El astuto estratega

Enlace permanente de imagen incrustada

Artur Mas, el astuto, cumplió su amenaza y firmo su decreto para el anunciado referéndum con todo boato y bajo el control atento de los separatistas. Acaba de firmar un acto de sedición que aparte de no poder obtener su finalidad, traerá consecuencias a Cataluña. Oriol Junqueras que el que manda desde hace tiempo y quiere ser el futuro honorable dice que en Cataluña no les dejan votar y si no les dejan van a incumplir las leyes, Buen ejemplo para el futuro.

Es para diferenciar la singularidad catalana, es por lo que dicen que están haciendo toda clase de maniobras. Yo como catalán que soy no veo ninguna singularidad en Cataluña esros últimos años, salvo Jordi Pujol que me pueda impedir vivir en libertad en Cataluña ni en otra comunidad distinta. Así ocurre en Cataluña a no ser que quiera hacernos ver otra cosa. La lengua, ela castells, la sardana, y todo lo que llaman singularidades, no son más que costumbres y tradiciones distintas a las que existen en cualquiera de las regiones españolas. tal vez porque la nación española, formada por los cuarenta y siete millones de singulares individuos que en ella viven, es el único y singular sujeto de soberanía que define la legalidad del Estado. Porque si no es asi: ¿Qué piensan hacer cuando sean independientes con la abundante comunidad musulmana de Cataluña?,Estos si son singulares.

En Cataluña se puede votar con toda libertad. Siempre. Pero solo se puede votar de acuerdo con la ley. Con sus reglas que pueden cambiarse democráticamente. La explicación es muy sencillo, para que mediante esta votación se puedan defender los derechos de todos. En Cataluña por lo menos desde la transición se han realizado 80 actos de votación desde la transición.

Para que Cataluña pueda votar lo tiene Mas en sus manos ahora mismo: Disuelve el Parlament y convoca nuevas elecciones autonómicas. Eso si,  que la secesión conste en los programas de los partidos y a partir de ahí si consiguen ganar hay una hoja de ruta perfectamente establecida por la Constitución. Si no les gusta esta Constitución también puede cambiarse. Existen las reglas para ello.  Pero eso al parece no les conviene. Lo que propone Artur Mas es una estafa para seguir la senda de su padre político Jordi Pujol y asi poder manejar sin ningún control la pasta de los catalanes y llevarsela fuera de Cataluña.. En cualquier país que no fuera tan pusilánime como el nuestro, Artur Mas estaría en la cárcel haciéndole compañía al ex molt honorable.

Comentarios

  1. Aurelio Morata Andreo

    es que el pp no hizo limpieza y quito de enmedio a la pesoe que siguen mandando en esa cadena.....

    ResponderEliminar
  2. José Ramón Freire Rodriguez

    Y tambien much@s "intocables", que están dando pena, pero lo dicho, ese personal ni tocarlo aúnque las audiencias estén por los suelos

    ResponderEliminar
  3. Miguel Fernández

    Es fácil robar si nadie te lo impide. No hace falta tener ninguna astucia.

    ResponderEliminar

  4. Manuel Lopez Sanchez

    Siempre diré que de todo lo ocurrido en España es culpa de Madrid y sus pactos con los nacionalistas Catalanes y vascos para poder gobernar España a cambio de prebandas y generosas donaciones a los mas listos

    ResponderEliminar
  5. Carlos Morell Orlandis

    Mesianismo barato. Ahora el gobierno y los jueces, si tuvieran lo que hay que tener, contestarían: estamos dispuestos a meterlo en la cárcel por convocar un referéndum ilegal y por sedición, además de estar dispuestos, vamos a hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Víctimas hasta el final.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Illescas Castilla

    Si este es un estratega , yo soy el Archiduque de Austria.

    ResponderEliminar
  8. Diego Angosto Conesa

    Valla dos patas para un banco.

    ResponderEliminar
  9. Sonia Garcia Gonzalez

    No son conscientes de lo que están tramando y de las consecuencias nefastas que conlleva este plan maquiavélico. Como buenos mentirosos se creen hasta sus propias mentiras y engañarán a un grupo minoritario de la sociedad. No dejan de ser " prostitutas"- venden su
    Cuerpo- política- a cambio de dinero - votos-.

    ResponderEliminar
  10. Jose Gallardo Sanchez

    los RABANOS con puas se los metia yo a estos dos chorizos por el culo SINVERGUENZAS

    ResponderEliminar
  11. Yo Meenredo ·

    ¿Ves Mariano?, chulear a España sale gratis. La Casta ha perdido el respeto a los legítimos dueños de España, los ciudadanos, ese es el verdadero problema que padecemos.

    ResponderEliminar
  12. Jolues Skandon

    Una vez que Arturo Mas rubricó con su firma la traición que da vía libre al referendum secesionista, todos los españoles de bien nos tenemos que poner las pilas. La primeras medidas a tomar tienen que ir directamente a la industria catalana que tiene su principal mercado en el resto de España. Estimamos que no pueden permanecer mudos por más tiempo. Ellos son los primeros que tienen que levantar la voz porque les va en ello su futuro. Todos sabemos qué industrias alimentarias, por ejemplo, están fírmemente arraigadas entre todos nosotros. Si los fabricantes de pastas, cafés,chocolates y cacaos, vinos y cavas, embutidos, caldos y un largo etc. no alzan su voz, haya ellos. Hay una corriente imparable de ciudadanos dispuestos a hacerles boicot a todo lo que huela a catalán. Llegó la hora de Mas (la cárcel le espera ) y la hora de "retratarnos" todos.La Historia está llena episodios que explican lo que sucede cuando a los españoles se les toca demasiado los cojones. Que se enteren Mas y sus secuaces y los empresarios catalanes.

    ResponderEliminar
  13. Juan Carlos Herraiz Perez

    Hitler y Göering, en estado puro. Algún dia pagareís por esta deslealtad al estado democratico español.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Marquez Yañez

    Llamar astutos a esta coleccion de subnormales, no cdeo que sea el calificati o adecuado, funcionan asi por la impunidad que saben que tienen, ante un gobierno que tiene un miedo cerval a tomar cualquier decision que pudiera ser autoritaria. Menudo nivel que tenemos. Aplicar la ley ya coño, que al resto de la ciudadania se la aplicais sin miramiento Mamonazoooooos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Goliath Elías Alvarez Perez

    Bonita pareja de deshecho.

    ResponderEliminar
  16. Josefina Ruiz Ramírez

    Vaya par de insurrectos e impresentables.

    ResponderEliminar
  17. Diego Manresa Lopez

    que caras de gilipollas se gastan el Arturo y el colega. La que les espera a los catalanes con estos dos botarates y catetos.

    ResponderEliminar
  18. oselogic

    Cada día lo tengo mas claro, el Gobierno de España, nos está dejando con el culo al aire a los que nos sentimos españoles...¿tienen ya algún tipo de acuerdo?...no sería de extrañar, despues España ofrecerá su ejercito, y acuerdos arancelarios a cambio de una buena suma...pasados unos años, hasta propondrán la inclusión de Cataluña en la UE, visto lo que han hecho con el programa electrorar, no sería de extrañar...aquí la policía no va a hacer nada, los que nos sentimos españoles, ese día mejor incluso no salir y como se suele decir, hechos consumados...sinceramente, me parece alucinante la pasividad de este "gobierno", la mitad de la ANC e incluso del gobierno autonómico tendrían que estar dando cuentas por sedición y traición...pero lo dicho, aquí hay mucho mas de lo que parece, así que, que se maten ellos, yo ya me planteo cambiarme los apellidos...



    ResponderEliminar
  19. Antonio Ríos Mestre

    No le pasará nada, es aforado, y el delito de sedición lo suprimió Zapatero.

    ResponderEliminar
  20. Dionisio Parejo Reja

    Salva patrias en Andorra.

    ResponderEliminar
  21. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Me gusta mucho lo que dices , pero ellos lo hacen envueltos en su bandera .y la gente traga todo lo que les den

    ResponderEliminar
  22. Antonio Illescas Castilla

    Si este es un estratega , yo soy el Archiduque de Austria.

    ResponderEliminar
  23. Antonio Navarro Sanchez

    Xavier, la has clavao.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona