Los elevados sueldos de los altos cargos a dedo del Presidente Sánchez




El portal de Transparencia del Gobierno publicó ayer los salarios en bruto correspondientes al año 2019 de los altos cargos de Presidencia. Incluido el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es la primera vez que se conoce la retribución anual completa del equipo que acompañó al jefe del Ejecutivo, habida cuenta de que no gobernaron durante todo 2018.

Existen actualmente 666 altos cargos del Estado designados por el Gobierno. El complemento de productividad permite elevar el sueldo lo que se crea necesario. El director de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, uno de los principales altos cargos del Estado. 


Según la tabla publicada por La Moncloa, el director de Gabinete, Iván Redondo, y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, percibieron los sueldos más altos de Presidencia. Ambos recibieron un total de 126.124,03 euros cada uno. Aunque hoy Redondo tiene más atribuciones. La nómina de ellos es superior a la del presidente del Gobierno, que el año pasado recibió unos 83.080,02 euros, siendo su salario el menor entre los altos cargos de Presidencia. Son 43.044 euros de diferencia, lo que equivale a un 51,8 por ciento más.

Iván Redondo y Miguel Ángel Oliver, los sueldos más altos de Presidencia del Gobierno en 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, percibió un sueldo anual bruto de 83.080,02 euros, infinitamente menor que el de su Director de Gabinete y Secretario de Estado de Comunicación

A Redondo y Oliver le sigue el que fue secretario general de Asuntos Internacionales, José Manuel Albares Bueno, con 120.860,51 euros. Albares fue nombrado este año embajador de España en París. A continuación, el salario de la directora adjunta del Gabinete de Presidencia, que el año pasado fue Andrea Gavela, con 118.854,16 euros. El cargo pertenece hoy al socialista Francisco José Salazar Rodríguez, que a su vez fue el director de Análisis y Estudios del Gabinete de Presidencia desde enero de 2019 hasta mayo e ingresó en ese periodo 21.088,34 euros.

A los sueldos y complementos se añaden en ocasiones beneficios sociales. Como destacaba un informe de la Fundación Hay Derecho publicado en 2016, el detalle sobre esos privilegios se limita a cuestiones como "coche oficial con conductor, guardaespaldas o comunicaciones móviles", entre otros.

El laboratorio de La Moncloa

La factoría Iván Redondo se ha puesto a toda mecha a montar artefactos en el búnker de Moncloa para desviar la atención de la negligente gestión del Gobierno en esta crisis sanitaria. Y lo ha hecho articulando dos mecanismos de defensa: extender la mancha de las trolas wasaperas de móvil a informaciones rigurosas de la prensa más incómoda y lanzar unos nuevos Pactos de la Moncloa o de «Reconstrucción», como le han llamado los rasputines sanchistas, que son en sí mismos un bulo como un demonio. Basta con escuchar los insultos que dedicó Lastra a Casado el pasado jueves en la tribuna del Congreso.

No teniendo suficiente con silenciar a los medios no afines durante semanas, cribando sus preguntas e impidiendo sus repreguntas, los socialcomunistas se han propuesto ahora enmerdar como nunca la labor del periodismo, tratando de sembrar la sospecha sobre noticias contrastadas que están destapando las miserias, las mentiras y la sinvergonzonería de este Gobierno censor. Buscan así poner en duda la veracidad de aquellas historias que desnudan la incompetencia del bipartito, tratando de establecer una analogía macabra con las paparruchadas dospuntocero que divierten a los más becerros durante este confinamiento.

«Blinda tus perfiles de la fake news», pregona estos días la troupe de Marlaska, el mismo que se inventó un informe policial del Orgullo contra Ciudadanos. ¡Válgame Dios!, Fernando. La mezquindad aquí parece no tener límite. Que Interior se ponga a desmentir la eficacia de «hacer gárgaras con agua salada para prevenir del coronavirus» es un cosa, pero extender la tinta del calamar sobre los titulares de piezas fundamentadas, objetivas, que retratan la inoperancia del Doctor Cum Fraude, es otra. Y precisamente a esta miserable ruleta están jugando socialistas, podemitas y su claque mediática y tuitera.

En cambio, de los embustes de este Gobierno, nadie se hace responsable. El propio Sánchez sacaba pecho el otro día en la tribuna, como jabato descamisao, de que un estudio de Oxford nos situaba con «la puntuación más alta de entre los países occidentales en cuanto al rigor en la respuesta a la pandemia». Una falacia ciclópea, señor presidente. Porque hasta ocho Estados nos superan. Y lo mismo con que su gabinete fue el primero «en tomar medidas de confinamiento en Occidente, con 120 víctimas», cuando Italia ya lo había hecho. Por no hablar de la canciller Laya en Sky News convertida en ministra coreana y hablando de test masivos en España. Y de este Ejecutivo embaucador, ¿quién nos protege? Como dijo Valeri Legásov tras el accidente de Chernóbil, «cada mentira es una deuda con la verdad, que tarde o temprano hay que pagar».



El Director de Gabinete, Iván Redondo, al frente, y el Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, al fondo, en el Palacio de la Moncloa 

Comentarios

  1. Montse Pérez López

    Pero es que ya se sabía desde hace 2 años que era un enfermo mental lo que no sé es como estos miles y millones de españoles votaron a este enfermo mental solo por odio pues el odio mira lo que ha causado ahora que esos miles de votantes del PSOE se meta en la cabeza en el culo y enterna sus muertos como puedan como estamos el resto haciendo

    ResponderEliminar
  2. Aquilino Peña Diaz

    Los gobiernos anteriores no tenían altos cargos ? Que sueldos tenían ? Eran pequeños sueldos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene Dolz del Castellar

      Aquilino Peña Diaz No tenían un ejército de políticos y nunca 4 vicepresidentes.... Dicta un solo. PAÍS que los tenga.... Si estas feliz adelante muchacho espero que seas tu uno de lis que pierdes el trabajo y estés en la suma de algún familiar. TODO MARAVILLOSO ESTE GOBIERNO DEL8M ES DE DÍEZ!! CUANTO TE PAGAN?

      Eliminar
  3. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Espero que esto acabe cuando se lie la grande detrás del virus.

    ResponderEliminar
  4. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Yo sólo ver la cara de este tío me enferma Dios mío ayúdame no quiero volver a verlo.

    ResponderEliminar
  5. Santos Teran Gonzalez

    A dedo y incompetentes

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Gonzalez Diaz

    Con la que viene ya los bajarán.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Navarro

    Que el presidente encubierto de Iván Redondo y el jefe de la gestapo informativa Miguel Ángel Oliver ganen más dinero que el propio Sánchez como presidente electo ¿qué supone?
    Dos cosas: que quien dirige verdaderamente España es el Sr. Redondo y que hay que hacer lo posible para que no se sepa y que los errores que comete Ivancito por boca de Pedro se camuflen, tapen y banalicen a través de su director de comunicación.
    Y eso, eso señores, vale el dinero que cobran, más que incluso el sueldo del propio presidente.

    ResponderEliminar
  8. Raimundo Valverde

    Hijo puta ladrón adi revientes cerdo

    ResponderEliminar
  9. Juan Espejo

    Esta jentuza flipa nada más que piensa en el dinero vaya jentuza

    ResponderEliminar
  10. Jose Martinez

    Ahora le ira llorando como un miserable a pedir limosna a europa para pagar la factura de la cultura , los autonomos , empresarios ,trabajadores a la ruina y para ellos todo esta bien

    ResponderEliminar
  11. Jose Martinez

    Quizas ha llegado la hora de embargarles pero empezando por el presidente hasta el ultimo ministro que devuelvan todo lo que nos han robado sin hacer nada mas que estorbar y entorpecer y arruinar el pais cuando habia dinero ,

    ResponderEliminar
  12. Marian Gazquez Jurado

    ¿ a quién piensan engañar ? Bueno siiiii a los votantes bolivarianos que todo se lo creen sin espíritu critico

    ResponderEliminar
  13. Luis Manuel Moll Juan

    Y de lo que no son altos cargos. Si eres amigo de los políticos de turno y estás afiliado al partido correspondiente, es muy posible que tengas un hueco habilitado con un colchón que rondará los 60.000 euros anuales. Cobrarás como tres guardia Civiles, o dos Médicos, o tres bomberos, o cuatro auxiliares de enfermería, o cinco personas asignadas a la limpieza,

    ResponderEliminar
  14. Mercedes Lizaralde

    Palmeros a cobrar....

    ResponderEliminar
  15. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Cuando pase esto no habrá dinero y se lo tendran que quitar o se liara la grande .......

    ResponderEliminar
  16. Carmen Navarro

    Que el presidente encubierto de Iván Redondo y el jefe de la gestapo informativa Miguel Ángel Oliver ganen más dinero que el propio Sánchez como presidente electo ¿qué supone?
    Dos cosas: que quien dirige verdaderamente España es el Sr. Redondo y que hay que hacer lo posible para que no se sepa y que los errores que comete Ivancito por boca de Pedro se camuflen, tapen y banalicen a través de su director de comunicación.
    Y eso, eso señores, vale el dinero que cobran, más que incluso el sueldo del propio presidente.

    ResponderEliminar
  17. Isidoro Conejo

    Y los trabajadores de ertes ni cobran hasta mayo. Si cobran, que sinverguenzas

    ResponderEliminar
  18. Araceli Hernandez Paez

    Tejiendo redes

    ResponderEliminar
  19. Isabel Larriba

    Tenian que empezar por quitar a todos sus pensiones vitalicias Eso si que es una vergüenza bastante han robado mientras ha estado en el gobierno luego para que cuando se jubilen sigan cobrando. Que cobren de lo que eran antes no de lo españoles

    ResponderEliminar
  20. Puri Camps Sanchez

    Presidente a mi este ni me representa solo me coge seis impuestos como a todos para hacer lo que le da la gana

    ResponderEliminar
  21. Teresa Vicente Martín

    Los q se permiten critican a los demas y darnos lecciones d moral...!!! Que banda d sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  22. Antonio Sahuquillo Martinez

    ESTAS ENFERMO PADRITO
    VETE DE ESPAÑA
    YA LE HAS HECHO DEMASIADO DAÑO

    ResponderEliminar
  23. Pili Vazquez Miranda

    Sinverguenzaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Vicky Anego

    VERGONZOSO y luego no hay Dinero para los AUTÓNOMOS.

    ResponderEliminar
  25. Paco Diez Calderon

    Esto es la gaita de tocamerroque cada uno cuenta la historia como le da la gana y cada cual arrima el ascua a su sardina

    ResponderEliminar
  26. Reme Sáez

    Se comporta como el narcodictador maduro!!!

    ResponderEliminar
  27. Juan Manuel Martin Martinez

    Yo no le escuchó porque me pongo de mala leche ver tantos come-mierdas juntos miras hoy los representantes del PSOE y piensas no tienen nadie mejor que toda esta basura mentirosa

    ResponderEliminar
  28. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Ya lo pagarán la vida es larga y da muchas vueltas.

    ResponderEliminar
  29. Xavier Carrió Jamilá

    Sus asesores prefieren encontrar a un culpable (la derecha) que decirle a Sánchez que anda circulando a toda velocidad en dirección contraria. Al mes siguiente no cobran.

    ResponderEliminar
  30. José Antonio García Suarez

    Todos a trabajar para montar la defensa, cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  31. Juan Jose Berga

    El cuida de la Familia, al puro estilo mafioso chapucero

    ResponderEliminar
  32. Amparo Fernandez Rodriguez

    A mi ahora solo me preocupa y quiero saber, es la verdad sobre esta pandemia lo demas me importa unacifras reales .los sueldos ya sé que cobran todos mucho más de lo que se merecen

    ResponderEliminar
  33. riescumatri

    Los miserables son a si. Nacieron miserables y deben de morir miserables.

    ResponderEliminar
  34. Josefa Fernandez Mansilla

    No os creáis que va a quitar a nadie del gobierno bueno bueno bueno espérate que no se suben los sueldos

    ResponderEliminar
  35. Maria Cristina Maceiras Costa

    Vente a mi hospital a trabajar

    ResponderEliminar
  36. Pili Bores

    Es una verguenza,,,,23 ministros asesores,,,..directores,,,,medicos ,,en casa dietas....

    ResponderEliminar
  37. Jesus Rgutierrez

    No hace falta leer ningún periódico para darse cuenta que el gobierno ha actuado tarde y mal
    Hay dos opciones, o querían lo que tenemos por que les interesa políticamente o son tan ineptos que se pensaron que el material estaría en los mercados esperando a que fueran a por el y que el virus se quedaría al otro lado de l mar y que tampoco entraría ni por aire ni por los pirineos
    Estaban avisados y no tomaron ni una sola medida hasta que ya fue tarde y para darse cuenta de eso no hace falta que ningún periódico lo escriba

    ResponderEliminar
  38. Pensionista Cabreao

    A ellos los problemas que traerá la crisis sanitaria no les afectará tienen la vida resuelta con nuestros impuestos menuda piara de cerdos que están hechos

    ResponderEliminar
  39. Alvaro Refojos

    Hay que tener al lado siempre, estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  40. Josefa Fernandez Mansilla

    No os creáis que va a quitar a nadie del gobierno bueno bueno bueno espérate que no se suben los sueldos

    ResponderEliminar
  41. Cany Aparicio García

    Con los ocho ministerios y tres Vicepresidencias de más...se pagan muchos respiradores y mascarillas......

    ResponderEliminar
  42. Reyes Diaz de la Herran

    Mierda mucha mierda !!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Lluis H. Melero

    Perqué está gentola no donen la mitat del sou per a la crisis i no omplirse la bolchaca. Aixina funciona l'aparat que diuen que governen....

    ResponderEliminar
  44. Francisco Subires Romero

    Que esta tramando el señor sanchez y el coletas mientra España llora por sus muertos.

    ResponderEliminar
  45. Pilar Zamora

    Sanguijuelas parasitos vividores de la politica

    ResponderEliminar
  46. Isabel Juste Gracia

    Que hay que hacer para que esto cambie?Son unos sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  47. Nieves García Aguado

    Por eso necesitan que trabajen. H a un arriesgo de su salud y de la demás gente..

    ResponderEliminar
  48. Amparo Lozano Mateu

    Ellos porque no se bajan el sueldo !!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona