A la rica pataleta



El debate sobre los presupuestos ha servido para visualizar la realidad de las fuerzas políticas  en el Congreso, la realidad se va abriendo camino ante el despiste y la tozudez de nacionalistas y la demagogia de los socialistas. Ha coincidido con la confirmación de la Comisión Europea ha confirmado del déficit público del año pasado que es del 8,5%, como dice el Ejecutivo, y no del 6% como pretenden los socialistas. Así y todo Rubalcaba insiste en la mentira y ahora dice que Rajoy ya lo sabia, porque se lo habían dicho previamente.

Aunque esto les ponga muy nerviosos a los socialistas, se ha demostrado que fue exclusivamente el Gobierno de Rodríguez Zapatero quien engañó a Bruselas y a todos los españoles con el desfase de 26.000 millones de euros que ahora vamos a echar de menos, gracias a su incompetencia y despilfarro. Populares y socialistas andan estos días a la greña a causa de las cifras presupuestarias, pero los recortes y reformas seguirán adelante gracias al amplio respaldo que los ciudadanos dieron en las urnas al Partido Popular.

Cristóbal Montoro lo ha tenido fácil y ha pasado el primer trámite del recorrido de estos presupuestos. Anunció la intervención de aquellas comunidades que no cumplan con el rigor presupuestario. También triunfó en su confrontación dialéctica con un  Pérez Rubalcaba (que ya se discute a si mismo) pillado en la mentira y a falta de argumentos ha decidido apoyarse en el catastrofismo ante los recortes de sanidad y educación y en la violencia gracias al llamamiento de Elena Valenciano a “tomar la calle” piensan acampar de nuevo la Puerta del Sol de manera ilegal que no es mas que una forma de tirar la piedra y esconder la mano. Conviene también no olvidar, a este respecto, el bochornoso alineamiento del PSOE con los "indignados" que, hace escasos meses, causaron cuantiosos destrozos en la ciudad de Valencia, ante los cuales los socialistas solo tuvieron palabras para denunciar la brutalidad... policial.

Ayer un grupo de "indignados" por los nuevos precios del transporte público en Madrid no se les ha ocurrido otra forma de protesta que accionar de manera coordinada y simultanea los frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro. Se podía haber provocado una catástrofe. Los nuevos guerrilleros suburbanos creen que como luchan contra la subida de tarifas les vale todo: unos abogan por colarse en el Metro y otros por tirar del freno de mano como si fuera un juguete.

Cabe exigirle contundencia al ministro del Interior a la hora de impedir los nada disimulados planes de una izquierda cada día mas radical sin mas recurso que subvertir el orden a falta de argumentos, precisamente en un momento muy delicado donde la firmeza es indispensable para la resolución de la crisis, cuando nuestro futuro está bajo la mirada de todo el mundo.

Comentarios

  1. Belén López

    Si logramos salir de esta crisis con toda esta mierda por medio, sabremos que el camino que se está tomando es el correcto y si no se hizo antes, sería porque habrían muchos intereses particulares que estarían por encima del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Paula Fernandez Urbina

    Me gusta mucho lo que escribes.Se te entiende todo.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Nuevo

    Es lo que les queda..!!!

    ResponderEliminar
  4. Eladio Fernández

    Bueno al menos esto de "tomar la calle" de Elena Valenciano tendrá sus consecuencias después de la ley que tenemos entre manos de llamada pública a la algarada y sublevación que no sé si ya está o están en ello pero está anunciado. De todas formas ya está contemplado en el código penal. No se entiende este miedo del PP en que haciendo Valenciano unas declaraciones así, directamente no den una orden de detención a la policía. Con el miedo no se va a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Sempere

    Espero que en el PP tengan claro con quién se la están jugando. La izquierda va a atacarles con igual saña y odio hagan lo que hagan. Así que a trabajar para levantar a España. Si tienen mayoría absoluta, que la usen, y que lo hagan con inteligencia.

    Y que no olviden que no sirve de nada ganar en el Parlamento si se pierde en los telediarios.

    ResponderEliminar
  6. Copelius

    Hemos tardado en convencer al Presidente Rajoy de que tiene mayoría absoluta.
    De que se la hemos dado para gobernar.
    Para tomar decisiones que nos saquen del hoyo.
    Sería muy útil que los demás partidos apoyasen la gestión y nos convenciesen de su utilidad, como servidores del bien común.
    Pero queda claro que la psoe sólo pondrá palos en las ruedas.
    Y los nacionalistas sólo tratarán de "chupar" la sangre de la Nación.
    Enhorabuena, Sr.Presidente.
    Nos dolerá esa cirugía. Pero lo aguantaremos.
    Además, tendremos oportunidad de comprobar quiénes están por la labor de sacarnos del pozo, y quienes sólo ponen obstáculos.
    Seguro que son los mismos que nos llevaron a la ruína.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona