas

    Es imbécil, está claro... Luther King por lo menos tenía cerebro y perseguía una causa justa, este indeseable sólo apoya a una mafia, creyendose vulnerado en su absurda percepción de injusticia...

    ResponderEliminar
  16. Efrain Tapia

    Mahadma Junqueras, Luther Junqueras King, cualquier cosa le viene bien al Iluminatti!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  17. Pedro Aguilar

    Luther King lo que pedia es que se cumpliera la ley que habia contra el racismo y tenía comunicación directa con el Presidente Kennedy . No puedes compararte con él. Lo que haces es ir en contra de la ley y pides que se incumpla y no tienes comunicación directa con el Presidente de España. No seas payaso

    ResponderEliminar
  18. Collado Puig Carlos

    Este Junqueras que quiere separar las fronteras entre Cataluña y España y como hay mas que nos une que nos separa, este jelipuetas dice que sino a la revelion, al enfrentamiento, es decir a la guerra. Está gentuza indpendendista solo piensan en eso, el separatismo y el independetismo. Mas que con el Luther king está mas cerca de Jittler el dictactor asesino que imponia sus ideas y que ademas era un NACIZ, culla palabra significa eso independencia. Estos no son democratas sino dictadores de unas ideas y si no las cumples al paredon. Pena me da este hombre, y su campañante en el viaje del independentismo que es MAS que para mi siempre será MENOS, pero cataluña como parte de ESPAÑA siempre será mas, con ESPAÑA que sin ella.

    ResponderEliminar
  19. Manuel Herrera Mier

    Que alguien le explique a este paleto, que a lutero despues lo asesinaron, asi que este podrido durara poco.

    ResponderEliminar
  20. Pedro Minuesa Valiente

    Joder no hay que ser muy listo para verlo, este se parece más al oso yogui.

    ResponderEliminar
  21. Jose Villar Campuzano

    Mira tu, y yo que lo tenia identificado asi, que penaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Juan Carlos Villar Jorge A este subnormal hay que encerrarlo por incitar a la desobediencia civil.A la carcel por traidor.Ojala se repita la historia y sean detenidos por traidores y ladrones a España.
    Nos reimos de sus jilipolleces pero mueven a las masas.Cuando un ancer esta en el cuerpo hay que eliminarlo sin reparo.

    ResponderEliminar
  23. Pepa Estravis

    ¡Quiá, hombre! Es que le tienen manía porque es visojo, pero eso al margen, tiene un aire de familia muy marcado, con King.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona