domingo, 2 de febrero de 2014

Ciutadans - El salto a Europa


Albert Rivera, ha anunciado este sábado que el consejo general del partido ha aprobado presentarse a las elecciones europeas con el 85 por ciento de votos a favor. Lo ha afirmado en el consejo celebrado este sábado en Barcelona, en el que ha informado que el comité ejecutivo del partido convocará este lunes elecciones primarias mediante listas abiertas para elegir candidato, y ha añadido que todos los militantes de España podrán votar de manera presencial y telemática el próximo 22 de febrero. Según Rivera, el comité ejecutivo se abrirá a la sociedad civil, ofreciendo la posibilidad de participar en las listas sin que sean necesarios avales. 
Aunque el marco europeo no es hasta ahora por donde Ciutadans cuente en sus filas de candidatos de gran valía que podrían tener un buen papel en Bruselas. La inclusión como cabezas de lista para Bruselas de Javier Nart y Juan Carlos Girauta asi lo acreditan. Yo pensaría que para estas elecciones quizá una alianza con el grupo Vox recientemente escindido del PP Sería interesante lo hicieran con Vidal Cuadras de  cabeza de lista con quien existe buena sintonía. Creo que pueden obtener un buen resultado
Rivera ha explicado su proyecto de reforma del Estado que ha basado en estas cinco ideas: la transparencia del sistema democrático y de los partidos; una reforma de la Ley Electoral con listas abiertas; que haya una nítida separación de poderes; que se renueven las instituciones -El Senado es un cementerio de elefantes", ha dicho- y que haya un Pacto Nacional de Educación porque ésta, ha afirmado, no es "ni roja ni azul. Es educación". Mi voto va a ser para ellos.
Ciutadans, representa un cambio substancial de la manera de entender la política y aportará una ráfaga de aire de fresco a un escenario político español dominado hasta ahora por el bipartidismo y la corrupción en sus principales partidos dando prevalencia a los valores algo que estamos deseando muchos ciudadanos cansados de tanta farsa independentista y el bipartidismo en la política actual.

2 comentarios:

  1. viqui.fuga

    Necesitamos un partido con los valores que promueve Ciudadanos: libertad, igualdad, unión y solidaridad. Es importante romper esos muros que nos impide avanzar y poder trabajar, codo con codo, con ciudadanos de toda Europa. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Lola MONTES

    Rivera, la denominación de izquierda y derecha se refiere también a distinguir hacia quiénes van dirigidas las reformas. Una pretendida reforma puede ser en realidad una contrarreforma de una reforma anterior.

    ResponderEliminar