El saqueo de Andalucía 127 – Susana y las devoluciones de UGT


La Junta de Andalucía está reclamando al sindicato UGT que devuelva casi la mitad de las subvenciones que le otorgó en su día y que están siendo revisadas. Hace unos nueve meses la Junta inició una investigación administrativa de los expedientes de subvenciones a la UGT-Andalucía y en total investiga 26 millones de euros en 21 expedientes, de los que 5 tienen propuesta firme de resolución de exigir a UGT la devolución de 4,9 millones más de un 40%.y los 16 restantes están en distintas fases del procedimiento de reintegro establecido por la ley.
Esos son los datos que ha ofrecido esta mañana en el Parlamento el consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, quien no ha respondido a las preguntas de cuánto de ese dinero se ha recuperado a día de hoy y si UGT había sido exonerada por la Junta de justificar alguna de las subvenciones en las que ahora se han detectado irregularidades a raíz de la investigación abierta.
Además, el consejero desveló que la Junta sólo ha recuperado 1,2 millones de euros del caso ERE, un fraude que la juez Mercedes Alaya eleva a 855 millones de euros. Mientras los juzgados de Sevilla han estado a punto de arder por culpa de un fuego inesperado y purificador. Probablemente provocado. Debe ser una señal cósmica de que se avecinan nuevas desgracias.
Según la Junta, de ese dinero sólo ha reclamado a los beneficiarios la devolución de 71 millones, de los que 1,2 millones han sido ingresados en el periodo voluntario; hay otros 22 millones que están siendo reclamados en fase de apremio. En cuanto a los ERE y las críticas del PP por la escasa cuantía recuperada, Sánchez Maldonado señaló que "ya son 1,2 millones de euros más que los que se recuperan en cualquier administración pública de España, porque tenemos muchos casos en los que, incluso estando la gente en la cárcel, no se ha recuperado ni un chavo". 

Mientras tanto UGT contraataca y denuncia los controles irregulares de la Junta El sindicato dice que llevará ante la Justicia a los responsables ya que considera que dar el visto bueno a las subvenciones irregulares puede ser un delito. Estos ahora se quejan de que la Junta les haya dado mas de cien millones sin ningún control...Vaya por Dios.

Parecía que podíamos estar tranquilos. El problema entraba en vías de solución. La presidenta Díaz había marcado los grandes ejes de la reforma del sistema de los cursos de formación y Luciano ejecutaba la partitura desde el puente de mando en pleno agosto, cuando Sevilla es más Sicilia que nunca. Más que la propia Sicilia, de hecho.

Hace nueve meses la Presidenta Susana Díaz cuando empezaron las revisiones de las subvenciones al sindicato hermano UGT, declaró ante los medios su total disposición de atajar todo atisbo de corrupción dentro de la gestión de su gobierno y no le iba a temblar la mano para, pero a la vista de los resultados, y reclamada de forma reiterada durante este tiempo su comparecencia ante el Parlamento Andaluz, desde la feria de abril lleva desaparecida sin dar una sola explicación sobre unos datos cada vez más alarmantes. Esta semana está de viaje oficial por Marruecos.
Ella se dedica a dar discursos por estos mundos de Dios sobre ética en el mundo de la política, resulta que las últimas encuestas anuncian un claro avance de Podemos en Andalucía que podría dar lugar a que no tuviera más remedio que anticipar las elecciones autonómicas para mayo del próximo año ante la gran cantidad de casos de corrupción y la ineficacia, por no decir otra cosa, de la Junta que preside.
 

Comentarios

  1. Pedro Zer

    El brazo político de la UGT pidiéndole a UGT que le devuelva el dinero, pero no dice nada de no volver a subvencionarles por chorizos.

    ResponderEliminar
  2. Angel Sanchez Gonzalez

    Lo tienen claro,el barbas de UGETE" no piensa devolver los Rolex.

    ResponderEliminar
  3. Manolo Fernandez Castilla

    muchos años metiendo las manos en el puchero los garbanzos de oro y se ha quedao tieso. y ahora dicen y siguen diciebdo que ellos no han, sido podemos los va a dejar con las entretelas marineras al aire, que se ventee todo.

    ResponderEliminar
  4. SARDINA QUE SE LLEVA EL GATO, nunca vuelve al plato; el gato se ha llevado la sardina, la raspa y el aceite en que iba presentada, ; el plato, no, se lo ha llevado la dueña del restaurante para que no quede ni rastro recordatorio del festín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona