Otra comedia de ETA para el fin de semana


El próximo viaje a España de los verificadores y los mediadores internacionales encabezados por con Brian Currin y Alberto Spektorwsky, podrían escenificar este jueves el reiteradamente anunciado “desarme de ETA” que daría un cierto barniz de legalidad cara a las elecciones europeas y a la probable moción de censura de su filial Bildu en Navarra.

ETA se plantea realizar un anuncio ofreciendo garantías de que su desarme, cuando se produzca, va a ser integral y va a estar sujeto a un calendario. O al menos eso es lo que espera que haga la izquierda abertzale y ese sería el motivo por el que los verificadores internacionales se han trasladado al País Vasco.

De ese modo, los verificadores y los mediadores podrían presentarse como los avalistas de la sinceridad y de la profundidad de la oferta de la organización, que ya anunció en su último comunicado que se disponía a hacer un gesto «significativo». El siguiente paso de verificadores y, sobre todo, de los mediadores internacionales -eso ha sido lo que han hecho en el pasado de forma reiterada- sería solicitar al Gobierno algún avance en materia penitenciaria, pero también en el ámbito de los huidos y deportados de ETA.

Los expertos aseguran que, haga lo que haga, la banda añadirá condiciones inasumibles. Su pretensión es la de añadir a cualquiera de sus pronunciamientos una serie de condiciones que los hagan inasumibles y sostienen que sus dirigentes son conscientes de que lo son. Se trataría de aparentar que el «proceso» se mueve y aferrarse a su internacionalización para llevar a cabo un nuevo acto de propaganda.


Se desconoce cuál va a ser esta vez, el guión de este nuevo episodio pero desde el Ministerio de Interior ya se ha alertado de que todo esto no le van a dar ninguna credibilidad si no va acompañado de la disolución total de la banda reconociendo su derrota, algo que probablemente seguirá sin producirse. 

Comentarios

  1. Elena Aldana

    Los mediadores pueden pedir concesiones a asesinos... Primero deberían saber qué pasa y no ser partidistas. No se debe llegar a un final "feliz" si no cumplen con la justicia y nunca poder acceder a cargos públicos. (al menos en muchos años) y eso no está pasando. ¿justicia?

    ResponderEliminar
  2. Marcial Rico Migueltesorillo

    ¿Mediadores?. ¿Los nombro ETA?. Entonces son gente de ETA no mediadores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona