Saltar la valla

Hemos contemplado los campamentos de desesperados que permanecen en busca de la ocasión de dar el salto a Europa por las débiles fronteras de Ceuta y Melilla. Se calcula que cerca de Melilla en los montes de Nador o las faldas del Gurugú deben de haber mas 50.000 subsaharianos dispuestos a dar el salto a la valla que les puede llevar al paraíso europeo. Otro tanto hay en las cercanías de Ceuta
La nueva avalancha de inmigrantes sobre la valla de Melilla que se saldó ayer con la entrada ilegal en territorio español de un centenar de subsaharianos debería servir de llamada de atención al Gobierno, a la oposición y especialmente a la Comunidad Europea puesto que estas son sus fronteras. Antes se habían enfrentado a los guardias marroquíes que finalmente tuvieron que pedir ayuda La violencia de los inmigrantes, que se dividieron en dos grupos, hizo necesario que la Guardia Civil haya tenido que auxiliar a las fuerzas marroquíes que intentaban contener el asalto, que se han tenido que refugiar entre las dos vallas. Así frente a ellos se encontraron solo una docena de guardias civiles impotentes para frenar tal invasión. Hace una semana, otros 150 inmigrantes lograron alcanzar la ciudad autónoma.
La realidad, hoy, es que los guardias civiles que vigilan la frontera están desbordados por la situación: a la vista de los hechos, ni cuentan con los medios suficientes ni tienen claro qué protocolos utilizar, toda vez que se ha cuestionado su actuación en los incidentes de Ceuta que provocaron la muerte de 15 inmigrantes. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla ya está colapsado y acoge al doble de personas de su capacidad.
Los más dotados que habían conseguido saltar la valla y pisar territorio español estaban exultantes por su éxito a pesar de tener la casi certeza de su deportación a Marruecos una vez completados los trámites de su expulsión. Si todo no fuera tan siniestro, por los que se están quedando en el camino estaríamos ante el nacimiento de un nuevo deporte, el salto de la valla que a pesar de las concertinas por alta que esté no es obstáculo para que lo sigan intentando una y otra vez. Porque para ellos, estar hacinado y comer caliente en el CEPI, aunque sea solo un mes, para ellos es mucho mejor que sufrir las inclemencias del campamento de Nador
Todo esto está ocurriendo por el efecto llamada que les dice que Ceuta y Melilla son los pasos más accesibles a Europa gracias a la falta de acuerdo entre Gobierno y la Comunidad Europea  de cual debe de ser el protocolo cuando se detiene in fraganti a uno de ellos y debe de ser acogido obligatoriamente por el CEPI, según la normativa, cuando el hecho de su devolución instantánea al otro lado de la frontera frenaría, creo yo, estas avalanchas. Lo cierto que esta es la frontera de Europa y solo Europa debe de dar la solución. O esto, o montar vuelos charters a Bruselas para llevarlos hasta la puerta del Parlamento Europeo...,A ver si se enteran

Comentarios

  1. Jose Manuel Arroyo Caparros

    Anda q estar pagando la estancia de toda esta gente a si boi yo de vacaciones a cualquier lado

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel Arroyo Caparros

    La nacion española cambia de nombre ya no sera España pasara a llamarse Negrimorilandia en honor a los imigrantes negros y moros arriba la alianza de civilizaciones mal final tenga Zapatero y los sullos

    ResponderEliminar
  3. tuazote

    hambrientos no parecen, saltan una verja de 7 metros como campeones y las pedradas qeu tiran a la policia desde 15m no te cuento..de olimpiada


    ResponderEliminar
  4. orwell3324

    ¿Qué hacer con Ceuta y Melilla?

    La permanencia de los españoles en las plazas de Ceuta y Melilla, sólo me parece justificable por razones militares. Para proteger España y por ende Europa, de una agresión exterior. . Actualmente, curiosa paradoja, estos enclaves sirven para todo lo contrario: para facilitar la entrada clandestina, la invasión”, de personas a las que nadie requiere ni en España , ni en Europa.
    Por ello pienso que habría que reflexionar, y definir seriamente y con pragmatismo la función de los enclaves españoles del norte de África, al margen de patrioterismos vacuos.
    Si Marruecos desea conseguir la incorporación de Ceuta y Melilla a su territorio lo hará de manera pacífica. Su referencia será la Marcha Verde, cuando consiguió la anexión del Sahara Occidental en 1975.
    No se debe olvidar que la población musulmana es muy importante en estas ciudades http://cort.as/7m5P algo menos de la mitad de la población http://cort.as/7m5Q . Se puede levantar un muro: ello llevaría tiempo y supondría reforzar el carácter militar de las ciudades. ¿Qué hacer entonces con los civiles?
    Si se produjese una nueva Marcha Verde, como la de 1975: ¿Cuál debería y podría ser la reacción española?

    ResponderEliminar
  5. sargo

    Esta claro que la solución es abrir la puerta y colocar azafatas con ramos de flores, y como en Melilla, por mucha tienda de campaña del Ejército, dentro de nada no quedará espacio para tanto invitado, habrá que reforzar el transporte marítimo a la Península para acomodarlos por aquí.-

    ResponderEliminar
  6. chapeau

    Lo que no entiendo son las críticas a que la Guardia Civil retorne a Marruecos a los que han entrado de forma ilegal. Han cometido un delito y hay que volver a la situación anterior.
    Compárese la situación con la de un ladrón: como ya me ha robado la cartera y ya está en su poder, ésta ya es suya y no se la puedo reclamar. Absurdo, ¿no?, ¿quién admite que el ladrón debe quedarse con lo robado (y ser perdonado) porque ha conseguido finalizar el robo? El PSOE, y Rubalcaba concretamente, está cavando su tumba no dando soporte a esta cuestión de estado.

    ResponderEliminar
  7. Ana Moradillo

    Anda que vamos a repoblar España de lo peor de lo malo

    ResponderEliminar
  8. Pedro Aguilar

    De regreso a Marruecos ya que ellos nos los envian.

    ResponderEliminar
  9. Manu Carmona Ortega

    a pan y mantel todos los días eso lo pagamos todos los españoles de nuestros impuesto

    ResponderEliminar
  10. Helcónida Izquierdo Antón

    Directamente a Bruselas ,eso me parece fenomenal a los listos de "TURNO".
    Que los derechos humanos esta muy requeté bien ,pero esto pasa de castaño oscuro a muy negro por todas partes.........

    ResponderEliminar
  11. Raquel Pérez

    tiene narices!!! y que tengamos que tragar!!!!

    ResponderEliminar
  12. Julian Garcia

    Para ir a cualquier país de vacaciones que tenga implantado un sistema legal de personas extranjeras, piden un certificado bancario como la persona que desea ir tiene 50 euros diarios para vivir, billete de ida y vuelta comprado antes de llegar al susodicho país, cuando faltan unos días para cumplir la estancia en el país, va la Policía a comunicarte que , en tal fecha tienes que estar fuera del país, antes de cumplir los tres meses como turista. Y si vas con contrato de trabajo, cuando se acaba este una semana antes si no lo han renovado, se persona la Policía del país, informándote de que debes abandonarlo y si no te llevan al avión, barco o como sea fuera del país. ¿ por que las personas oriundas de esos países, no insultan a su gobierno y a las fuerzas del orden ?, vamos como hacen aquí, los " ABOGADOS DE PLEITOS POBRES Y CAUSAS PERDIDAS", que solo lo hacen para ser notorios ante la sociedad y vivir del cuento, poniéndose medallas que a los Españoles nos cuestan dinero, trabajo y salud.

    ResponderEliminar
  13. Santiago Nuevo

    la política europea en este tema va de lo suicida a locriminal..eso de que no permitan como norma las"devoluciones en caliente "..con lo que eso desincentivaria

    ResponderEliminar
  14. Marian Nuñez e Hinojosa

    Mejor me callo.

    ResponderEliminar
  15. Jose Villar Campuzano

    La solucion mas rapida seria esa, fletar aviones o trenes que seran mas baratos y soltarselos alli en las puertas del congreso europeo, ya veriamos que rapido actuaban..

    ResponderEliminar
  16. Miguel Fernández

    Estoy de acuerdo con José Villar. Lo que es inaceptable es que se pretenda que la Guardia Civil se enfrente cuerpo a cuerpo a esos señores.

    ResponderEliminar
  17. Miguel Fernández

    Estoy de acuerdo con José Villar. Lo que es inaceptable es que se pretenda que la Guardia Civil se enfrente cuerpo a cuerpo a esos señores.

    ResponderEliminar
  18. Alberto Olivera Muxí

    la QUE FALTABA ES QUE LA SECRETARIA DE ESTA SRA MALSTRON QUE NO TIENE PUÑETERA IDEA DE ESPAÑA ESTA SECRETARIA ES DEL PSC Y PUESTA POR ZAPATITOS EN EUROPA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona