martes, 18 de febrero de 2014

Otra comedia de ETA para el fin de semana


El próximo viaje a España de los verificadores y los mediadores internacionales encabezados por con Brian Currin y Alberto Spektorwsky, podrían escenificar este jueves el reiteradamente anunciado “desarme de ETA” que daría un cierto barniz de legalidad cara a las elecciones europeas y a la probable moción de censura de su filial Bildu en Navarra.

ETA se plantea realizar un anuncio ofreciendo garantías de que su desarme, cuando se produzca, va a ser integral y va a estar sujeto a un calendario. O al menos eso es lo que espera que haga la izquierda abertzale y ese sería el motivo por el que los verificadores internacionales se han trasladado al País Vasco.

De ese modo, los verificadores y los mediadores podrían presentarse como los avalistas de la sinceridad y de la profundidad de la oferta de la organización, que ya anunció en su último comunicado que se disponía a hacer un gesto «significativo». El siguiente paso de verificadores y, sobre todo, de los mediadores internacionales -eso ha sido lo que han hecho en el pasado de forma reiterada- sería solicitar al Gobierno algún avance en materia penitenciaria, pero también en el ámbito de los huidos y deportados de ETA.

Los expertos aseguran que, haga lo que haga, la banda añadirá condiciones inasumibles. Su pretensión es la de añadir a cualquiera de sus pronunciamientos una serie de condiciones que los hagan inasumibles y sostienen que sus dirigentes son conscientes de que lo son. Se trataría de aparentar que el «proceso» se mueve y aferrarse a su internacionalización para llevar a cabo un nuevo acto de propaganda.


Se desconoce cuál va a ser esta vez, el guión de este nuevo episodio pero desde el Ministerio de Interior ya se ha alertado de que todo esto no le van a dar ninguna credibilidad si no va acompañado de la disolución total de la banda reconociendo su derrota, algo que probablemente seguirá sin producirse. 

3 comentarios:

  1. Elena Aldana

    Los mediadores pueden pedir concesiones a asesinos... Primero deberían saber qué pasa y no ser partidistas. No se debe llegar a un final "feliz" si no cumplen con la justicia y nunca poder acceder a cargos públicos. (al menos en muchos años) y eso no está pasando. ¿justicia?

    ResponderEliminar
  2. Marcial Rico Migueltesorillo

    ¿Mediadores?. ¿Los nombro ETA?. Entonces son gente de ETA no mediadores.

    ResponderEliminar