Patrón de yate




Sindicato UGT

Distinguidos señores:

Me acabo de enterar de sus cursillos gratuitos y estoy interesado por uno de ellos. Soy Autónomo que pueda que entre pronto en el paro y esperando lo peor he decidido apuntarme a uno de sus cursillos que he visto anunciados en la prensa. El cursillo por el que me gustaría pedir información y que ya disfrutan de él bastantes personas según un diario es el de PATRON DE YATE.

He pensado en que mi futuro laboral puede quedar resuelto de por vida, con una profesión de futuro ya que cada día puedo observar que aumentan los yates anclados en los puertos deportivos de nuestro país.  El hecho de que sus propietarios no puedan pagar el gasóleo para salir a navegar no me preocupa, es más hace a esta profesión mas apetecible toda vez que puedo dedicar mas tiempo laboral a tomar Martinis y hacer el ganso por el Club de Regatas, ya que suelo marearme cada vez que veo algo que se mueve.

PD. Ruego me informen, si por el mismo precio, o sea gratis, dan Vds. los cursos de natación, ya que no sé nadar.
*****

La Generalitat Valenciana ha rechazado pagar a UGT 231.600 euros sobre un total de 255.600 que costó la factura de sendos cursos de patrón de yate y patrón de embarcaciones deportivas organizados por el sindicato dentro de su plan de formación 2010/2011 en la Comunidad Valenciana, al considerar que no «está justificado que los alumnos destinatarios de esas acciones necesitasen dicha formación para posibilitar su recualificación o mantenimiento de sus puestos de trabajo».
De hecho, en la notificación remitida por la Consellería de Educación, Formación y Empleo a UGT en la que se comunica que el Gobierno autonómico no va a abonar el coste de dichos cursos se subraya que «el perfil de los beneficiarios no tiene nada que ver con el sector al que pertenecían las acciones formativas».
En total, los cursos fueron recibidos por 213 alumnos, de los cuales la Generalitat solo da por válidos para recibir la subvención a veinte, por un importe de 24.000 euros. De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso ABC, entre los alumnos cuyo curso la UGT pretende sufragar con fondos públicos se encuentran funcionarios de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, directivos de entidades financieras y el administrativo de una parroquia, entre algunos ejemplos.
Fuentes de la Consellería consultadas por este periódico explicaron que «no resulta creíble» que este tipo de trabajadores necesiten cursos de patrón de yate o de embarcaciones deportivas para mejorar sus condiciones laborales o cambiar de empleo, dos de las premisas que regulan la formación continua.
Dichos cursos formaban parte de la oferta que presentó la UGT para el primer semestre del pasado año y fueron aprobados el 16 de noviembre de 2010 mediante Resolución del director general de Formación y Cualificación Profesional del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). La subvención total ascendía a 5,52 millones de euros y estaba destinada a un Plan Formativo intersectorial, dirigido preferentemente a trabajadores ocupados.
Dentro de dichas acciones se aprobaron las relativas a los cursos de patrón de yate y embarcaciones deportivas y de recreo, con un coste inicial de entre 93.600 y 162.000 euros, respectivamente. Al comprobar que el grueso de los destinatarios no cumplía con los requisitos, la Generalitat solo liquidará 24.000 euros a UGT, que ha presentado un recurso.

Comentarios

  1. Marcos Betancourt Jimenez

    UN 8 DE 10 ,JE!JE!JE!JE!JE!JE. ESTO YA PARECE MAS UNA TOMADURA DE PELO QUE UN PAIS;)

    ResponderEliminar
  2. Martin Sánchez

    Los defensores de los trabajadores lucen relojes de oro al igual que el patriarca de la Iglesia ortodoxa Rusa. Los votos de pobreza del clérigo tienen su proyección en el juramento de obrerismo de los dirigentes sindicales.

    ResponderEliminar
  3. Juan García Urrea

    Menuda desfachatez. Y así es todo lo que han hecho esa banda de mangantes despilfarradores. Luego, a los que han aprobado el curso, también les subvencionarán el yate?

    ResponderEliminar
  4. Encuentro lo más natural del mundo que UGT organice esos cursos, cuando sabe que cada paria de la tierra, perteneciente a la famélica legión, puede adquirir, el día menos pensado, un yate de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Javier González Priego

    Doy fe de que el curso de patrón de yate estaba anunciado en la UGT de Hospitalet de Llobregat, ciudad de inveterada tradición marinera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona