Si la derecha gobernase hoy en España...

El médico que no va al médico: Confinar a los sanos puede ser ...

El artículo del 'Financial Times' que señala España como uno de los países más enfrentados en plena epidemia terminó de convencerme de que mi sensación no era fantasiosa. Viendo cómo se ataca hoy al Gobierno de Sánchez, pienso que es un milagro que la Transición tuviera lugar.

Si la derecha estuviese gobernando en este momento, España estaría en una situación de crisis política y social de tales dimensiones, que los problemas de orden público que sufrieron las calles de Barcelona hace unos meses quedarían en nada frente al caos que la izquierda habría sembrado en las principales ciudades del país. En España hay un movimiento de extrema izquierda que forma parte del Gobierno, ostentando varios ministerios y una vicepresidencia, y dentro de dicho conglomerado de partidos políticos radicales y antisistema, la voz cantante la llevan marxistas leninistas que explican con desparpajo que querrían implantar en España una dictadura chavista como la que ha arruinado a Venezuela. 

Una gente tan irresponsable y tan hecha a la algarada callejera, que al segundo día en que, desde todos los balcones del país, se aplaudía el heroísmo de quienes están en la primera línea de la crisis sanitaria, ya organizaban caceroladas paralelas contra el Rey. Si ese es su sentido de unidad en medio de esta situación y formando parte del Gobierno del Reino, los podemos imaginar en la oposición. Si la derecha gobernase, los partidos de izquierda y los secesionistas no habrían dado su apoyo al estado de alarma. 

Habrían dicho que era un exceso y un atentado contra la democracia y las autonomías. Si la derecha gobernase, la izquierda se habría movilizado contra el estado de alarma, calificado como antesala de un golpe de estado militar, y habrían llamado a la movilización y la guerrilla callejera, especialmente en Cataluña y el País Vasco, pero también en el resto de España. 

Si la derecha gobernase y hubiesen aparecido en televisión los cargos políticos rodeados por los jefes de la cúpula militar y policial uniformados, habrían confirmado los portavoces de la izquierda que se trataba de un golpe militar encubierto y habrían calificado de golpista al gobierno legítimo. 

Si la derecha gobernase, todos los medios de comunicación públicos y privados de alcance nacional, todos ellos con el típico sesgo izquierdista que tanto daño hace a la credibilidad de la prensa occidental, estarían emitiendo continuamente imágenes de cadáveres -que no vemos en estos días- de enfermos hacinados, de sanitarios desesperados por la desorganización y la falta de medios, de parados angustiados, de empresarios en la ruina, de trabajadores autónomos llorando porque no saben con qué pagaran en el supermercado el mes que viene, mientras que les exigen impuestos y tasas injustificables. Pero nada de esto aparece en estos días en una televisión subvencionada y manipulada por el Gobierno y sus agentes políticos. 

Si la derecha gobernase, estaríamos viendo continuamente en televisión la historias de tantas familias desesperadas porque no saben dónde están sus familiares, que entraron enfermos en el hospital y ahora se ha perdido su rastro y nadie les dice si están vivos o muertos, ni dónde están sus cadáveres. 

Si la derecha gobernase, se les llamaría asesinos por los más de 15.000 muertos. Mentirosos porque posiblemente la cifra sea más del doble. Ladrones porque seguro que a la corrupción de las comisiones se debe la torpeza y el retraso en la llegada de material sanitario. Genocidas porque mueren más los pobres que los ricos y porque existe sanidad privada, a la que un político de izquierdas puede acudir sin sonrojo, pero que sería un acto de soberbia criminal si lo hiciera un político de derechas. 

Si la derecha gobernase, España estaría en este momento sumida en el caos callejero que tanto aprecia esa extrema izquierda que está en el Gobierno, y no se podría contar siquiera con la lealtad de un PSOE, cada día más escorado hacia el extremismo revolucionario de sus socios que centrado en las posturas socialdemócratas de sus mejores épocas. Así que hay que alegrarse de que ahora gobierne la izquierda en España. Ella sabe que puede contar con una oposición de derechas responsable y leal. Mas no se engañen los españoles de derechas pensando que un gobierno más afín a sus ideas haría las cosas significativamente mejor. 

Todo Occidente sufre el mismo problema. Tenemos políticos profesionales del discurso y de las estadística del impacto en los medios, pero no hay buenos gestores profesionales en la política. Éstos optaron por la actividad privada, que paga mejor y donde no se sufre el látigo de los medios. Y todo Occidente padece también unos periodistas mayoritariamente sesgados a la izquierda, que aún creen que deben defender ideas como la de “progresismo”, aunque la evidencia haya mostrado que a menudo ese supuesto progreso sólo conduzca a la muerte, la miseria, la censura y los campos de concentración.

Mientras que no se exija a los políticos que sepan gestionar y a los periodistas que se ciñan a la verdad, nuestras sociedades poco progresarán. Y por tanto, en graves situaciones de crisis, como la presente, no esperemos milagros de ellos.

Afortunadamente, España no tiene un gobierno de derechas. Tiene un gobierno legítimo y democrático. Y con legitimidad y democracia podrá cambiarlo cuando esta guerra acabe. Porque creo que cuando esta guerra acabe, los ciudadanos, libres y más sabios, sabrán juntos encontrar para España un camino mejor. 

C.S. Fitzbottom. 11/04/2020

Comentarios

  1. Covadonga de la Llave

    Habría una revolución en la calle,son expertos para montarla parda!

    ResponderEliminar
  2. Eneas P. Carb

    Otro gayo cantaría. Claro que en Portugal también esta la izda. gobernando. Pero es otro mundo. (629 muertos por coronavirus). ¡Ojalá!.

    ResponderEliminar
  3. Luisa Ordoñez Sanchez

    Muchísimas menos pero tenemos un gobierno que no tiene ni puñetera idea de todo lo que está haciendo

    ResponderEliminar
  4. Paco Nes

    Y si hubiera un gobierno decente y preparado,aunque no fueran políticos,,ni comegambas?

    ResponderEliminar
  5. Maite Moscoso

    SÍ , CIERTO ; PERO TODO POR CULPA DE ESTA IZQUIERDA EXTREMISTA Q TENEMOS ACTUALMENTE LIDERADO EN UN PSOE Q SE HACE LLAMAR PROGRESISTA , LLAMADO SANCHEZ EL GENOCIDA .

    ResponderEliminar
  6. Charo Del Cerro

    No tendríamos tantos muertos

    ResponderEliminar
  7. Paz Sobreira Martin

    Coño yo creo que Er la derecha y la uktraderec ha!

    ResponderEliminar
  8. Eneas P. Carb

    Otro gayo cantaría. Claro que en Portugal también esta la izda. gobernando. Pero es otro mundo. (629 muertos por coronavirus). ¡Ojalá!.

    ResponderEliminar
  9. Beatriz Dominguez

    Y Andorra qué ya están saliendo a la calle somos el peor país del mundo con razón

    ResponderEliminar
  10. Jose Formentin Penades

    Si las mujeres mandaran,
    en vez de mandar los hombres,
    serian balsas de aceite,
    los pueblos y las naciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Lopez

      José puede siempre que no estuviesen la Montero y el resto de ministras

      Eliminar
    2. Jose Formentin Penades

      Manuel Lopez Estoy de guasa, con la política-ficción propuesta, me ha salido la vena zarzuelera

      Eliminar
  11. Bernardo Celda Muñoz

    Totalment acertat

    ResponderEliminar
  12. Carmen Pérez Rodríguez

    Tal cuál, triste pero creo que se acerca a la realidad.

    ResponderEliminar
  13. Joseluis Fernandez

    a.la.mierda.porque.la.monten.
    no.hay.que.tenerles.miedo.

    ResponderEliminar
  14. Alicia Zar

    ¿ No resulta curioso que nl haya víctimas de violencia dd género desde marzo?

    ResponderEliminar
  15. Cristina Jiménez

    Y que tiene que ver las pobres mujeres muertas con esto? Comparar una cosa con la otra es patético. Que este gobierno lo ha hecho mal estamos de acuerdo la mayoría. Pero por favor dejar a las mujeres asesinadas en paz, no seamos como la ministra "la bonita"

    ResponderEliminar
  16. Marilina Vázquez Gomez

    Por supuesto que no, pero las izquierdosas se cren mas listas por salir en manifestacion y por eso estamos como estamos

    ResponderEliminar
  17. Mireia Baeta

    y con las que han asesinado por no tomar medidas por el puto 8M que pasa? Que esas no valen? no tenian familia?

    ResponderEliminar
  18. Teresa Vicente Martín

    Bueno, pues cuango nos desconfinen, salimos a la calle a protestar x los 20.000 muertos, es lo q corresponde

    ResponderEliminar
  19. Ali Loal

    Ojalá no sea demasiado tarde para defender nuestro país y democracia para cuando podamos salir

    ResponderEliminar
  20. Dionisia Diez Gutierrez

    No habría preparado la cagada que vosotros,desenterrador,

    ResponderEliminar
  21. Elias Jose Iglesias Outomuro

    Demoledor!!

    ResponderEliminar
  22. Francisco Javier Carrasco Alvarez

    Seguro q no llevaria una gestión criminal y genocida, ni estaria pasandose la constitución por el forro de los cojones, y habria mucjos menos muertos y probablemente estariamos en fase de descenso conociendo, aun crudas mejores cifras. .. pero pars eso no hace falta la derecha, un curso de preescolar lo estaria haciendo mejor

    ResponderEliminar
  23. Olga Möller R

    Otro gallo hubiera cantado !!!!!

    ResponderEliminar
  24. Alberto Olivera Muxí

    Lo que no es logico es que tengamos tantos inutiles juntos en en gobierno y toda la gente que pulula a su alrededor ,ya no digo en el congreso senado y todas las autonomias que chupan de mama vaca que ya esta exprimida

    ResponderEliminar
  25. Montserrat Fernandez Martínez

    Por supuesto, soy de izqda, pero no de esta izqda miserable y sectaria

    ResponderEliminar
  26. Mari Carmen Acosta

    Para su política si, desgraciados

    ResponderEliminar
  27. Mercedes Ruiz

    Que buen articulo los ha retratado

    ResponderEliminar
  28. Montserrat Fernandez Martínez

    Por supuesto, soy de izqda, pero no de esta izqda miserable y sectaria

    ResponderEliminar
  29. Feli Vargas Caballero

    Con esta aplicación podemos hacer caceroladas, sin estropear la bateria de cocina.
    Presionad y sonará, volved a presionar y se detendrá
    https://www.icacerola.cl/
    #Cacerolazo
    ICACEROLA.CL
    #Cacerolazo
    #Cacerolazo
    · Responder · 4 h

    ResponderEliminar
  30. Carlos Carlos

    Seguro que si habría manifestaciones , telediarios dando todos los ataúdes , todos los enfermos y pidiendo dimisión en todas las televisiones , caraceroladas todos los días a las 20:00 horas . Creo que nos confundimos , no tenemos que votar a partidos , tenemos que votar a personas que hagan las cosas bien y miren por los que viven en este país , a todos los demás no votarlos , la verdad que no sé si existe , si lo hacen mal y nuestra economía y vida va mal , salir a la calle y decirles que se vayan , dando igual el color que sea

    ResponderEliminar
  31. Mari Mar Mar

    No habían estado ni un segundo en vez de estar como borregos en casa estaban en la calle

    ResponderEliminar
  32. Ines Punzano Gomez

    en mi modesta opinion la manifestacion con virus o sin virus no ayuda en nada a la violenciade genero creo q esa no es la forma ademas ese es el dia de la mujer trabajadora q pongan otro dia para la violencia toda a de los niños tambien

    ResponderEliminar
  33. Waldo Gómez

    Y el chepas, cual Lenin del siglo XXI por las plazas mitineando. De esta manera está recogido en la Moncloa. Fue un milagro de Santiago apóstol.

    ResponderEliminar
  34. Waldo Gómez

    Yo me quedo con esto:
    "Todo Occidente sufre el mismo problema. Tenemos políticos profesionales del discurso y de las estadística del impacto en los medios, pero no hay buenos gestores profesionales en la política. Éstos optaron por la actividad privada. . "
    Y en España además, una gran mayoria carecen de ética. Seguramente, también, una época de representación está a punto de morir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este país, dan lecciones de trabajo, creatividad, etc., los que no han trabajado en su vida, los que no han emprendido nada, los que no han creado ni un solo puesto de trabajo.

      Eliminar
  35. Julia Fernandez Morales

    Qué razón tiene este artículo

    ResponderEliminar
  36. Carlos Reina

    Sin lugar a dudas estaríamos mejor, en Andalucía lo están demostrando

    ResponderEliminar
  37. Carlos Reina

    Sin lugar a dudas estaríamos mejor, en Andalucía lo están demostrando

    ResponderEliminar
  38. Diego Bartó Baumgartner

    Demostrado en Andalucia, lo hacen mejor

    ResponderEliminar
  39. Alberto Vicioso Ballester

    Lo suscribo de principio a fin.

    ResponderEliminar
  40. Teresa Vicente Martín

    Define la situacion de forma brillante y con un gran conocimiento d nuestro pais

    ResponderEliminar
  41. Atilano Muruais Rey

    SEGURO QUE HABRIA PROBLEMAS CON EL CONFINAMIENTO O EN VEZ DE APLAUSOS HABRÍA CACEROLADAS...

    ResponderEliminar
  42. Nica Gata Castano

    Esta es la pura realidad de esta situación. Le guste a quien le guste!!

    ResponderEliminar
  43. Isabel Carreño Arias

    Verdades como puños

    ResponderEliminar
  44. Victoria Bernal Sánchez

    Si gobernase la derecha estaríamos en la calle protestando por la gestión del gobierno

    ResponderEliminar
  45. Francisco Cintrano

    Efectivamente así es y será siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona