El "desarme” de ETA


Ayer como ya se estaba anunciando, en un hotel de  Bilbao se produjo la escenificación de la firma de una paz de una guerra que nunca existió, aparentando una entrega de las armas de ETA que debería servir como condición para que el Gobierno deje en libertad los presos que quedan y deje de perseguir a los que aún andan por ahí. El acto protagonizado ayer por la denominada Comisión Internacional de Verificación para tutelar el desarme de ETA sería simplemente irrisorio de no resultar patético, además de un insulto a las víctimas y al sentido común. Eso si, la BBC ha difundido un vídeo en el que se ve a dos miembros de ETA entregando a los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV) una parte mínima de sus arsenales.
Después de dos años de contactos y negociaciones con los terroristas, una peculiar Comisión Internacional de Verificación, cuyos miembros se han prestado a la fantochada a cambio de unos honorarios que, a falta de determinar su origen, probablemente hayamos pagado también todos los españoles, apuntaló su mensaje con un vídeo grabado por los terroristas que probaría el desmantelamiento de -y ésta es la medida del esperpento- tres pistolas, un rifle, unas 300 balas, unos detonadores y apenas 15 kilos de explosivos de los más de 1.300 que guarda la banda.
El portavoz del citado grupo (que cada uno cobra a razón de 600 euros por dia y que lleva ya acumulada una factura de mos 300.000) que ayer tenía mucha prisa por terminar la rueda de prensa sin ninguna pregunta, Ram Manikkalingam, anunció ante un centenar de periodistas de diferentes países su «confianza» en que el «sellado» por parte de la banda terrorista de una «cantidad determinada» de armas y explosivos es «un paso creíble y significativo» hacia la paz. Pero si hay que valorar la capacidad de gestión de esta Comisión por el número de armas supuestamente inutilizadas sólo cabe concluir que estos expertos pacificadores han hecho el ridículo al prestarse a una farsa con la que ETA intenta colgarse la medalla de su propia extinción.


Resulta vergonzoso que haya fuerzas políticas como el PNV dispuestas a magnificar esta burla siniestra de la banda por la entrega de un material ridículo en comparación con las requisas de cualquiera de las muchas operaciones antiterroristas llevadas a cabo por la Policía y la Guardia Civil. El que una pantomima de tan bajo nivel sirva a los nacionalistas para proclamar el éxito de un pretendido proceso de desarme "sin marcha atrás", demuestra nuevamente la coincidencia de objetivos políticos que batasunos y peneuvistas siempre han compartido.
La tomadura de pelo perpetrada ayer por terroristas y verificadores, con el aplauso de los nacionalistas, es la confirmación de que el proceso de paz pergeñado por Zapatero sigue cubriendo etapas. El expresidente Zapatero dio inicio a esta negociación política antes incluso de llegar al poder y, una vez en La Moncloa, lo llevó hasta sus últimas consecuencias con la colaboración directísima del actual secretario general de los socialistas españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo que vimos ayer no es más que una fase más de este plan de rendición del Estado de Derecho ante una banda terrorista.

Comentarios

  1. Maria Reverte Pozo

    Nos siguen tomando por tontos!

    ResponderEliminar
  2. Helcónida Izquierdo Antón

    Los terroristas asesinos dando por saco ,continuamente que cabezas más mal amuebladas que tienen y que desborde de principios........

    ResponderEliminar
  3. Maria Dolores Marquez Correa

    desde siempre lo han hecho y seguirán tomándonos...

    ResponderEliminar
  4. Alberto Olivera Muxí

    Hola amigos he tenido la cuenta bloqueada y estoy muy cabreado por no poder criticar las barbaridades de Politicos,Gobiernos Intituciones,Jueces Sindicatos y ahora el mercadillo de 4 pistolas y 4 balas de mercadillo de pueblo y los verificadores que no se sabe de donde pero que han cobrado DE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  5. Rafael Cid Romero

    hostias, estas gente se han cagado

    ResponderEliminar
  6. Marian Nuñez e Hinojosa

    Una chirigota.

    ResponderEliminar
  7. Jose Franco Marquez

    Esto es un paripé la banda se debe de desarmar a la guardia civil y a España no a unos extranjeros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona