Presupuestos 2012 - ¿Susto o muerte?



Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el PP preparados por el ministro Montoro para conseguir remontar la dramática situación económica no son más que una intervención quirúrgica de urgencia a vida o muerte para intentar salvar nuestra catastrófica economía y evitar la intervención de la Comunidad Europea todo ello gracias a la orgía despilfarradora llevada a cabo desde 2007 al 2011 por el gobierno anterior de Rodríguez Zapatero.

El presupuesto de gastos del Estado para 2012 asciende a 214.701,87 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,4% respecto al presupuesto inicial de 2011, según el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2012. El pago por intereses de la deuda aumentará de nuevo en 2012 hasta alcanzar los 28.848 millones de euros, el equivalente a un 2,7% del PIB, que tendrá que pagar este año el Gobierno español en concepto de intereses de la deuda constituye el mejor argumento a favor de la rápida reducción del déficit público.
Solo en 2011 nos hemos endeudado en 90.000 millones de euros mas a lo que ya debíamos que se dilapidaron por encima de lo que se ingresó el Estado por la vía de impuestos. La irresponsabilidad de este sujeto que hemos tenido de presidente con la banda de frikis antisistema que se han convertido los socialistas encabezados por el ex vicepresidente Pérez Rubalcaba, que ahora se dedican a protestar airadamente por el recorte de algunas partidas apelando a un estado de bienestar perdido, que yo supongo era exclusivamente el de su bolsillo ya que con estas cuentas se mantienen los servicios esenciales del Estado.
La suavización del ajuste presupuestario, como pretenden los socialistas, no es una opción. Si se retrasa o se desacelera el mismo, se acumula más deuda y se incrementa más el pago de intereses. Lo que toca en estos momentos es reducir el déficit lo más rápidamente posible. Y eso no solo es cosa del Estado  Pero la segunda y mas importante del ahorro corresponderá a las autonomías y los ayuntamientos, que tantas pegas están poniendo a la hora de apretarse el cinturón.
El ajuste de estos presupuestos recaerá exclusivamente sobre la Administración Central. Las comunidades autónomas y los ayuntamientos recibirán este año más dinero desde la caja común que en 2011 para cumplir con los gastos comprometidos con la amenaza de fuertes sanciones si se saltan los límites de gastos establecidos. Estos presupuestos tenian de estar preparándose desde principios de verano y aprobados a fin del pasado año pero los socialistas prefirieron dedicar sus esfuerzo a saquear todas las cuentas públicas hasta dejarlas exhaustas antes de abandonar el gobierno.
Antes de las elecciones del 20 N y hasta el último día del mandato socialista aparecían en el BOE numerosas partidas de gasto esotéricas e innecesarias dedicadas a contentar exclusivamente a los grupos que lo habían sustentado hasta entonces en el poder. Se fueron miles de millones por el sumidero. 
El adelgazamiento imprescindible de todas las administraciones es lo que necesariamente va a tener que abordarse inmediatamente a este trámite, suprimiendo las empresas, fundaciones o chiringuitos, concejos comarcales, insulares, diputaciones, concentrando pequeños ayuntamientos y sobre todo aquellos chiringuitos creados exclusivamente para saltarse el rigor presupuestario y acomodar a los amiguetes cuyos componentes  tendrán que volver a la actividad privada o pasar a engrosar necesariamente las listas del paro como mal menor y especialmente reducir el despilfarro de comunidades autónomas que ahora mismo son quienes ponen mas dificultades e impiden con sus variopintas reivindicaciones remontar esta difícil situación.

Comentarios

  1. Fernando Porteros de Dios

    Un poco de cada, ahora toca a las autonomías el recortarse en infinidad de gasto superfluo.

    ResponderEliminar
  2. yayamari dijo el día 4 de Abril de 2012 a las 01:55:37:


    Estimados señores:

    Yo solo tengo que decir que ya estoy más que harta de AUTONOMIAS, que las quiten que ya esta bien, que el experimento no ha funcionado.

    Y por cierto, voy a apagar la luz porque se ha puesto por las nubes, era noctámbula, pero a partir de ahora aprovechare el primer canto del gallo, el primer rayo de luz y la brisa vespertina.

    Buenas noches y buena suerte.

    ResponderEliminar
  3. quecosas

    Cuando mis ojos vean cómo se interviene a una comunidad autónoma, me lo creeré.
    Hasta entonces, me parece un brindis al sol.

    ResponderEliminar
  4. ignalade

    Es como el que riñe al hijo por volver tarde por la noche y le amplia el horario hasta el amanecer... luego le dice que ahora no tiene excusas para llegar tarde...
    De verdad que hemos llegado al sumun de la idiocia...
    Las comunidades autónomas son un cáncer brutal que nos ha llevado donde estamos, en lugar de erradicarlas y asumir las competencias ante la demostrada insostenibilidad, se les da más dinero a montones para que no tengan problemas en gastar... es increíble... hasta donde llega la casta parasitaria con tal de mantener el pesebre a toda costa...
    Pues nada, a esperar que el populacho saque las guillotinas y se ponga manos a la obra, mientras tanto seguiremos hundiéndonos cada vez más en la miseria y abundando en la ruina...
    ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DEL SISTEMA AUTONÓMICO YA.
    UNA JUSTICIA REAL Y LIBRE DE LAS GARRAS POLÍTICAS YA, que haciendo honor a su nombre ajuste cuentas con toda esta escoria política, con estos ladrones y parásitos y les castigue con lo que merecen.

    ResponderEliminar
  5. Pilar Zamora Ruiz

    Esto parfece aquello de "cortar la pierna para parar la gangrena ó dejar bien morir"

    ResponderEliminar
  6. Chimo Sanchez

    Susto de muerte jejeje

    ResponderEliminar
  7. Luis Fernandez Arenas

    Cuando las medidas, duras, pero necesarias, se toman, ¿sabéis quienes son las que más las critican?. Fácil: aquellos que despilfarraron y pretenden hacernos creer que se puede seguir viviendo en ese estado de ilusión suicida. Y eso demuestra que le real, lo serio, lo valioso para nuestro pueblo ,les es ajeno. A nadie le gusta meter de esta manera las tijeras. Pero ¿existe otra salida?. Mientras, los causantes de esta desastrosa situación, viven cómodamente al abrigo de lo que cobran en las Cortes. Y no hay más que ver sus caras cuando se retrasmite algo desde ellas. Impresentables. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. 0aladin0

    Y por qué no se eliminan TODAS las subvenciones?.

    ¿Tanto miedo hay a que los sociatas se queden en el paro?. Entre las subvenciones a todo lo sociata, y las televisiones, la mayoría de inspiración u orientación socialista no harían falta tantos recortes, seguro.

    Mariano, te la estás jugando. Todos estos recortes sientan muy mal cuando sigues subvencionando a todo tipo de ONGs (sobretodo sociatas), sindicatos, partidos políticos, cine, etc, etc.

    Mientras no elimines el 100% de todas las subvenciones no recuperarás el voto que desde el anuncio del primer recorte te hemos retirado millones de personas.

    Lo comprobarás, serás más breve que "Jose Luis y los 40 chupones".

    ResponderEliminar
  9. MISIL12:58

    Mientras no se acabe con las AUTONOMIAS, esto no tiene solución.
    El modelo de Estado tiene que cambiar, haciendo desaparecer las autonomias, concentrando todo el poder en un Gobierno único y un solo parlamento.
    Mientras esto no ocurra, la miseria, la corrupción y el latrocinio políyico no desaparecerá de la sociedad española.
    Que no me cuenten cuentos estos corruptoas al uso.

    ResponderEliminar
  10. Silvia Susana Munafo

    Cuando en casa no hay dinero nos ajustamos los cinturones, pues es lo mismo, no entiendo porque patalen ahora, que pataleen a los que durante casi 8 años les mintieron "brotes verdes" en el c-lo de la Salgado y compañía

    ResponderEliminar
  11. Goliath Elías Alvarez Perez

    La muerte por el susto.

    ResponderEliminar
  12. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Pues, amigo Xavier, a la larga, o no tan a la larga, las dos cosas. Vamos a morirnos completamente acojonados. Lo verás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona