El reino de Pujolandia (19) “Bienes gananciales” en paraísos fiscales


 
Las vidas de Jordi Pujol y Artur Mas han estado unidas desde hace años aunque ahora este quiera hacerse el desentendido. Desde el momento que el padre de Artur Mas se convirtió en el testaferro de un deposito millonario en suizo cuyo propietario era realmente el guía espiritual del catalanismo. Una especie de bienes gananciales sujetos aún a investigación judicial. Luego resulta que también en Suiza. Mas padre tenía también un capitalito procedente de la venta de una empresa de ascensores. No eran más de 400.000 que al morir dejó a partes iguales a sus dos hijos. Años después su  hijo Artur regularizó en hacienda mas de dos millones procedentes de esta herencia. Hay que ver lo que se incrementan los capitales en paraísos fiscales.
Que desmemoriados son estos políticos nacionalistas. No se acuerdan de que tienen millones de euros en bancos extranjeros. Anteayer lo negaba Jordi Pujol Soley tener dinero en Andorra y no tuvo más remedio que inventarse una herencia y echar una bronca a los diputados curiosos que le preguntaban sobre su procedencia
Hoy el diario El Mundo ha informado que el Principado de Liechtenstein ha enviado una nota a las autoridades españolas en la que apunta la posible implicación de Artur Mas en las actividades ilegales del clan de los Pujol horas después de negar este extremo ante la periodista Ana Pastor. Resulta que el banco dispone de sus datos y su firma en la ficha bancaria de la firma Brantridge Establishment creada en 2005 y disuelta en 2014 que curiosamente había estado bajo la dirección de Jordi Pujol Ferrusola, el de los coches de colección. En Brantridge Holding llegó a estar Jordi Pujol Ferrusola como administrador, aunque luego fue sustituido por Herbert Rainford. Ésta fue la sociedad a través de la cual Pujol Ferrusola financió la operación de Puerto Rosario.
En el informe, los expertos de aquel país no hablan únicamente de Jordi Pujol sino que, además, apuntan a Artur Mas, el actual president de la Generalitat de Cataluña. Lo vinculan con esta sociedad y hablan de que podría estar relacionado con las actividades ilegales del clan de los Pujol
Asi que la la Financial Intelligence Unit del Principado de Liechtenstein, la unidad policial especializada en finanzas de aquel país y se mosquearon al ver el tipo y la la cantidad de movimientos que estaban haciendo unos políticos españoles cuyos datos habían sido pedidos anteriormente por la fiscalía española. Es que hay que ver lo complicado que es esconder unos cientos de millones sin causar alarma. En un país donde se hacen toda clase de chanchullos hasta los lugareños se alarmaron. Asi que la Unidad de Inteligencia Financiera del Principado fue recibida en España a principios de septiembre.
Liechtenstein apoya sus sospechas en "datos públicos", de archivos, registros, bases de datos... No obstante, no aporta el informe como concluyente.
Las fuentes consultadas por este periódico interpretan que lo que hace la Unidad de Inteligencia Financiera de aquel país es cooperar, aportar datos para que las autoridades españolas puedan avanzar en sus pesquisas, pero no de una manera contundente, con el fin de que no se traslade la imagen de que aquel paraíso fiscal está ya abriendo las puertas definitivas a la información y esté acabando con sus secretos.
En la información detallan que esta sociedad de Liechtenstein fue creada en 2005 y cerrada en marzo de 2014, hace apenas seis meses, cuando el incendio soberanista ya estaba en pleno apogeo y se multiplicaban las denuncias de corrupción sobre los Pujol y sobre CiU.
Artur Mas, que el pasado sábado firmó el decreto por el que convocaba la consulta soberanista para el 9 de noviembre, concedió ese mismo día una entrevista a TV3. Y fue preguntado directamente sobre si él estaba limpio de corrupción. "Limpio de corrupción creo que sí, siempre me he comportado de una manera que ha sido correcta; puedo haber tenido algún fallo alguna vez como todos", contestó. Una respuesta, cuando menos, poco contundente. Se mostró a favor de esclarecer los casos de corrupción: "Absolutamente de acuerdo en hacer limpieza".
Ayer, en una nueva entrevista, en este caso en el programa El Objetivo de La Sexta, le preguntaron sobre si había compartido negocios con su padre político: "Nunca he tenido vínculos con los negocios de la familia Pujol", fue su respuesta.
También utilizó el "nunca" para responder a la cuestión de si ha tenido cuentas en el extranjero, y concluyó diciendo: "Yo no sé si alguna vez he cometido alguna falta administrativa. Pero corrupción, no".
A mí me gustaría heredar algún día en Suiza… Pero va a ser que no.

Comentarios

  1. Juan Carlos Blanco Varela

    Ese es el motivo por lo que un grupo de personas allegadas al Clan Puyol y Mas, tratan por todas de Independizara Cataluna y asi de esa forma evitar que la hacienda Espanola descubra las cuentas en los paraisos fiscales del Clan. Con la Independencia de Cataluna habria una hacienda Catalana que taparia el fraude. Espana no ha robado , sino que la Banda de Puyol y Mas, han estado muchos anos robando a los Catalanes No os dais de cuenta que Mas lleva 3 anos hablando sobre un derecho de voto ilegal y su Gobierno no ha hecho ni una Politica para levantar la Economia Catalana y bajar el paro obrero esa es la causa por lo que los Bancos Europeos y Mundiales no le dan Credito al Gobierno de Mas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona