Juan Manuel Sánchez Gordillo, el Luis Candelas del siglo XXI



El 29 de marzo, día de la Huelga General fue un día muy ajetreado para el alcalde de Marinaleda y parlamentario electo por la provincia de Sevilla Juan Manuel Sánchez Gordillo. Fue denunciado ante la Guardia Civil por el propietario de un restaurante de Lora de Estepa (Sevilla) ha denunciado ante la Guardia Civil por "comandar" un piquete el día de la huelga general que "robó" de este establecimiento 503,50 euros en mercancías.

En la denuncia presentada el pasado 3 de abril ante el Instituto Armado, consultada por Europa Press, el dueño del local, llamado 'El Hacho II', relata que los hechos tuvieron lugar sobre las 14,20 horas del día 29 de marzo, día que "tenía su establecimiento abierto al público ejerciendo su derecho a trabajar el día de la huelga".

Llegaron a las dos y veinte de la tarde al restaurante donde se encontraban diversos comensales almorzando en las mesas. Tanto el propietario como los comensales y los trabajadores del restaurante se quedaron de piedra cuando el piquete entró en el local «dando voces diciendo fascistas levantaos de la mesa», «obligando a los clientes a abandonar el local». Al grito de “esto esta cerrado y aquí no paga nadie” La actuación del piquete motivó que nueve clientes que se encontraban en ese momento en el restaurante "se levantaran y se marcharan,

En el establecimiento se encontraban los dos hijos de Augusto y, tras armarse el revuelo por la actuación de los huelguistas, se dirigió a él también la esposa del propietario, Eloísa P. S.. Esta fue insultada por varias personas del piquete informativo, entre las que reconoció a varios miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Ante los insultos, su hija, de diecinueve años, salió en su defensa, ante lo cual una mujer componente del piquete le dijo en repetidas ocasiones «sal que te mato rubia».

Durante el «revuelo organizado por el piquete», sus componentes, según consta en la denuncia, «sustrajeron» diversas viandas de la tienda que hay en el interior del restaurante y que el documento presentado ante la Guardia Civil detalla. El valor de lo sustraído es de 503,50 euros, a lo que hay que sumar un perjuicio de 810 euros, mantiene el propietario, por cuanto los clientes de nueve mesas del local se levantaron y marcharon tras la actuación del piquete. Además, el denunciante valora en 1.000 euros las horas en que estuvo cerrado el local.

 Así, señala que, en ese momento, se presentó en su restaurante un piquete informativo "comandado" por Sánchez Gordillo y compuesto por unas 40 personas, todas las cuales "entraron en el local y empezaron a insultar a clientes y trabajadores, dando voces, diciendo 'fascistas, levantaros de las mesas", con lo que "obligaron a los clientes a abandonar el local".

La actuación del piquete motivó que nueve clientes que se encontraban en ese momento en el restaurante "se levantaran y se marcharan, originando un perjuicio en su negocio de 810 euros"; además, el denunciante valora en 1.000 euros las horas en que estuvo cerrado el local, tal y como avanza este miércoles.

Tras ello, y "aprovechando el revuelo organizado" por el piquete, los componentes del mismo sustrajeron distintos efectos de la tienda ubicada en el restaurante, en concreto cinco jarritas de aceite, diez garrafas de dos litros de aceite de oliva, once latas de carne de membrillo de 1,9 kilos, cinco garrafas de vino de dos litros, cinco latas de aceite de oliva de 2,5 litros, y cinco cántaras de aceite, todo ello valorado en 503,50 euros.

El mencionado Juan Manuel Sánchez Gordillo tuvo el día completito, ya que sobre las 9:45 horas  habían saltado la valla del IES Maestro D. José Jurado Espada con unas treinta personas que formaban este piquete teóricamente informativo y accedieron al centro, en el que en esos momentos se encontraban el director y dieciséis profesores, los integrantes del piquete "recorrieron el edificio clase por clase, pegando gritos y dando golpes en las puertas para intimidar a los trabajadores". Ese día acudió sólo un alumno al instituto, y los docentes estaban reunidos en la sala de profesores, mientras que el director se encontraba en su despacho.

El piquete forzó a los trabajadores a abandonar el centro y, según las fuentes, el interlocutor fue en todo momento Sánchez Gordillo. Tras los disturbios, los dieciséis profesores y su director presentaron sendas denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Herrera.

Al parecer todos los políticos en activo tenían órdenes desde Izquierda Unida para que se incorporaran al frente de los “piquetes informativos” como el caso del parlamentario Willy Meyer que abandono su trabajo como parlamentario en Bruselas viajando en 1ª clase a Madrid para ponerse al frente de otro piquete, o como el actor Willy Toledo cuyos destrozos cometidos en un bar de Madrid por él y su piquete han sido denunciados también a la Guardia Civil. Y pensar que individuos como estos serán quienes probablemente van formar parte de nueva Junta de Andalucía.

Comentarios

  1. Lafe

    Claro que habrá que demostrar, porque al contrario de lo que propugna la izquierda radical estamos en un Estado de derecho.

    Pero a este señor Gordillo ya se le conoce por sus hechos, y por sus discursos: "...le decimos Consejero queremos vivienda, y el Consejero dice no hay dinero. Nosotros decimos, Consejero, si no hay dinero mañana te ocupamos la Consejería..." (http://www.youtube.com/watch?feature=player_detail... , aprox. en el 3:55).
    Blanco (quizás sería mejor decir rojo) y en botella.

    ResponderEliminar
  2. Javier Gutierrez

    Eso puede ser un candidato que representacion es eso para un parlamento

    ahhhhhhhhhhh claro es que la junta es un cortijo

    ResponderEliminar
  3. Javier Gutierrez

    Aparcaran los mulos y los burros en la puerta

    ResponderEliminar
  4. Carmen Carmona Perez

    uyyyyyyy, es ke há entrado Tejero ????....jajajajjajajaj

    ResponderEliminar
  5. asomar

    Ya está demostrado, señor Llamazares, están las grabaciones de las cámaras de seguridad, igual que en lo del restaurante. No han cambiado nada desde la época de Stalin y su NKVD, luego KGB. Ustedes sí que tienen que demostrar que están preparados para vivir en democracia y que no se les llene la boca de solidaridad cuando lo único con lo que son solidarios es con ustedes mismos. Y vivir de la sopa boba, sino de qué tienen esas peleas para ver quién se presenta para salir elegidos y vivir de nuestros impuestos. Vergüenza le tendría que dar a usted, que nunca ha dado un palo al agua ni se le conoce trabajo profesional alguno.

    ResponderEliminar
  6. principa

    Este tipejo y ademas alcalde, tiene mas pinta de terrorista que otra cosa, no hay mas que verlo con el pañuelo o fuganda que lleva para certificar lo que digo.
    Lo dije y lo seguiré diciendo España necesita campos de concentración para meter a todos los vándalos que en ella viven.
    ¡que así sea!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona