El duro testimonio de Miguel Jiménez, director de una cadena de centros de mayores de Madrid, Barcelona y Tarragona

El Gobierno prohibió la venta de EPIs a las residencias de ...

Miguel Jiménez denuncia la falta de medios materiales que tuvieron cuando se inició la epidemia de coronavirus

“El Gobierno prohibió la venta de EPIs a las residencias de ancianos, según nuestros proveedores”

La tragedia de las miles de muertes y contagios por la Covid-19 que se han registrado en las residencias de ancianos de España sigue desvelando testimonios y experiencias de residentes, personal sanitario y responsables de estos centros que coinciden en denunciar “el abandono” que han sufrido por parte de la administración pública.

Este es el caso de Miguel Jiménez Cervera, presidente y director general del Grupo Bastón de Oro, una empresa con 20 años de experiencia y que regenta siete residencias de ancianos en Madrid, Barcelona y Tarragona. Jiménez denuncia la falta de medios materiales que tuvieron cuando se inició la epidemia de coronavirus y cómo la administración no atendió las reiteradas peticiones que hicieron desde sus centros.

El propio Jiménez se contagió de la Covid-19 y sufrió una pneumonía doble de pulmón de la que se está recuperando. Una de las acusaciones más graves que lanza este empresario va dirigida al Gobierno a quien acusa de haber prohibido expresamente a los proveedores de las residencias la venta directa a estos centros de EPIs, o material de protección sanitaria para el personal que atiende a los ancianos. El presidente del Grupo Bastón de Oro está convencido que cuando se supere la crisis del coronavirus habrá que abrir una investigación judicial para dirimir las responsabilidades de la administración en la gestión de este asunto.

Jiménez afirma que las residencias de ancianos “hemos sido los grandes olvidados” y lamenta la muerte de 141 de sus residentes a causa de esta pandemia y el contagio que ha sufrido buena parte del personal de sus centros.

Comentarios

  1. Bentem

    Por desgracia, no se van a depurar responsabilidades, en este pais, nadie dimite por mala gestión.

    Tengo a mi madre en una residencia, y tengo que agradecer a la dirección del centro, que tomo medidas con antelación, y por ello estoy convencida que han habido pocos casos de covid 19, y gracias a Dios ningún fallecimiento.

    Ayer me comunicaron, que se empezaban hoy, dia 28 de abril a hacer los tests, tanto a residentes como a trabajadores.........para mi esto es una vergüenza....que se haya tardado tanto en hacer estos tests.......

    Es verdad que ha sido una situación excepcional...., pero muy mal gestionada y llena de improvisaciones

    ResponderEliminar
  2. Lourdes, canarias

    Desde el momento en que entra en vigencia el estado excepcional de una Estado de Alarma el Gobierno es el responsable del confinamiento el desconfinamientos y de las decisiones y muertes causadas por omisión y negligencia

    ResponderEliminar
  3. Llibertat?

    S'haurà d'investigar.

    Acusació molt greu, que pot ser fundada o no. No tenim elements de judici per concloure una cosa o altra. Sí és falsa, és gravíssim. Si fos certa, més.

    ResponderEliminar
  4. se ha salvado que suerte la suya y los que han fallecido Sr Jimenez no lo tiene en cuenta por eso celebro la fiesta por todo lo alto BASTON DE ORO tiene dinero suficiente y medios necesario para cuidar de sus residentes que no llore anto que es muy AMIGO DE LO AJENO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona