Nueva cacicada parlamentaria ¿Para la reconstrucción de España?


"Si quieres que no avance una investigación parlamentaria, crea una comisión". Esto fue lo que pensaron los parlamentarios de la izquierda con el fin de que no se lleven a la luz los dislates cometidos por e Gobierno de Pedro Sánchez que ya han causado la muerte a mas de 26.000 personas. 

La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la pandemia del Covid-19 comenzó ayer su andadura con una sesión constitutiva en la que los cinco miembros de la mesa fueron escogidos con poco consenso. PSOE y Unidas Podemos se aseguraron tres de esos puestos, con Patxi López como presidente. Enrique Santiago, secretario general del PCE, será el vicepresidente primero.

Bien se ha encargado Sánchez de que la comisión se mantenga bajo el control absoluto del PSOE y de Podemos para vetar cualquier comparecencia incómoda que pueda dejarles en evidencia. Cualquier votación interna que se produzca en la comisión estará de antemano perdida por la oposición porque, lejos del espíritu constructivo con el que debería nacer, Sánchez e Iglesias no pretenden que se debata absolutamente nada. 

Por más que el socialista Patxi López apelase ayer a la «unidad» de los partidos como presidente de la comisión, su discurso estaba vacío. Sostuvo que ningún partido debía ir «a ganar o a perder», pero tuvo el atrevimiento de decirlo con el resultado amañado previamente. Mas aún teniendo a su lado a Enrique Santiago como vicepresidente primero, al que fue representante de la guerrilla de las FARC en las conversaciones de La Habana que llevaron a la firma del acuerdo de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con esa guerrilla. Con gran eficacia consiguió que el narcotráfico realizado por las FARC no fuera considerado un crimen sino una forma de financiación de una lucha política.

Ver imagen en Twitter
Enrique Santiago - PCE

Por eso, es muy probable que ni un solo ministro acuda a exponer su opinión, y mucho menos a rendir cuentas. Tampoco irá la mayoría de expertos que asesoran al Gobierno en este disparate de improvisaciones continuas al que someten a los españoles, entre otros motivos porque La Moncloa ni siquiera ha hecho públicos sus nombres. 

Y por supuesto, la oposición constitucionalista de PP y de Cs ya sabe que se va a hurtar a los españoles cualquier discusión sobre el alcance del estado de alarma y su utilización para vulnerar garantías y libertades. Por lo tanto, la comisión nace con truco y será inservible a cualquier efecto que no sea el de convertirla en una fiesta de la demagogia y la propaganda gubernamental.

Desde esta perspectiva, la oposición tendrá que plantearse en su momento si le conviene ser el convidado de piedra en esta nueva operación de falsa apariencia democrática diseñada a mayor gloria de Sánchez, y si el PP, Vox o Cs asumen que la comisión es solo un tic autoritario más, no sería ningún error dejar de parecer cómplices de este sucedáneo de parlamentarismo. A la espera de que arranque, esta comisión parece a priori una pantomima institucional más.

Comentarios

  1. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Y EL GOBIERNO NO RECONSTRUYE ENTONCES PARA QUE LOS TENEMOS?

    ResponderEliminar
  2. Maria Isabel Velasco Nuñez

    NO HAY YA UN GOBIERNO AHORA QUE SE NECESITA RECONSTRUCTORES TAMBIEN?

    ResponderEliminar
  3. Luis Melguizo Gutiérrez

    Qué pena!. Que la reconstrucción no debe ir de rojos, verdes, morados, naranjas o azules, que va de profesionales, gente honesta, preparada y válida que cree confianza en los españoles, en Europa, en el mundo y en los mercados. Esto es una pesadilla!! La reconstrucción la están fundando con gente de partido, de curriculum vacío y sectarismo político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo Sáez

      Luis Melguizo Gutiérrez así son los socialistas/comunistas españoles!!!

      Eliminar
    2. Abel Tarilonte Santos

      Eduardo Sáez sobre todo eso!

      Eliminar
  4. Olga Mendez Fernandez

    Sigue y sigue, es que ya no hay palabras para expresar nuestra indignación....

    ResponderEliminar
  5. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Y EL GOBIERNO NO RECONSTRUYE ENTONCES PARA QUE LOS TENEMOS?

    ResponderEliminar
  6. Carmen Paradela Portillo

    ES VERGONZOSO, ESTE USO Y ABUSO.
    ME HACE SENTIR MUY... MUY MAL

    ResponderEliminar
  7. Julio Roberto Perez Yañez

    Los expertos de destruir el empleo y la economía en España, ahora son experto de la reconstrucción? Esto es anti-natural por donde se mire.

    ResponderEliminar
  8. Javier Muñoz Rodriguez

    Culpa siempre del PP por idiotas necesarios, apoyaron a CS, en las mesas del congreso, para que no les llamaran fachitas, y ahora todo lo copan los comunifascistasnazis

    ResponderEliminar
  9. Enrique Pedrero Perez

    E l PP .Como siga con. Los Complejos . No va ha ninguna parte ..Tiene que Unirse a VOX . Y Hacerles la Vida Imposible a Toda esta CHUSMA que Padecemos en el Gobierno . Hasta Conseguir que Dimitan . No hay otra Alternativa

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis Mata Guzman

    Ha nacido la comisio muerta
    Deberian abandonar la comision PP Cs y VOX

    ResponderEliminar
  11. El Aguijón Abeja

    En un país serio este apolillado comunista que hiede a totalitarismo sería un apestado de la sociedad, en España maneja el futuro y la libertad de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  12. Solum Intercomunicacion

    PRIMERO LA DESTRUYEN Y LUEGO LA RECONSTRUYEN SON UNOS FIGURAS ILUMINATI LA ESO Y LA EGB NO DA MAS DE SI

    ResponderEliminar
  13. Nedy Rodriguez

    Pues ya una administradora os ha puesto a los grandes expertos!

    ResponderEliminar
  14. Abel Tarilonte Santos

    Más de lo mismo

    ResponderEliminar
  15. Juan Turrillo Apresa

    Que Ascó de gentuza que mierda es que da asco como lo miré

    ResponderEliminar
  16. Manuel Gutierrez Hinojosa

    ESTA CACICADA PARLAMENTARIA PASARA A LA HISTORIA Y A LOS LIBROS DE TESTO.

    ResponderEliminar
  17. Covadonga Sánchez Martín

    Han elegido lo peor y los menos preparados...

    ResponderEliminar
  18. Covadonga Sánchez Martín

    Igual que en Italia...vamos...los mismos perfiles...que pena de España y de los españoles

    ResponderEliminar
  19. Luis Reyes Rosello

    ESTACHUSMA VA ARECONTRUIR EN DINERO NO VOLVERA JI JI JI Y LO QUE QUEDESE IRA JI JI JI JILAS GRANDESEMPRESAS PARTIRAN SUS SOCIEDADES EN IRLANDA OPORTUGAL Y LO CORRESPONDIENET A ESPAÑA EN CEUTA JI JI JI JI JI JI JI

    ResponderEliminar
  20. Muñoz Santofimia Antonio

    Solo la ley, que poco los conoces

    ResponderEliminar
  21. Entretantosyo

    Corren tiempos de penumbra. De mentiras. De odio. De terror. De virus. De mediocres. De cobardes. De muertes inesperadas. De lágrimas en el en el hogar y fuera de el. De otros q jueguan con la vida de los demás. De perderse en medio de la nada y de no ver la luz al final de este terrible túnel q lleva por nombre... Pandemia.

    ResponderEliminar
  22. Herms Antonio

    Otro órgano inútil para facturear a placer.

    ResponderEliminar
  23. David Garcia

    Somos la rision de el mundo. Y en un año vamos a ver el hambre que va a pasar España. Esperemos que el dinero del rescate no se lo dejen gestionar a estos gobernantes. Que nos intervengan pero del todo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona