Fue una guerra por la sucesión al trono


Ayer fue el  11 de Septiembre, la ‘Diada’ de Cataluña, es decir la fiesta de la Comunidad Autónoma. Miles de jóvenes llenaron con sus banderitas por las calles de Barcelona celebrando la fiesta anual. Es notorio el empeño de los políticos e "historiadores" subvencionados de celebrar la caída de Barcelona en la famosa Guerra de Sucesión donde ganó un tal Felipe de Borbón frente a un tal Carlos de la casa de Austria. 

Por si fuera poco se rememora el 300 aniversario de tan especial acontecimiento, que supuso para la región catalana la pérdida de sus fueros; no le pasó así al País Vasco pues no se equivocó de bando, estuvo con en el Borbón, y estar con el que gana suele tener sus ventajas. No puedo entender como la fecha de una derrota se ha elegido para una fiesta nacional. 

Sin profundizar más en la historia, no es mi campo, sí puedo asegurar que desde hace años son muchos los catalanes que, por desconocimiento histórico, han comulgado con las ruedas de molino de una novela pagada. Como debería ser bien sabido no fue una guerra de secesión sino de sucesión y, como casi siempre, los que perdieron salieron trasquilados. Si toda afrenta histórica se tuviera que saldar algún día, ¿con quién no tendríamos que darnos hoy de bofetadas?  Lástima que empiece a conocerse que de invadir, nada de nada, y que robar, robaban otros más próximos

Desde aquí se ha intentado explicar sin mucho éxito que Rafael de Casanova murió en la cama despues de luchar por la defensa de España y no la independencia de Cataluña como se cuenta, 30 años después de la famosa batalla que perdió. pensionado y rehabilitado por Felipe V, que los hechos que están celebrando no son mas que una novela a gusto de los gobernantes que mientras tienen al personal entretenido con estas historias tienen el campo abonado para seguir robando a los catalanes como lo ha hecho durante 34 años el padre espiritual de la cosa, Jordi Pujol Soley.

El gobierno actual, que ha basado sus mensajes políticos en el ‘España nos roba’, parece querer que traguemos con el que antes ‘España nos invadió’. La verdad es que como novela no está mal pensada: Primero te invaden y después viene el saqueo de por vida. Lástima que empiece a conocerse que de invadir, nada de nada, y que robar, robaban otros más próximos. Por algo será que los catalanes pagan los impuestos mas altos de España y de Europa.

Hoy empieza un mes que va a resultar insoportable por las consignas lanzadas por TV3 y que está trufado con múltiples visitas a los juzgados de distintos personalidades de la política y negocios catalanes  a los juzgados, mientras que los políticos que gobiernan en Cataluña, empecinados en una quimera, provocarán un choque de trenes entre Cataluña y el resto de España, ¿no se podrá evitar?

Comentarios

  1. Amelia García García ·

    Devolver las libertades al poble de Cataluña. Era la Edad Media y el poble llano no tenía libertad, eran vasallos. Sólo los señores tenían privilegios y libertinaje que no libertad. Y el poble era España no cataluña. Y no fue invasion ni secesión sino guerra civil con partidarios en toda España de uno u otro candidato SUCESORIO a la corona de España. Azuzados unos y otros, unos contra otros por quienes no querían perder sus privilegios de señores feudales. Con la victoria borbónica y ley de nueva planta entramos en la modernidad y a partir de aquí Cataluña como región española no paró de crecer en libertad ybienestar hasta..la era POujol-Mas empecinados en volver a la Edad del oscurantismo.

    ResponderEliminar
  2. Basfi Petre

    Es el motín de la riada de dinero esparcido a través de la comunidad autónoma. No hay más que ver las riadas de millones, cientos de millones, entregados a la prensa. Cuando reviente la burbuja del estado benefactor, que en España significa la comunidad autónoma benefactora, toda esta farsa se hundirá.

    ResponderEliminar
  3. Iago Dui

    Puyol padre del separatismo..?? Jajajajajajaja..el mismo que fue nombrado español del año verdad?

    ResponderEliminar
  4. Jose Rodriguez Heredia

    Viva el califato catalan

    ResponderEliminar
  5. Enrique Suárez

    Eso no se lo recuerdes a los de ERC, que son republicanos

    ResponderEliminar
  6. Prieto Enrique

    Fue una guerra de sucesión al trono, no de secesión y todo lo demás es avaricia, egoísmo e insolidaridad.

    ResponderEliminar
  7. Luis Camara Cañete

    Buenas tardes Xavier, la historia la recuerda como Guerra de Sucesión, implicando a dos familias por el trono de España, la caída de Barcelona fue un episodio más y de entomces data la pérdida de Gibraltar. La Paz de Utrecht la finalizó

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Bueno seria por el trono pero a los independentistas cambiando la historia a su favor ,tan contentos

    ResponderEliminar
  9. Manuel Quero Oliván

    Puede más un burro afirmando que mil sabios....

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    Cuando era niño, me podía costar un tirón de orejas que confundiera la guerra de Sucesión con una de Secesión. Según parece, faltaron unos cuantos tirones de orejas.

    ResponderEliminar
  11. Maria Gloria Arnillas Marin

    Muy bien explicado. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona