El saqueo de Andalucia (20) - Cosas del pasado





El saqueo de Andalucia - (20) 


A Mar Moreno la aún portavoz del Gobierno andaluz, cuando le preguntan sobre el tema de los ERES y el reciente encarcelamiento de Antonio Fernández el consejero de Empleo, contesta que “estas son cosas del pasado” y que esta investigación no va a afectar a la investidura de José Antonio Griñán para la presidencia al que el cerco judicial que se va cerrando.

Dos altos cargos más entre rejas, el consejero Fernández y el que fuera director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, al igual que el chófer de este último, por el que hemos sabido algunos de los detalles más groseros de una trama en la que se evaporaron cerca de mil millones de dinero público, repartido sin pudor entre socialistas y amiguetes del Partido, dilapidado entre cocaína y Dom Pérignon, algo que hace regresar esa imagen de pesadilla de los años noventa, la de Roldán en calzoncillos.

Jose Antonio Griñán después de diez años de trampas y saqueo ya se le ha olvidado el cumplimiento de la ley, se dispone ahora a ser investido como “nuevo” presidente de Andalucía con la condición de que se convierta en el  apoyo incondicional a Izquierda Unida que en realidad será la formación que mandará en el territorio con su plan de expropiar y reparcelar de nuevo la región.

Por cierto, que a Izquierda Unida se le presentado una oportunidad magnífica para reivindicarse como ese campeón anticorrupción que pretende ser, y en vez de aprovecharla se ha fotografiado de la mano con los sospechosos habituales, tratando de arrimar el ascua a su sardina formando Gobierno en Andalucía. IU, el adalid de la ética social, el defensor de los desheredados... y ahora, a pachas con un Gobierno regional que ha desviado cifras astronómicas para favorecer a amiguetes... el Palacio de San Telmo bien vale tragarse una ristra de sapos.

Para la intranquilidad de IU, quedan las últimas palabras que pronunció el consejero preso ante la juez, antes de ser encarcelado: “¿Qué podía haber hecho yo para evitar esto?”. 

Comentarios

  1. Pilar Zamora Ruiz

    Hay que ser implacable e inmkisericorde con la corrupción

    ResponderEliminar
  2. Belén López

    Pues simplemente ser honesto con él mismo y con los andaluces, a no ser que se sintiera presionado a hacer esa barbaridad, que en ese caso, al inductor, debería castigársele con pena mayor que a este "mandado"

    ResponderEliminar
  3. Santiago Nuevo

    un pasado muy presente !!!

    ResponderEliminar
  4. Martiño Rosado Correa

    Les importa un comino , D. Xavier , lo de ellos es robarnos y nadie - por lo visto - lo puede impedir ya que los Andaluces estan conforme - lo digo - por las urnas -

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Fenoy

    Esto demuestra, sin lugar a dudas, la fragilidad de la memoria. Para algunas cosas claro.

    ResponderEliminar
  6. ayer

    Bien está que se trate de hacer justicia. De todos modos el drama es que estos aforados del máximo nivel acaban de beneficiarse del refrendo mayoritario de los andaluces a la izquierda y sus golfadas. ¿El problema es la casta política o la plebe que la sostiene?

    ResponderEliminar
  7. pesebris

    Encima de valiente es guapa esta jueza. Menuda mujer de bandera.

    ResponderEliminar
  8. spaout

    Andaluces todos!!!, la que se os viene encima...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona