La visita de Rivero a Mohamed VI



El presidente de Canarias, Paulino Rivero ha efectuado una visita no oficial a Marruecos y se ha reunido con Mohamed VI para informarle de la oposición frontal de su partido al proyecto de Repsol para la prospección de una bolsa de petróleo a 60 kilómetros de Lanzarote que podría  estar de manera compartida en las aguas territoriales marroquíes y españolas y con el proyecto de tratar por su cuenta la exploración de Repsol recientemente aprobada en Consejo de Ministros. Le expuso al monarca, durante su audiencia en el Palacio Real de Casablanca, su oposición al mismo y la preocupación de su gobierno por los daños ambientales que puede generar una eventual explotación petrolera y su impacto sobre el turismo en Canarias

Marruecos hace unos meses que ha iniciado estas prospecciones en la zona lindante a las aguas españolas El rey le confirmó que tienen autorizadas las prospecciones (a la empresa británica Longreach Oil & Gas) y que "no es cierto que hayan encontrado petróleo, aunque les gustaría". Y si lo hubieran encontrado, sería de idiotas darle esta noticia a su competidor y lo mantendrían en secreto el máximo de tiempo posible para tomar la delantera en la explotación de lo que se supone una gran bolsa de crudo.

Rivero le expuso además que, en el eventual caso de que se encontrara, "extremaran todas las medidas de control y todas las garantías para que fueran respetuosos con el medio ambiente", cuestión en la que según él apreció "un compromiso" por parte marroquí. El presidente canario dejó claro que en todo momento es respetuoso de la soberanía de Marruecos, y por ello su petición fue de "ayuda y colaboración". Anunciaron también que Canarias y Marruecos celebrarán próximamente una cumbre empresarial con el objeto de identificar inversiones y negocios conjuntos.

Vamos a ver…

¿En nombre de quien Rivero hizo esta visita al rey de Marruecos?  Si fue a titulo de presidente de Canarias y tratándose de un tema de interés nacional… ¿No debería haber dado cuenta del mismo al Gobierno Central y especialmente al Ministro de Energía y al de Asuntos Exteriores sobre los motivos de su viaje?

¿Que intereses pueden tener Coalición Canaria y Paulino Rivero en particular, para que no se lleve a cabo este proyecto que para ello es capaz de hacer frente común junto a Marruecos contra España? ¿No es esto un acto de traición institucional? ¿No deberían tomarse medidas contra Rivero

Comentarios

  1. Martiño Rosado Correa

    Esta visto que cada uno quiere colgarse la medalla a titulo individual , sin mirar las consecuencias que acarrea - FIGURONES Y TREPAS - que son .

    ResponderEliminar
  2. Los naZionalismos acaban siempre en lo mismo..Me estoy acordando ahora cartas que se conservan del PNV y de ERC en la que ofrecen a Gran Bretaña y Francia Cataluña y Vascongadas como protectorado, separado eso sí de España...durante la República por cierto de la que eran parte importante..http://www.facebook.com/profile.php?id=100003301875968

    ResponderEliminar
  3. Juan Pedro Clemente

    ¡Vaya tela de España cainita, Xavier! Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Porteros de Dios

    Este Paulino es un patriota y defensor de España a ultranza, por los cojones.

    ResponderEliminar
  5. Delia Saavedra Brichis

    El paulinito, alias el maestro ciruela, lo único que le importa es seguir en la poltrona de Canarias. Se está manteniendo con los pactos que hizo con los mini partidillos que los conocen en su casa a la hora de comer y se las está viendo venir.

    ResponderEliminar
  6. Alvaro Aybar Zurita

    ¿Pero quien es este Paulino Rivero para ir a hablar con el sátrapa marroquí?¿De qué va a hablar? Todo esto pasa por haber tenido y tener actualmente unos gobiernos que han abdicado de sus funciones o, como mínimo , permiten que cualquier personajillo con "poder" les suplante. EN ESPAÑA HACE FALTA , DE UNA PUÑETERA VEZ, UN GOBIERNO QUE EJERZA DE GIOBIERNO DE ESPAÑÑA.

    ResponderEliminar
  7. Delia Saavedra Brichis

    Ese paulino es un maestro de escuela de un pueblo de Tenerife que siempre le ha venido grande el cargo y que como muchos, se ha aprovechado del mismo. Sí que le interesa mucho ir a Marruecos y sobre todo a Sudamérica donde tiene intereses personales.

    ResponderEliminar
  8. Delia Saavedra Brichis

    Viajes que se pagan con nuestros impuestos con la excusa de acercar a las islas a sudamérica, como si no estuvieran hermanadas por la cantidad de emigrantes canarios que hay

    ResponderEliminar
  9. Martiño Rosado Correa

    Finito nos ha salido el Paulino .

    ResponderEliminar
  10. Delia Saavedra Brichis

    Lo que pasa es que las noticias de Canarias, no salen en la prensa nacional ¡¡ pero no vean el pájaro que es ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Peralta Guerrero

    Y pensar Sr. Rivero que todos los españolitos creiamos que se informa en el CONGRESO o en el SENADO que es donde radica la representacion de todos los españoles?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona