El derecho a decidir de todos los españoles


Hoy en el Congreso de los Diputados Rosa Diez se ha anticipado y ha conseguido que se realice el ensayo general de lo que llevan preparando y van a proponer al Congreso dentro de unas semanas CIU y su socio ERC sobre la consulta sobre la independencia de Cataluña y que para ser legar en todos los casos deben de decidir todos los españoles.
El pleno del Congreso ha aprobado hoy con los votos del PP, PSOE y UPyD, una moción de la formación que lidera Rosa Díez que rechaza al plan separatista en Cataluña e insta al Gobierno a seguir utilizando los instrumentos de la Constitución para garantizar el cumplimiento de la legalidad.

La moción, que ha conseguido 272 votos a favor y una abstención ha quedado claro cual es el panorama político español ante este reto Con esta votación UPyD se ha anticipado a CIU que hará la misma pregunta que Artur Mas ha pedido al Congreso después de dos años mareando la perdiz y intentando retrasar este momento que sólo ha contado con la oposición de los partidos nacionalistas y la Izquierda Plural.
Rosa Diez ha sido muy clara en su exposición y ha dicho: "Ustedes no marcan la agenda. Ustedes no deciden ni dónde, ni cómo ni cuándo se debaten los asuntos que afectan a todos los españoles", "Tenemos derecho todos los españoles a decidir si queremos seguir viviendo juntos"
El amplio consenso ha sido posible después de que UPyD haya aceptado la enmienda que le había presentado el PSOE, que barajaba abstenerse en la votación si no se permitía votación separada de los dos puntos de los que consta la moción.

Los socialistas aceptaban el punto primero que rechaza el plan separatista en Cataluña, pero no el segundo que instaba a todas las administraciones e instituciones a acatar el mandato del artículo 118 de la Constitución que establece la obligación de cumplir las sentencias y demás resoluciones judiciales. 


La nueva redacción, propuesta por el PSOE, se limita a pedir al Gobierno a "seguir utilizando" todos los instrumentos que prevén la Constitución y el conjunto del ordenamiento jurídico para garantizar el cumplimiento de la legalidad. Perez Rubalcaba que justo horas despues ante la prensa salió diciendo que no estaba dispuesto a votar cada 15 dias el "no no y no" a la consulta soberanista. Por una vez que hace una cosa buena ...¿Se habrá arrepentido ahora?

La líder de UPyD, Rosa Díez, se ha felicitado de que el rechazo al plan separatista del presidente catalán, Artur Mas, fuera a contar con una "mayoría abrumadora" de más del 85 por ciento de la Cámara. "El Congreso va a decidir sobre un asunto que compete a todos los españoles y lo hará con el máximo consenso, que ha sido mi intento en todo momento. Con la colaboración de los dos grupos mayoritarios se ha conseguido", ha remarcado.
Enhorabuena.

Comentarios

  1. Robert Schuman

    Votación en el Congreso por parte de los representantes de los ciudadanos de Cataluña allí donde reside su soberanía compartida con el resto de los españoles: NO al Plan Soberanista 25 (PSC+PPC) /// SÍ al Plan Soberanista 23 (CiU+ERC+ICV). Es aquí donde reside el derecho a decidir y el pueblo catalán ha hablado (como cada vez que se vota cualquier cosa en las Cortes).

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si será bueno o malo, en mi opinión hay cosas que no deben ni tocarse, la unidad de un país, por siglos constituído, debe ser incuestionable, lo que ocurre es que hay que mostrar fiemeza en el gobierno.
    Gracias.

    ResponderEliminar



  3. S'HA TORNAT A DEMOSTRAR, EL CONGRES HA VOTAT UN 85% EN CONTRA "NO TOTAL" A CATALUNYA,ES LO MATEIX ,QUE DIGUESSIN QUE CATALUNYA PER ELLS NO EXISTEIX I NO LA TENEN EN COMPTE PER RES SENSE CAP TIPUS DE NEGOCIACIÓ ES A DIR "EL DESPOTISME I EL SISTEMES DE GOVERN AUTOCRÀTICS" TORNEN ESTAR GOVERNANT AQUEST PAÍS ARA I EN AQUEST MOMENT.

    ..? .JO M'HA PREGUNTO SI DE ENTRADA DIUEN QUE NO EXISTEIX LA NACIÓ CATALANA. DONS PERQUÈ VOTEN EN CONTRA DE QUE SIGUI INDEPENDENT DE ESPANYA ,SI PER ELLS NO EXISTEIX....¿

    AMB AQUESTA VOTACIÓ HAN ACABAT DE DECLARAR CATALUNYA INDEPENDENT DEFINITIVAMENT.

    SON ELLS QUI VOLEN TRENCAR i FER VEURE EL POBLE QUE SOM NOSALTRES.

    JO DIC i AFIRMO QUE UN COP SIGUEM UN ESTAT INDEPENDENT.CATALUNYA i ESPANYA ,S'HA ENTENDRAN MES BE QUE MAI.

    UNIONISTES ESPANYOLS ,MIREU LES FOTOS , VEIEU QUINA ES LA VOLUNTAT DEL POBLE CATALÀ I LA RESPOSTA EL 85% DE LA VOSTRE VOTACIÓ.

    PER UNA VEGADA A LA VIDA DEIXEU-NOS FER EL NOSTRE CAMÍ i VOSALTRES FEU EL VOSTRE SOLS i HA-VEURE, SI OS ESPAVILEU SOLS-ETS DE UNA VEGADA, SENSE LA NOSTRA AJUDA.


    Això es la realitat i no el teatre muntat per la Rosa Díaz (Vividora de la política)..¿Que faries sense els catalans..¿..Jo to dic: Morir-te de gana ,la gent com tu sou paràsits de la societat que no mes sabeu refugiar-se en la política ...¿.que has fet de positiu a la teva vida...?...

    ResponderEliminar
  4. Luis Martinez

    Que derecho tienen todos los espanoles a decidir?cada 4 anos a votar quien los estara estafando,enganando,privatizando para sus propios intereses? pues eso es lo que esta defendiendo UPID o se creen que si todos los espanoles decidieran si Catalunya se separa se llevarian una sorpresa pues el pp y otros partidos se encargan de sembrar el odio contra los catalanes,para sus intereses

    ResponderEliminar
  5. Jaume Sorts Rodriguez

    Pues si los catalanes no tenemos derecho a decidir nuestro fu¡turo, pues que los impuestos que pagamos todos los catalanes que los dejen a Catalunya y que las demás comunidades, tambien que se queden tan solo con los suyos y verás lo bien que vais a vivir, por eso decidis que no podemos ni votar los catalanes, PURRIA ES LO QUE SOIS ANTIDEMOCRATICOS, LADRONES Y CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Carpena

    q se vaya a la mierda la tia esa asquerosa otra aprovexchada otra q biene a ver si queda algo en las arcas y q mas puede robar a los catalanes

    ResponderEliminar
  7. Carlos Dominguez

    El PSC es un partido en demolición que cuando haya elecciones estará al borde del extraparlamentarismo. Le deseo lo mismo a los delincuentes golpistas del PSOE.

    ResponderEliminar
  8. Francesc Royo Valls

    Tu tambien juegas al mismo juego que los del PP-PSOE,pero tambien te digo,que empieces a buscarte otro muñeco,porque nosotros nos vamos,,,,,,,,a ver que haceis solos,pandilla de inutiles y embusteros.

    ResponderEliminar
  9. Jose Martinez Torras

    Pero esta tía de donde es,? a donde la cagaron, pues no creo que fuera parida?

    ResponderEliminar
  10. Juan Rodriguez Maldonado

    en vez de rosa te tenían que haber puesto chumbo-

    ResponderEliminar
  11. Gosgat Jaume Sanjuan

    Tiene mas cara de yonqui que de diputada.

    ResponderEliminar
  12. Palmiro Palangana

    hala, a cascarla, llorones

    ResponderEliminar
  13. Icaro Carmona Rosales

    Estos politicos catalanes son unos corruptos y unos deleincuentes, con tal de que no les acusen de los robos que han cometido se inventan cualuier cosa, Artur Mas y los Pujol deberian estar en la carcel pagando sus delitos de robo al pueblo catalan

    ResponderEliminar








  14. Juan Manuel Sánchez Ferrer

    Alguien ha preguntado quién es Rosa Díez. Rosa Díez viene del PSOE vasco y fundó con el filósofo Savater el partido UPyD. Es de orientación federalista pero considera que la educación, la sanidad y la hacienda públicas han de estar centralizadas y estatalizadas. Ideológicamente puede decirse que es progresista en el sentido amplio de la palabra: resumiendo mucho, estaría a medio camino entre el PP y el PSOE. Ciertamente, es la política más frontalmente contraria a los nacionalismos periféricos. Hace unos meses la sede de UPyD de Barcelona fue ocupada por jóvenes independentistas en protesta por una conferencia de Rosa Díez en la Universidad de Barcelona.

    ResponderEliminar
  15. Maria Marta Villanueva Romay

    Se parece aun a cuñis que tengo...cómo me purga esta mujer!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona