Detenido el alcalde socialista de Badalona por saltarse el confinamiento conduciendo en estado de embriaguez

Àlex Pastor
Àlex Pastor, alcalde de Badalona. (Foto: EFE)
El alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, del PSC, ha sido detenido en la noche de este martes por saltarse el confinamiento, en estado de embriaguez y conduciendo su coche particular por las calles de Barcelona. Tras darle el alto los Mossos, el edil se negó a hacerse el control de alcoholemia.

Según indican fuentes policiales citadas por El País, el alcalde Pastor «estaba muy alterado, gritando, dando golpes», tras ser parado en el barrio del Eixample. El primer edil conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol cuando se ha topado con un control de la policía autonómica, ante el que ha reaccionado con una actitud "muy alterada", e incluso habría mordido a uno de los agentes.

Resistencia a la autoridad

Fue en torno a las diez de la noche cuando los agentes le dieron el alto cuando circulaba por la calle Consell de Cent haciendo eses. Al ser parado, «no paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona». Ostenta el cargo desde junio de 2018 y gobierna con el apoyo de Barcelona en Comú, Guanyem Badalona y Junts per Catalunya.

Fuentes del PSC han explicado este martes a medianoche que le suspende de militancia y le pide renunciar a todos sus cargos públicos. «Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público», han añadido.

El concejal popular Xavier García Albiol ha asegurado que, si se confirma, este miércoles negociará con los grupos presentar una moción de censura.

Comentarios

  1. Teresa Cornejo Álvarez

    Eso sí...sin corbata ! Y con maquila.!

    ResponderEliminar
  2. Jose Manuel Martin Fernandez

    Ya demostro lo que es cuando le negó la alcaldía a Albiol, y se la dio al separatismo, ¿Lo habían comprado, puede que sí?

    ResponderEliminar
  3. Antonio Escribano

    Queria llegar a casa solo. Y en em camino se encontro con una receta y no la podia leer .por la cogorza que llevaba encima ¿ como la pudo pillar si estan los bares cerrados?

    ResponderEliminar
  4. Sau Gutierrez

    Bueno pero lo malo de todo es que el policía que lo ha detenido seguro que el señor marlasca lo va a defender poniéndolo en el paro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no y de ser así habría que salir en defensa del policía

      Eliminar
  5. Antonio Esteban Sanchez

    Y morder a uno de los mossos

    ResponderEliminar
  6. Manu Ruiz Perez

    ya ha dimitido desde la carcel

    ResponderEliminar
  7. Xavier Valderas

    ¡Qué nivel de políticos que tenemos en España!. En Badalona un alcalde bastante borrego, y además emocionalmente inestable ( como igual los hay en varios sitios, siendo un secreto público a voces). Solo falta que en Badalona pongan de alcaldesa a la famosa mora Fátima Taled (al menos su religión le prohibe beber espirituosas, y toda Badalona las mujeres con burka -lo que nos faltaba-). En fin, como dicen: "Spain is diferent".

    ResponderEliminar
  8. Maria Asuncion Castello Cuenca

    Borracho IMPRESENTABLE y chulo

    ResponderEliminar
  9. Guaje Salvaje

    Albiol, sobre Álex Pastor: “Es conocido por todo el mundo que tenía problemas de dependencia”.
    ¿El PSC elige a los mejores?
    Recordemos que el PP ganó las elecciones en Badalona con el 37,58% de los votos y una alianza de perdedores le arrebató la alcaldía.

    ResponderEliminar
  10. Bernardo Celda Muñoz

    Un típic polític prepotent i inútil

    ResponderEliminar
  11. Pensionista Cabreao

    Y este es el alcalde de badalona no nos merecemos un alcalde asín pero todavía menos a la Savater

    ResponderEliminar
  12. Isabel Barea Navea

    En todos los sitios hay sinverguenzas

    ResponderEliminar
  13. Isabel Barea Navea

    Y los que más critican son peores

    ResponderEliminar
  14. Raul Mendez Lopez

    ¡Que vergüenza que haya servidores públicos que cometen infracciones graves en el estado de alarma! Espero que la multa sea ejemplar para compensar así su mal ejemplo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona