El juramento de Gordillo



Se ha constituido el parlamento andaluz y el juramento del comunista Sánchez Gordillo que el dia de la huelga general estaba destrozando cafeterías, ha sido una premonición  Aprovechó el momento en la sesión de constitución de la Cámara andaluza y ante el descojone general del personal asistente prometió "subvertir el sistema capitalista de producción" y luchar por la "nación sin soberanía que es Andalucía".

Sánchez Gordillo vestido en mangas de camisa y pañuelo palestino dijo: "Me comprometo a luchar con todas mis fuerzas por subvertir el sistema que produce paro y corrupción, el sistema capitalista. Y añadió: "Me declaro insumiso y me comprometo a dar voz a los que no tienen voz". Y finalizó con un "¡Viva Andalucía libre!".

Este juramento, que es una premonición para el futuro inmediato de Andalucía lo es también para España. Hay los suficientes datos que en Andalucía en vez de un gobierno de concentración socialista comunista se ha constituido un Gobierno de confrontación contra España.

Si antes Griñán retrasó las elecciones andaluzas para no hacerlas coincidir con la debacle de Zapatero, ahora acelera su investidura para incendiar España "legitimado" para una institución que desprecia. El socialista Griñán está acelerando los trámites para salir investido cuanto antes presidente del gobierno andaluz y, así, iniciar una campaña de descrédito y demagogia contra Rajoy que lo desaloje de La Moncloa.

Las prisas de Grinán son propias de un revolucionario acelerado y con sed de venganza. Quizá al final de la semana o comienzo de la siguiente la cosa ya esté hecha. Los socialistas y comunistas se las prometen muy felices pensando en la reconquista de España, pero puede que sea el comienzo real del fin del socialismo andaluz y, por extensión, del socialismo en el resto de España.

Andalucía es una realidad política muy compleja. A muchos les cuesta alojar y explicar determinados acontecimientos y hechos de esta comunidad en los esquemas geométricos, normales, de una democracia europea avanzada. Será la cámara regional con más vida política de toda España; sin embargo, el gobierno regional estará de espaldas a los controles democráticos de la oposición; más aún, le sobrará hasta el parlamento, porque estará tirado en la calle y en Canal Sur a todas horas.

Los socialistas no conquistarán tan fácilmente el poder en España con políticas revolucionarias como ellos prevén. Quizá sea el mejor camino para no llegar nunca al gobierno de España. El populismo puede que tenga más límites entre nosotros de los que consideran los socialistas de Pérez Rubalcaba. Lo cierto es que nos interesa lo que pasa en Andalucía porque será decisiva para toda España en el inmediato futuro. 

Comentarios

  1. Martin Sánchez

    El salario mensual de este señor cuando trabajaba de no sé qué, si alguna vez desarrolló empleo fuera de la política, no alcanzaría ni la quinta parte del parné que se embolsa en la actualidad. El ché Gordillo anda por los 60.000 euracos, una cantidad impensable para un maestro de escuela. La coartada es la ideologia. El regidor de Marinaleda no se chupa el pulgar. Piensa en clave de partido antes que en esencia de comunidad y de pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Sergio Martinez

    Ha sido para dejar grabado, pensar que en el siglo XXI tengamos políticos, en España, que procedan así y que tengamos que estoicamente dejar que procedan, terminen y se queden tan complacidos, de verdad que es desalentador, pero...

    ResponderEliminar
  3. Juan Manuel Ordinas

    intoxicacion etilica

    ResponderEliminar
  4. Javier Moran

    Y porqué este payaso sale con el pañuelo palestino? a patadas lo tenían que echar del parlamento, menuda gentuza tenemos de representantes...

    ResponderEliminar
  5. José Eduardo Carreño Rendueles

    Y digo yo. Si no ha jurado ni prometido, la Constitución ni el cargo... ¿Por que "coñes" le han dado el acta de diputado?

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    No entiendo que se le extienda un acta de diputado en esas condiciones. Si es obligatoria el juramento o promesa de un texto normalizado, en el caso de no cumplir esa obligación, no se accede al acta. En España nos estamos superando.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro Levent Oksit

    El hecho de llevar pañuelo palestino demuestra que son como son. No trabajan, quieren subvencion, independencia pero manteniendolos los demas y amenazas.

    ResponderEliminar
  8. Carlos Alcaraz Checa
    Interesante,lo de subvertir el sistema capitalista esta muy bien,el caso es que desde el comunismo no se pasó de un capitalismo de Estado,ahora comunistas y fabianos se abrazan-pues capitalismo y comunismo se tocan por los extremos,y ningun...
    HComo se puede ser de izquierdas y ser Nacionalista?????
    contradictorio,no?

    ResponderEliminar
  9. UpydTalavera de la Reina

    Bah... Lo de Gordillo e IU es pura pose y puro teatro, Gordillo cobra dos sueldos y compagina dos cargos, para mí eso es inaceptable. Dice que se opone a un gobierno con el PSOE´pero votará a favorde la investidura de Griñan. En cuanto a IU, mucho hablar de la defensa de los trabajadores pero pierde la ideología y la vergüenza para pactar con los corruptos de los ERES que roban a los trabajadores y acomodarse calentitos en el poder con todos su privilegios... Lo dicho pose y puro teatro en la escena política española, lo demás es hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  10. los realmente impresentables son los que se reían. Robando a manos llenas los que están y los que van a estar, mas tarde o más temprano. Eso sí, llevan corbata y no tienen bufanda palestina, pero te la meten por detrás a poco que te descuides

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona