La ruta de Nanclares



"Nada ha cambiado en la lucha antiterrorista" declaró ayer Mariano Rajoy, cuando se le acusó de caer en la tentación donde fracasaron sus antecesores. Después de pregonar a los cuatro vientos que la ley se cumpliría por encima de todo ahora quiere ahora retomar la política de Zapatero para acercar los presos de ETA al País Vasco a cambio de su voluntad de dejar la banda terrorista ETA reflejada en un documento. Dado que la dispersión de los presos etarras es, desde que la ideó Enrique Múgica, un elemento muy efectivo de la política antiterrorista, no cabe duda de que el acercamiento, bajo promesa de lo que sea, implica, en contra de lo que dice Rajoy, una alteración de dicha política.

Al parecer Mariano Rajoy tiene decidido continuar la política de Zapatero y cumplir, al menos en lo que se refiere a política penitenciaria, lo que éste prometió a la banda. La única diferencia con el dirigente socialista es que, al menos por el momento, el popular no piensa reconocerlo.

Nadie entiende esta decisión y sobre todo las victimas que ven que cada gesto que contribuye a alentar la libertad de uno de esos asesinos se añade más tierra sobre el significado de la muerte de cada una de sus víctimas.  Ellos ya han pedido una reunión urgente con el ministro de Interior. 


De manera distinta lo ven el PSOE y El PNV que aplaudieron estas medidas, lo que ya de por sí es preocupante. Ahora lo que interesa saber si Zapatero asumió otros compromisos (en relación a la autodeterminación o a una posible anexión de Navarra al País Vasco, por ejemplo) y si esos también han sido asumidos por Rajoy.

Nada ha cambiado, a ojos del presidente del Gobierno. Ni una sola coma de la política antiterrorista, incluida la penitenciaria, suscrita en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones, hace menos de un trimestre. "Es la misma de siempre. ETA tiene que desaparecer. No hay más camino que ése y el cumplimiento de la ley", zanjó un molesto Mariano Rajoy, que a través de su entorno se quejó de las "interpretaciones" realizadas por el último movimiento del ministerio del Interior. Si nada ha cambiado... ¿Por qué se anuncia a bombo y platillo este cambio?

Comentarios

  1. PAciencia

    Como han hecho con todo lo demás en la estafa electoral... luego esgrimen que tienen mayoría amplísima... es ridículo, máxime teniendo en cuenta el sistema electoral mafioso de este país. PSOE y PP, dos caras de la misma moneda. Una que nos ha arruinado, dividido y crispado.

    ResponderEliminar
  2. UpydTalavera de la Reina

    Hoy ha estado floja la crítica eeh. Mariano Rajoy se muestra cada día como digno discípulo de Zapatero, está claro que le admiraba y está claro porque resulta que mantiene las políticas de Zapatero e incluso parece estar abducido por la personalidad de este. Mantiene el despilfarrro empleado en ese engendro de la "Alianza de Civilizaciones", miente en toda su política económica, sube los impuestos recorta la sanidad y la educación "que no iba a tocar" se niega a ilegalizar Bildu a pesar de su compromiso previo a las elecciones y ahora se adhiere a la política zapateril de negociar con ETA y seguir la hoja de ruta pactada por Zapatero con la banda, despreciando y traicionando a las víctimas, todo lo que criticó y demonizo de Zapatero, y ahora además niega lo evidente como si os españoles fuéramos tontos y niños de pecho, exactamente igual que hacía Zapatero. Y al igual que Zapatero, Rajoy ha mentido,traicionado e insultado a los españoles con la diferencia que ha batido todos los recors para hacerlo. Señores son necesarias nuevas elecciones el pacto social ha sido roto por tantas faltas a su programa electoral. Los votos de los españoles han vuelto a ser defraudados y no han servido para nada. ZAPATERO SIGUE EN LA MONCLOA.

    ResponderEliminar
  3. UpydTalavera de la Reina

    Ya está, esa sí es una crítica que se ajusta aunque sea mínimamente a la enorme traición de Rajoy al pueblo español.

    ResponderEliminar
  4. Francisco Javier González Priego

    Lo has clavado, amigo: "Al parecer Mariano Rajoy tiene decidido continuar la política de Zapatero y cumplir, al menos en lo que se refiere a política penitenciaria, lo que éste prometió a la banda. La única diferencia con el dirigente socialista es que, al menos por el momento, el popular no piensa reconocerlo."
    ¡¡¡MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA!!!

    ResponderEliminar
  5. politicos_incultos

    Otra bajada de pantalones ante los terroristas. Esto que voy a decir es muy cruel, pero lo voy a decir. Espero que algún día uno de estos "politicuchos" de medio pelo estén en la misma situación que todas las familias víctimas del terrorismo. Entonces pensarían en dejarse los pantalones bien subidos y amarrados.

    ResponderEliminar
  6. Federico Garrigos Fernandez

    Afirmé creer que el PP, como hizo el PSOE, estaba negociando con ETA y que eso pondría en grave peligro nuestra convivencia futura. Se confirma la patraña. El PP baja el listón de la vía Nanclares. Rajoy, o Mayor, o Europol, miente. Un saludo Don Xavier.

    ResponderEliminar
  7. Eladio Fernández

    Esta sorpresa de posición de Rajoy, hace pensar que sigue directrices desde más arriba. Lo cual hace pensar que nuestro destino siempre lo deciden desde más arriba. De un arriba con nombres y sociedades, que son los mismos que hace cincuenta años los crearon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona