Jueces catalanes contra la Constitución

Los 33 jueces catalanes siguiendo las instrucciones de Artur Mas han firmado un manifiesto por el "derecho a decidir" de Cataluña, Ellos consideran que hay un marco legal para celebrar la consulta. Los jueces que han firmado el documento consideran que hay tres artículos de la Constitución que, con una interpretación más abierta, podrían legitimar una consulta.

Uno de ellos es el primero, que defiende la libertad y el pluralismo político, el otro es el noveno que obliga a los poderes públicos a promover la participación ciudadana en la política; y el último es el décimo que fija la base de la autoridad política en la voluntad del pueblo. Pues bien, en lugar de llevar este asunto al tribunal Constitucional si lo creyeran conveniente y como debería ser su obligación, ellos han utilizado los canales de comunicación puestos a su disposición desde la Generalitat para dar a los ciudadanos la apariencia de legalidad.

Entre los firmantes figuran Montserrat Comas, que fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) entre 2011 y 2008 y expresidenta del Observatorio de Violencia de Género, los dos instructores del caso Palau, Juli Solaz y Josep Maria Pijuan, jueces de instrucción como Josep Maria Miquel Porres y Josep Niubó, y el magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal.

En el nacionalismo catalán existe la movilización calculada de tantos sectores sociales como pueda alcanzar su influencia. Y esos peces, caña en mano, presupuesto en mano, educación en mano, subvenciones y medios de comunicación en mano, son muchos. Estos jueces han repetido como loritos las consignas de Convergència y ERC que persigue dotar de credibilidad jurídica a una empresa sediciosa que nace, vive y morirá fuera de la ley.

Para refutar a estos jueces bastaría que un estudiante de primero de Derecho, les diera respuestas tan obvias que no son más que la inconstitucionalidad de su falsa soberanía y de su mendaz derecho a decidir. A estos jueces habría que recordarles que en alguno de sus despachos hay pendientes desde hace años ejecuciones de sentencias del Tribunal Supremo o el Constitucional sobre la enseñanza en catalán.

No existe nada parecido a una sociedad civil catalana, toda vez que se impide la expresión a las opciones distintas a los dogmas del poder. La interlocución social es desde el poder político sino manipulación, financiación y estabulación de sectores sociales por dicho poder. Así se ha formado a una cantidad de catalanes que se aproxima a la masa crítica ya no atiende a razones, ya no acepta argumentos, ya ha perdido la capacidad de escuchar o leer a quien contraríe su gran ilusión.

Comentarios

  1. Marcial Rico Migueltesorillo

    Normal a muchos le nombran los politicos.

    ResponderEliminar
  2. PobresProgres

    Esto es como cuando en "El Padrino", Don Corleone (interpretado por Marlon Brando) dice aquello de: "Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda..." Pues bien, ese dia ha llegado y Don Mas-Corleone esta llamando.

    ResponderEliminar
  3. Smeagle

    Estos señores se pronuncian sobre una cuestión política, planteada desde el poder ejecutivo y secundada por el legislativo, y lo hacen en calidad de jueces, lo cual es expresamente contrario al principio de independencia del poder judicial establecido en el art. 117.1 de la Constitución. Además se atribuyen la facultad de interpretar la Constitución en lo referente a conflictos entre las CCAA y el Estado, lo cual va en contra del art. 161.c de la Constitución que establece que es competencia del TC, y de cuestionar decisiones del TC, lo cual contraviene lo dispuesto en el art. 4.2 de la LOTC. Creo que es más que suficiente para abrir un procedimiento disciplinario contra estos magistrados. Y por supuesto para que el CGPJ manifieste su total desvinculación del manifiesto emitido y declare nula su validez a todos los efectos.

    ResponderEliminar
  4. Respingo

    A mi España me parece, cada vez más, si es que ha dejado de serlo algún día, de charanga y pandereta. Lo de Ceuta y Mililla, los intentos de referendos en Canarias y Cataluña, los EREs de Andalucía, lo del Pais Vasco y ahora Navarra y como sigamos así... ¿nadie es capaz de decir a donde vamos? ¿pero, de verdad, no lo veis?. Nos van a echar a patadas de todas partes. Franco ,no estando en ninguna parte, estaba en todas. Pero España, de seguir así, no se donde va a estar, si es que la dejan estar

    ResponderEliminar
  5. bluff

    A estos 33 jueces le tiene que dar el libreto de la Constitucion Española para que se lo aprendan y sepan respetarla..

    ResponderEliminar
  6. Julio Perez Garcia

    ....Y estos CERDOS estan cobrando de los ESPAÑOLES, no les dara verguenza (claro no la tienen), la justicia contra la Constitucion, que pena de democracia con GENTUZA a si, y que lastima que haya un gobierno tan debil que no los ponga en su sitio, si son separatistas que los paguen sus padres.....fuera ya sinverguenzas...y si teneis pelotas me contestais.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    ¿Cuanto les paga de subvencion a estos pajaros?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona