¿Libertad de prensa? - Miguel Ángel Oliver castiga a los periodistas que firmaron el manifiesto censurando todas sus preguntas


Toma represalias contra los periodistas que firmaron el manifiesto #PorLaLibertaddePreguntar al que se han adherido ya 300 profesionales.

El ataque a la libertad de prensa que utiliza el Gobierno desde hace semanas aprovechando la cuarentena de la ciudadanía española va in crescendo lejos de amainar. El manifiesto #PorlaLibertaddePreguntar al que se han adherido ya cerca de 300 profesionales suma miembros a una velocidad vertiginosa que da buena cuenta del enfado en los medios de comunicación en todo su más amplio espectro pero también sirve para tomar represalias por parte del Palacio de la Moncloa.

Este miércoles amanecía con el silencio absoluto en los canales habituales que el Gobierno utiliza con la prensa. Sólo se utilizaban para anunciar las dos convocatorias que se han producido esta mañana, técnica y política, minutos antes de su celebración. "Nos están castigando con su silencio", decían algunos a la espera de lo que podría ocurrir en la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el de Consumo, Alberto Garzón, a las 14:00 horas.

Es cuando se produjo realmente el castigo por parte de la Secreatría de estado de Comuniación. El ‘presentador’ de las ruedas de prensa con filtros y vetos, Miguel Ángel Oliver, censuró la - s quince preguntas de todos los medios habituales que firmaron el manifiesto y que Previamente habían mandado sus cuestiones vía wattsup al chat habilitado por Moncloa -Chat Preguntas SEC- .

Todas ellas acompañadas de una segunda pregunta: "¿Está considerando el Gobierno cambiar el sistema de las ruedas de prensa para atender a la reclamación de profesionales de los medios de comunicación, que piden comparecencias con preguntas y repreguntas libres que no pasen por el filtro del secretario de Estado?".

La respuesta fue: ninguna. Oliver no furmuló ninguna de las quince preguntas que se formularon por parte de los periodistas habituales de Moncloa entre los que se encuentra Libertad Digital y esRadio, así como el diario ABC, la agencia EFE, la agencia Colpisa, OKdiario, cadena COPE, El Confidencial, eldiario.es o El País.

En su lugar los medios premiados fueron: la agencia catalana de noticias, la web 65ymás.com, la radio La Buena Onda (de un pueblo de 165 habitantes de Toledo), Cuatro, MadridDiario, Diario Crítico, Ondacero, 20 minutos, La Vanguardia, Rac1, Onda Madrid y El imparcial.

Desde el Palacio de la Moncloa confirman a este periódico el enorme malestar que han generado las quejas de la prensa y asumen los "errores de Oliver" y que éstos pasan factura al Gobierno en un momento muy delicado pero por este mismo motivo consideran que éste "no es el momento de iniciar rebeliones de los periodistas" cuya única batalla es enunciar una pregunta.

Comentarios

  1. Nafasy Mpya

    Dictadores totalitarios criminales! La censura, ya hasta tienen Nodo en las televisiones, pagado con nuestro dinero! Ocultan el numere muertos por Coronavirus. Son unos canallas tiranos! Y la oposcallados como muertos! Lo hace todo esto la derecha, e incendian España entera!! Con escraches a toda sede q no sea suya! Cuando va a despertar España del yugo y las cadenas izquierdistas totalitarias liberticidas?!!

    ResponderEliminar
  2. Robert Mesas
    Y sobre esta VERGONZOSA noticia, las televisiones del régimen no han dicho ni esta boca es mía. Ni ayer ni hoy. Por la cuenta que les trae.

    https://www.libremercado.com/.../el-gobierno-regala.../...

    Sra. Garat: si quieren que les consideremos periodistas, y no propagandistas a sueldo del gobierno, deben Uds. negarse a aceptar chantajes, censuras o imposiciones, pero también deben negarse a recibir cualquier tipo de ayuda o subvención, y menos en un momento como este. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Raquel Diez de Frutos

    Pero si al final no dicen nada, y aunque les hagan las preguntas no las contestan, siempre salen por carrascal...

    ResponderEliminar
  4. Jamp Maciá Pérez

    Yo tomaría la decisión de no hacer más preguntas, veremos de donde les vienen las preguntas o simplemente se las inventan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Olivera Muxí

      Buena solucion contra estos dictadores

      Eliminar
  5. Felix Junco Noriega

    Otro bien pagado.

    ResponderEliminar
  6. Luis Vazquez Cano

    Tres Partido para poder Gobierno qué tendrá el sillón lástima sueldazo qué cobran

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    La dictadura haciendo su trabajo

    ResponderEliminar
  8. Dominique Geerlings

    El régimen comunista en todo su gloria

    ResponderEliminar
  9. Boran

    Hacen bueno a un dictador, es para hacérselo mirar, pero todos los politicos de la democracia no solo estos últimos. Es una autentica vergüenza

    ResponderEliminar
  10. Manuel Castiñeira

    Para eso este Gobierno no pone PEGAS,ya que asi se amparan en que no les CRITIQUEN,para mi son unos FALSOS Y APROVECHADOS que tenemos que ATURAR....

    ResponderEliminar
  11. Alicia Perez

    pueden detener a la maika navarro esa de tele5 amarrosa, eres una hija manipuladora, cerda, desaseada, peinate asquerosa

    ResponderEliminar
  12. Paloma Venegas Estebaranz

    Hdp así no hay quien vea la televisión esta totalmente manipulada por ellos yo Nefrit

    ResponderEliminar
  13. Luis F. Quintero Acedo

    Comisario de información del gobierno comunista que se nos ha colado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona