El saqueo de Andalucía 95 – Susana Díaz, la mitinera de moda

Sigue la gira por toda España de Susana Díaz la presidenta puesta dedo por  José Antonio Griñán con el fin de entorpecer la averiguaciones de la juez Alaya, la cual ya ha señalado a su antecesor junto a Manuel Chaves como los principales responsables del desfalco de los ERE a los que hay que añadir la financiación irregular de los cursos de formación de UGT en forma de circuito  cerrado con elevadas vías de agua para sus organizadores sean de UGT, el PSOE o la propia Junta.
 
Ayer anticipó su viaje y estuvo dando un mitin con Pere Navarro en su afán de de reconducir los distintos cacaos mentales existente en su partido. Allí abogó este domingo por revisar la Constitución "para que todos nos sintamos a gusto" y afirmó que el PSOE se sitúa en el justo medio, equidistante de los "separatistas" y los "separadores". Por otro lado, lanzó una serie de andanadas contra el Gobierno de Mariano Rajoy haciendo especial hincapié en la ley del aborto que planea el equipo del ministro Gallardón; ley que, según dijo, es "una vergüenza para España". Es la mitinera de moda en las plazas socialistas.
Lo que es una vergüenza para España es tener mandatarios como Susana Díaz, una auténtica nadería que ha llegado a lo más alto subiendo la escalera del servilismo al ritmo que le han impuesto sus amos, grandes culpables del calamitoso estado en que se encuentra Andalucía, la tierra del paro estupefaciente, el clientelismo ominoso y la corrupción más infecta, cebada en los casos más sangrantes con fondos destinados a ayudar a sectores de la población harto vulnerables, como, precisamente, los incontables parados. 
Habida cuenta de que no se le conoce actividad profesional alguna fuera de la política; de que tardó más de diez años en acabar la carrera de Derecho; de que formó parte del Gobierno responsable del escándalo de los ERE; de que es presidenta de la Junta de Andalucía sin haber pasado por las urnas y gracias al dedazo del dimitido Juan Antonio Griñán, Susana Díaz no tiene la menor credibilidad a la hora de denunciar el "descrédito de la política" y apelar a la "regeneración democrática".
Buena prueba de ello lo constituye la información que aparecía en la prensa esta semana respecto a un convenio firmado en 2022 por Díaz con UGT, por el cual el PSOE-A recibiría dinero de los cursos de formación llevados a cabo por el sindicato donde estipularon que un aula de la Casa del Pueblo de la localidad de jiennense de Torreperogil, una de las sedes que comparten UGT y PSOE, fuera "de disfrute conjunto" y se destinara "al alquiler para la realización de cursos de formación" subvencionados por la Junta, con ayudas que cubren, además de los gastos del profesorado, los costes derivados del alquiler del local. Se está descubriendo que este procedimiento era el utilizado en numerosas poblaciones de Andalucía.
Los tribunales decidirán –si su politización no se lo impide– si de semejante tejemaneje se puede deducir o no un delito de malversación de fondos públicos o de financiación irregular del PSOE andaluz. Lo que ya es evidente es que semejante apaño es una autentica vergüenza para la ética y la estética que debe imperar en la actividad política.
No extrañe, pues, que la presidenta andaluza no quisiera este miércoles dedicar una sola palabra a este asunto durante el desayuno informativo organizado por Nuevo Economía Forum en Madrid, en el que ha presentado al líder del PSOE de Castilla-La Mancha; y que posteriormente haya esquivando a los periodistas con la excusa de que tenía mucha prisa por coger un vuelo a Bruselas. Ella está de gira promocional por toda España. La semana pasada estuvo en Madrid apoyando a Tomás Gómez. Este fin de semana se ha acercado a Cataluña y estará hoy en Barcelona para intentar convencer a Artur Mas para que no siga adelante con lo del referéndum con el que piensa entrevistarse hoy.
Susana Díaz siempre estuvo ahí, por más que ahora pretendan venderla a los andaluces y al resto de España como una joven promesa que trae la regeneración debajo del brazo. Siempre estuvo ahí y no hizo nada. Nada bueno, conviene insistir. Tampoco parece estar ahora por la labor de hacer limpieza. Pero, claro, ¿Cómo podría hacerla sin barrerse ella? En cualquier caso, mal, muy mal tiene que estar el PSOE cuando hay quienes ven en Susana Díaz una opción válida de cara al futuro liderazgo del partido.

Comentarios

  1. Francisco Ruiz Martínez

    Susanita me estas cabreando al personal no digas nada mejor calla dita,porque sino se enfadan y eso no esta bien

    ResponderEliminar
  2. Arcelina G. Martin

    Pues anda que esta tambien!! otro producto de la Logse, Lodse o lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. Sixto Morin Perez

    La de palabrita recortaa..pero cizi na también. ..

    ResponderEliminar
  4. Carlos Santos Mendez

    Zapaterismo puro y duro, contentar a todos, contentar lo incontentable, decir justa y llanamente lo que quieres escuchar aunque sea una entelequia, una ilegalidad o una bur

    ResponderEliminar

  5. Ricardo Alonso

    Esta mujer es digna de pasar a la historia de las magnas opininiones, gilipolleces (una de las 'pollitas' zarzueleras de Don Gil), sobre la Constitución: ¡Platón, Montesquieu, Jefferson; sois unos pelanas!

    ResponderEliminar
  6. Mariano González Suárez

    Socia lista sinvergüenza

    ResponderEliminar
  7. Cristina Cfc

    Otra que rápido enchufó a su marido,,, son tal para cual, otro más para el saquéo.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo Gonzalez Catala

    MIRAR, LA DEL CHOQUE DE TRENES, NO HAY DIA QUE NO LO REPITA ¿QUIEN SE LO HABRÁ ENSEÑADO?. que le saquen sus choriceos con pelos y señales.

    ResponderEliminar
  9. Xavier Gutierrez

    Cuanta falsedad documentada,de personas con doblón de cara,corrupción de alto nivel andalucismo y nadie pone remedio.Los únicos que lo podemos hacer esa cura y remedio el pueblo ANDALUZ con una mano y eligiendo el sobre haber si pronto cojen el CORRECTO yo lo llevo haciendo desde que tengo conciencia y razón de ser de comprender las cosas negativas.

    ResponderEliminar
  10. Manuel C. Lara Delgado

    Entre esta y los MORANCOS han acabado con el problema de un plumazo.....

    ResponderEliminar
  11. Santiago Nuevo

    empezó bien,pero la porqueria de debajo de la alfombra al final sale,y luego irse a Cataluña para soltar la consigna sociata de separatistas y separadores....se podia haber ahorrado el viaje...El globo se esta deshinchando

    ResponderEliminar
  12. Esther Erre

    Jota a esto me refería yo en la publicación que acabo de hacer

    ResponderEliminar
  13. Carmen Valero Carrasco

    Que pintará esta Sra. dando lecciones como el maestro ciruela,que sin saber leer puso una escuela

    ResponderEliminar
  14. Manuel C. Lara Delgado

    Manda huevos que la principal dirigente ANDALUZA venga aquí a hacerle el caldo de cultivo a un NAZI que pone todos los días de PALETOS para arriba a todos sus PAISANOS.

    ResponderEliminar
  15. Javier Bahón

    Jajajjajaj a ira a proponer unos ERE, s con UGT

    ResponderEliminar
  16. Miguel Fernández

    Una miembra sacada de la chistera. Es más guapa que Rubalcaba, tiene el salero de los andaluces, y no es catalana, como la Chacón. Pero no deja de ser una zapatera, o una Bibiana, una miembra.

    ResponderEliminar
  17. Jose Villar Campuzano

    Pues si amigos, mas de lo mismo, venga marear la perdiz pa que no se aclare nada, son basura todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona