La larga agonía de Artur Mas

El resultado de las votaciones de las propuestas para el referéndum, derivadas del debate sobre el estado de la nación han servido para que el Congreso de los Diputados vuelva a dejar claro a Artur Mas que su plan independentista tiene poco recorrido. En muy pocos días han llegado dos votaciones sobre el proyecto de Artur Mas para el referéndum. Como era de esperar, en las dos votaciones ha obtenido una severa derrota contando con el apoyo de todos los partidos nacionalistas y de izquierda, Bildu incluido y la votación en contra de PP UPyD, aunque en la segunda votación el PSOE se ha abstenido.
El pleno de la Cámara Baja ha aprobado una propuesta de resolución (con los votos del PP y de UPyD, y la abstención del PSOE y del PSC) que "respalda al Gobierno para que siga tomando, desde los principios de la defensa del interés general, la responsabilidad, la estabilidad y la moderación y en el ejercicio de su disposición al diálogo, cuantas medidas le permita el ordenamiento jurídico, para preservar la unidad de España, como una nación de ciudadanos libres e iguales sometidos únicamente al imperio de la Ley".
Rápidamente ha salido Artur Mas a manifestar que no importa y que va a convocar elecciones anticipadas, una vez haya realizado las consultas con el resto de partidos independentistas catalanes. Lo  que ocurre es que Mas no es partidario de elecciones anticipadas, que perdería con toda seguridad. Junqueras, claro está, a favor, porque las ganaría. Por encima de todo, Mas quiere evitar que haya elecciones catalanas anticipadas. Pero Junqueras está lanzado del todo a una campaña electoral, pensando en las municipales (junio del 2015) y también en unas autonómicas anticipadas. ERC está organizando actos de obvia campaña electoral con bastante éxito, como pasó en Manresa. Hay posibilidades de un "choque de trenes" pero, dentro del independentismo.
En cambio, CDC intenta organizar modestos encuentros en comarcas y no lo consigue. Con suerte, acuden los militantes -en franca disminución- y cuatro familiares contados. Como acordó la dirección de CDC, Mas querría usar como propaganda el balance de su gestión en la Generalidad pero no se atreve. Daría risa.
Al mismo tiempo, a Mas se le escapa de las manos el control del partido. Así, convenció a Oriol Pujol para que hiciera pública una carta diciendo que no pensaba volver a recuperar la dirección del partido (pero sin reclamar un congreso) y facilitando que su sucesor interino, pero más reafirmado, fuera sólo Josep Rull. Mas creyó que le había convencido pero resulta que Oriol Pujol, posiblemente inspirado por su padre y Felip Puig, decidió publicar una carta diciendo todo lo contrario. Afirmó que piensa recuperar la dirección del partido, cosa objetivamente imposible tal como está la instrucción del caso ITV.
Si Mas fuera humano causaría pena. Pero como no lo es, El está dispuesto a seguir lanzando proclamas y desafíos al resto de España, pero la realidad es la que es y sabe que podrá seguir haciendo toda esta comedia mientras se le consienta desde el Gobierno de Madrid que es quien tiene la llave de la financiación, pero como a Rajoy le interesa tanto como a Mas, que ahora no hayan elecciones, ha optado por la actitud del cocinero; va a estar mirando como Mas va siendo rehogando en su propia salsa, mientras a su alrededor empiezan a fraguarse toda clase de conjuras y traiciones.

Comentarios

  1. Francisco Alcazar Ojeda

    Esta acabado

    ResponderEliminar
  2. Javi AP

    Da asco solo verles las caras de oligarcas, lastima que os tenga que aguantar por culpa de unos cuantos borregos engañados

    ResponderEliminar
  3. José Luis López

    Golfos de cuello blanco. Vividores de la politica. No deberiamos dedicarles ni un segundo del dia. ¿Por que no esta Oriol Pujol en la carcel?.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Rivero

    ya falta menos para que entren en el siquiatrico.

    ResponderEliminar
  5. Maria Reverte Pozo

    La agonía es de los españoles!

    ResponderEliminar
  6. Pascual Muriel

    pregunto ??? el arturito este sigue cobrando de los españoles

    ResponderEliminar
  7. Jose Maria Correa Alvarez

    Un muerto viviente y estupido

    ResponderEliminar
  8. Diego Julian Munoz Iglesias

    De los Españoles y de los catalanes pork también cobra comisiones me juego el brazo derecho kiere la independenzia para tapar todo los trapos suizos el baboso este ala puta carzel y para unos pocos años

    ResponderEliminar
  9. Jose Rodriguez

    Llevas toda la razón pero también es una marrana

    ResponderEliminar
  10. Ramon Merino Penades

    y digo yo, podemos mantener 17 taifas con su séquito y todas sus mamandurrias?

    ResponderEliminar
  11. Jordi Roca Fuste

    Parece que en Madrid nadie tiene en cuenta que si tenemos que ir a eleciones plebiscitarias y el resultado ( que segun encuestas es favorable) es mayoria para los partidos Independentistas, el siguiente paso es LA DECLARACION UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

    ResponderEliminar
  12. Cat-dosmilcatorze Br-a

    Mejor, quiero elecciones ya, a ver si nos largamos de una vez

    ResponderEliminar
  13. F Ari Alv

    Ojala estuviera agonizando .

    ResponderEliminar
  14. Julio Perez Garcia

    A este pajaro la agonia tenia que ser mas rapida, pues esta cobrando de ESPAÑA y locobra por destrozarla, RAJOY espabila que es lo que te pedimos los ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  15. Julio Perez Garcia

    Los ESPAÑOLES con dignidad, estamos hasta las narices de los separatistas catalanes, y que el gobierno de Rajoy no les eche ya el freno, como deseamos el resto de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  16. Jose Villar Campuzano

    No lo han sido condenados porque el gobierno es tan traidor corrupto y ladron como esos separatistas, asi se explica..

    ResponderEliminar
  17. Braulio Llaneza Lorenzo

    Es igual no cumplen las semntencias

    ResponderEliminar
  18. Jose Villar Campuzano

    Si no cumplen las sentencias para eso estan las fuerzas del orden, o sea la guardia civil, pero no tienen lo que hay que tener pa mandarlos por ellos..

    ResponderEliminar
  19. Pedro Aguilar

    Hay que reconocer que estamos muy jodidos,que nos importa todo un carajo,que nos encanta quejarnos y no hacer nada al respecto,que no somos capaces de articular un cambio, que preferimos seguir jodidos. Que así sea.

    ResponderEliminar
  20. Pedro Aguilar

    Somos tan incapaces que no nos atrevemos a imputar y encarcelar a un secesionista.

    ResponderEliminar
  21. Alberto Olivera Muxí

    A ver cuando cae de una vez estos estafadores de los ciudadanos y dicen la verdad para que se les caiga la cara de verguenza

    ResponderEliminar
  22. Agustina Pascual

    Esta pareja en realidad no se soportan y si llegara la independencia ,se darían de tortas

    ResponderEliminar
  23. Antonio Eduardo Pascual Martínez

    Larga pero que nos arrastra a todos al abismo.

    ResponderEliminar
  24. Iñaki Aguirre

    ¿Por qué no se irá a Kiev y nos deja en paz a los españoles?

    ResponderEliminar
  25. Alfonso Posada

    Divertidìsimo el 'fichaje' por parte de ERC del necio Ernest Maragall, conocido por sus 'maragalladas' y bobadas varias al frente del degenerado sistema educativo-doctrinario catalán. Me parto de risa al pensar en el ridículo de este mequetrefe en el Parlamento Europeo, donde tendrá muchas ocasiones de demostrar su incapacidad personal. "Por sus hechos los conoceréis",

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona