¿Cuántas muertes podríamos haber evitado tomando medidas antes?"

Ayuso y Casado, a su llegada al hospital de Ifema. | David Mudarra


El líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid han visitado este jueves el hospital construido en Ifema y ha manifesta esta reflexión:


"¿Cuántas muertes podríamos haber evitado si se hubieran tomado medidas antes?", ha sido la pregunta que este jueves se ha hecho Pablo Casado tras visitar con la presidenta del la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el hospital construido en Ifema.

A esta pregunta precisa el Instituto del Ejercito ha contestado que podrían haberse evitado el 62% de las muertes si el gobierno Sánchez hubiera actuado con prontitud. 

Fedea asegura que de haberse decretado el confinamiento el 7 de marzo, el número de infectados a 15 de abril sería de 56.000 y el de muertes 4.089, frente a los 178.000 y 18.560 registrados, respectivamente. Adelantar el confinamiento una semana habría salvado unas 14.500 vidas, evitando con ello el 80% de las muertes por coronavirus.

Según el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), han muerto un 65.1% más de personas de lo esperado entre el 17 de marzo y el 13 de abril de 2020. En el caso de los hombres el porcentaje sube hasta el 67.7% y en el caso de los mayores de 74 años, de ambos sexos, se sitúa en el 75.6%.

Yo mismo sin disponer de datos fidedignos como tenía el Gobierno, al ver la evolución de la pandemia ya me confiné de manera voluntaria en mi casa el día 10 de marzo. El gobierno decretó el confinamiento el 16 de marzo.

El presidente del PP ha lanzado esta pregunta al Gobierno recordando que desde algunas comunidades gobernadas por el PP, como es el caso de la madrileña, se pidió al Gobierno que se tomarán medidas antes de que se desatase la crisis del coronavirus. Peticiones que fueron desoídas por parte del ejecutivo.


"La prevención es esencial, y Díaz Ayuso pidió, por ejemplo, cerrar los colegios y el gobierno le dijo que no alarmara. Parece que el tiempo le ha dado la razón". ¿Cuántas muertes podríamos haber evitado si se hubieran tomado las medidas antes y cuántas personas habrían salvado la vida si las autoridades hubieran hecho caso a las alertas de la Organización Mundial de la Salud, de la Unión Europea y a los ruegos de los presidentes autonómicos y alcaldes que pedían un plan de choque?", ha preguntado el líder popular que ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Sánchez un "plan de choque económico y social" urgente.

Eso sí, el líder del PP ha explicado que "primero" se tendrán que poner de acuerdo en el propio Gobierno: "Este jueves escuchábamos que el ministro de Seguridad Social se enteraba por la prensa de una medida que tenía que tomar su departamento", afirmaba en referencia a José Luis Escrivá, que se ha enterado por los medios de comunicación de que iba a celebrar una rueda de prensa para ofrecer detalles sobre el Ingreso Mínimo Vital junto al vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho el Presidente del PP,  la escalada trágica que aún continua matando a mas de 500 españoles al dia, No se puede estar así ni un dia mas. Hace falta que se unan todas las fuerzas políticas, pero no siguiendo la pauta egoista del presidente del Gobierno el cual busca solo adhesiones incondicionales y reparto de responsabilidades. Con Pedro Sánchez  o el vicepresidente Iglesias no vamos a ir a ninguna parte.ya que siguen anclados con su afán de protagonismo y batallitas ideológicas. Ellos son el mayor problema para que no haya consenso, por lo que deben de ser apartados ipso facto y como sea del poder.

Un Pacto de la Moncloa se debe llevar a cabo entre TODAS y solo por las fuerzas políticas democráticas, por supuesto con los no sanchistas (que son muchos) del PSOE, lo que excluye a los separatistas y antisistemas que constituyen la coalición de sustenta actualmente Pedro Sánchez y su gobierno filo comunista. 

Abrazo Sánchez e Iglesias: ¡Oooooooh! | Opinión | EL PAÍS

Comentarios

  1. Francisco Javier Aguado Gonzalez

    Cdo arrugas un papel no trates de desarrugarlo pprque ya no se puede,eso habeis hecho con nuestros abuelos,knos y otros,unos por saber y no evitar y otros por dejar,me parece increible que representantes del glbierno,no seoan lo que son prevenciones dd riesgos laborales.1.existe rieso cdo no hay prevencion es lo primero que te enseñan en una puta obra los listos de turnos,los que no han cojido jna puta maquina en la vida,pies estos se ve que no han estudiado en la vida y no han sabido manejar una situacion,por no prevenir antes,se hubieran ahorrado muchas vidas y esto aun no termina aqui,solo esperamos los que tenemos algun familiar muerto que haga efecto rebote y las palmeis todos los que jugasteis con la prevencion

    ResponderEliminar
  2. Jesús López Alonso

    HABLAS DEL GOBIERNO NACIONl¿¿¿VERDAD???

    ResponderEliminar
  3. Maria García

    ¿Estos son los culpables?.
    Ya me lo parecía.!!!

    ResponderEliminar
  4. Josefa Fernandez Mansilla

    Cuántas muertes se podían haber evitado pues muchas habría habido muertes si pero no tantas pero no tantas

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Cortiñas Sansegundo

    Esa es la tristeza.

    ResponderEliminar
  6. Juana Cordoba Montoro

    Es es la pregunta? Y también la negligencia del gobierno

    ResponderEliminar
  7. Paqui Escobar Martinez

    Un ochenta por ciento y ahora tambien

    ResponderEliminar
  8. Jose Fran Chuco Dasilva

    K 2 GELIPOLLAS

    ResponderEliminar
  9. Vicente Royo

    Sobre todo en las residencias que
    son de vuestra competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar Simonelli Muñoz

      Vicente Royo ¿De quién son las competencias de Residencias? de mayores, imagino que te refieres)

      Eliminar
  10. Juan Molina Molina

    A que han ido ? A hacerse la foto vaya par de burrrrooooooos

    ResponderEliminar
  11. Miguel P. Robleda

    Muy bien, presidentes. La misma pregunta nos hacemos nosotros, porque con este gobierno sociocomunista no sabemos ni la hora en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  12. Manuel Fernandez Rodriguez

    decenas de miles.

    ResponderEliminar
  13. Paz Sobreira Martin

    Pues chicos, con ellis son con quien Hay que pactar!!

    ResponderEliminar
  14. Enrique Fernandez Ortiz

    Si, hay necesariamente que consultarles a ellos, porque como son PROFETAS, lo saben todo, antes y después, incluso antes que hubiera sucedido culquier cosa, incluso los chinos... habrá que hacer lo que ellos dicten, lo saben tó y tó....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa Amador Fernández

      Enrique Fernandez Ortiz una cosa es saberlo y hacerse el longui como ha hecho el gobierno y otra saberlo y actual lo antes posible, como harían las personas normales y responsables y bien nacidas.

      Eliminar
    2. Elena Guitian Rodriguez

      Seguro que se podrían haber evitado muchas muertes tomando medidas, avisados estaban los gobernantes, el gobierno no me decepciona en absoluto no esperaba nada bueno de ellos, me decepcionan las personas que siguen diciendo tonterías y hablando mamonadas mientras e mueren miles de personas por la absoluta dejadez de un gobierno incompetente, que tristeza que muy poca gente sea capaz de ver lo que está pasando en ESPAÑA

      Eliminar
  15. Jerónimo Romero

    Que fuerte esto gobernando ufffg

    ResponderEliminar
  16. Manuel Dueñas Amate

    A ver si en vez de tocar las ya toca ayudar a los autónomos y los trabajadores que todavía no cobraron los ertes y lo están pasando mal ahora toca cacerolazos a las ocho por ellos .que comen y como pagan esas familias que le obligaron a dejar sus trabajos?

    ResponderEliminar
  17. Miguel Hidalgo

    Ahora sabemos el porqué Alemania, Portugal etc, etc, tienen muchos menos defunciones. Son profesionales.

    ResponderEliminar
  18. Emilio Ferrer Llavata

    todos somos culpables desde la derecha a la izquierda somos aparte de ser el pais con mas porcentaje por habitantes de infectados y muertos la verguenza del mundo , solo nos queda remar en la misma direccion a todos para salir de este ridiculo mundial que estamos haciendo , aunque esto del ridiculo es lo de menos teniendo tantos muertos , que horror

    ResponderEliminar
  19. Nelo Font Giner

    TOTS NO......Si no tinguerem govern, te donaria la rao, pero els governants están justament pera aixo, pera DIRIGIR I TREBALLAR per el poble i se'ls tria perque en teoria están preparats i son aptes pera eixa llabor......¡¡Ells son els responsables i els culpables de una mala gestió!!

    ResponderEliminar
  20. Ana Martinez Martinez

    Más de la mitad

    ResponderEliminar
  21. Pedro Esteban Barrado

    Muchas el peor gobierno y en el peor momento

    ResponderEliminar
  22. Luis Santana

    Espero que la corru`pcion judicial ,pare y vea a todas las familias que han perdido a sus seres queridos y actuen son muchos muertos

    ResponderEliminar
  23. Jesus Rodrigues Garcia

    Esto es lo que cualquier ciudadano se pregunta

    ResponderEliminar
  24. Jose Roldan

    18.879 como todos los paises de arededo

    ResponderEliminar
  25. Ana Lopez

    Bastante menos hubiera habido

    ResponderEliminar
  26. Jose Aguilocho Romero

    Y porque no son juzgados todos los convocantes. Estaba con el virus y extendió la en fermeda justicias

    ResponderEliminar
  27. Dionisia Diez Gutierrez

    Muchísimas.

    ResponderEliminar
  28. Carmen Pintado Hidalgo

    El pasado no está, hay que mirar el presente y futuro con mucha fuerza

    ResponderEliminar
  29. Marian Calzada Fernandez

    La gran expansión del virus fue el día 8M. A partir de ese día, crecieron los contagios de forma exponencial. Sin las grandes concentraciones de masas de ese día, el virus habría crecido, sí, pero con mucha menos multiplicación y virulencia.

    ResponderEliminar
  30. Mercedes Mayordomo

    Ferreras qué mala persona y qué bien te paga tú Señor bien pagado estás para echar mentiras sobre el PP puede sentirse muy a gusto señor Sánchez

    ResponderEliminar
  31. Antonio L. Garcia

    SI OS MORIR LOS DOS AHORA MISMO SALVAMOS A ESPAÑAAAAA.

    ResponderEliminar
  32. Lorena Fuentes Asensio

    muchas si los inutiles politizados de los asesinos de HUNDIDOS POTEMOS Y LA CORRUPSOE

    ResponderEliminar
  33. Antonio Jimenez Pedroza

    tu cara lo dice todo,llevas el demonio dentro!

    ResponderEliminar
  34. Emilio Ferrer Llavata

    todos somos culpables desde la derecha a la izquierda somos aparte de ser el pais con mas porcentaje por habitantes de infectados y muertos la verguenza del mundo , solo nos queda remar en la misma direccion a todos para salir de este ridiculo mundial que estamos haciendo , aunque esto del ridiculo es lo de menos teniendo tantos muertos , que horror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susi Sinisterra

      Emilio Ferrer Llavata serás tu culpable, yo nó y estáis ciegos y adoctrinados por la máquina del psoe y de podemos.

      Eliminar
  35. Nelo Font Giner

    TOTS NO......Si no tinguerem govern, te donaria la rao, pero els governants están justament pera aixo, pera DIRIGIR I TREBALLAR per el poble i se'ls tria perque en teoria están preparats i son aptes pera eixa llabor......¡¡Ells son els responsables i els culpables de una mala gestió!!

    ResponderEliminar
  36. Susi Sinisterra

    Eso se lo decís al desgobierno de sanchinflas y el cheperut

    ResponderEliminar
  37. Ana Campo Diaz

    Muchas.pero porque nadie hizo nada?..no comprendo que ningun político,pudiera poner freno.me pregunto un porque?

    ResponderEliminar
  38. Eugenia González

    Muchísimas pero tenían que celebrar el 8 m

    ResponderEliminar
  39. Marian Sáenz López

    No es hora de tanta lamentacion,es hora de hacer algo,que aquí todo el mundo cobrando buenos sueldos,Y los currantes de España muriendo de hambre,que se va a pasar el año con lamentaciones de lo que se podía haber hecho,lo primero quitar este gobierno de juguete y poner alguien responsable y con seriedad vale?

    ResponderEliminar
  40. Miguel Hidalgo

    Si no sintonizaramos esta burda de tv, secta, contratarían profesionales qué digan la verdad, de las izquierdas y las derechas.

    ResponderEliminar
  41. Adelaida Garcia Ruiz

    La primera semana de marzo, fue el acelerador de la expansión del virus, por toda la nación. Pp no te dejes engañar. Sánchez e Iglesias, están en la propaganda, los que venían a regenerar la política.

    ResponderEliminar
  42. Santiago Hernando Amiñoso

    El año pasado hubo cerca de 430000 fallecidos en España si lo dividimos por 365 dias del año son??????????

    ResponderEliminar
  43. Carmina Sacristan Rodriguez

    Responsables el govern, estan hay pa treballar, no pa estar en primera linia de una manifestasio en els seus guans, algo sabrien cuant anaven ven equipaes, elles tenien haver estat mirant que pasava, que es la segua obligasio, pero no tot esta be, no señores ustedes tendran resposabilidades digo yo, no pretendan tirar balones fuera, verguenzaaaa

    ResponderEliminar
  44. Emilio Ferrer Llavata

    Los politicos de este pais estan para llevarselo crudo a costa del pueblo , da igual que sean de derechas que de izquierdas , estan para chupar de la teta del estado sin escrupulos de ninguna clase y en especial los que hay ahora porque ellos eran los responsables de preveer lo que se avecinaba y si no miremos a Portugal Grecia Eslovaquia etc etc , supieron hacer los deberes , aqui los deberes para ellos era el 8M y su lucha contra el genero madculino , eso eran sus deberes

    ResponderEliminar
  45. Milagros Lopez Gonzalez

    Si nouvieses hecho tantos recortes uviese y dotodo megor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David Fernandez

      Milagros no seas ingenua ni tonta, que tiene que ver los recortes que lo hizo zapatero y rajoy, mira la canciller Merkel lo ha criticado cuando dice:"los presidentes no heredan problemas, se supone que los conocen de antemano, por ello se hacen elegir para gobernar con el proposito de corregir dichos problemas, culpara a los predecesores es una salida facil y mediocre" ¿te enteras?.

      Eliminar
  46. Juan Carlos Pascual Rosingana

    Milagro lee un poco y verás quien hizo los recortes. Te va a llevar una sorpresa. Las residencias son competencia de PABLEMAS IGLESIOS JEQUE DE GALAPAGAR ¿?no sé si lo sabrás???

    ResponderEliminar
  47. Jose Aguilocho Romero

    Hace falta un gobierno NACIONAL. Y luego las elecciones.

    ResponderEliminar
  48. Gregorio García Amuedo

    No os preocupéis dimes y diretes. Seguirán votando comunistas y socialistas, es lo q hay. Ya lo dijo Winston Chuchil socialismo=miseria. Aquí nadie ha votado al Coletas ni al traidor pero ahí están y haber si hay huevos para echarlos. Todo igual Jose Luis, sigannnnnnn

    ResponderEliminar
  49. Carmen Vita Alonso

    Más de la mitad y muchos menos contagiados y mucha menos pobreza, lo que pasa que este gobierno es de los que piensa que cuánto peor mejor, son unos genocidas

    ResponderEliminar
  50. Luisa Ordoñez Sanchez

    Muchísimas menos pero tenemos un gobierno que no tiene ni puñetera idea de todo lo que está haciendo

    ResponderEliminar
  51. Juana Vera Esteban

    Sobre todo en las residencias señora Alluso. La fiscalía están investiganzola a usted y no al gobierno

    ResponderEliminar
  52. Maika Perez

    Muchísimas sí avía otro govierno

    ResponderEliminar
  53. Jose Antonio Ruiz Lago

    https://twitter.com/hugomanchon/status/1251130342741889027?s=20
    Hugo Manchón on Twitter
    TWITTER.COM
    Hugo Manchón on Twitter

    ResponderEliminar
  54. Angel Flores Santanton

    No culpen a al evento
    Si no al gobierno
    Ellos ya sabían de la pandemia

    ResponderEliminar
  55. Agustin Villar

    Todavía hay quien pone en duda que el famoso 8 M es la causa que halla tantos infestados y lo que es peor cuántas muertes se habrían evitado .pero como se dice hay gente pa to

    ResponderEliminar
  56. Luisa Chaparro Lozano

    Sin estas gentuza subencionada y aprovechada tendríamos un 60% menos muertos

    ResponderEliminar
  57. Karlos Alvarez Quintero

    Las dos cosas son un horror. Pero ahora no habla ni una feminazi del slogan que tenían el 8-M....según ellas había más muertes por violencia de género que por coronavirus... Así, no vamos a ninguna parte

    ResponderEliminar
  58. Carmen Morán Alvarez

    Pues claro que si Pero quien le mete en la cabeza a la feministas de pacotilla que la liaron ?

    ResponderEliminar
  59. Salvador Fernández Lopez

    Lo malo de esto es q hay periodistas y televisiones q nos toman por tontos y quieren hacernos creer q las feminazis tenían razón, y q la manifestación no ayudó a propagar el virus, ....todas las q sujetaban la pancarta infectadas....

    ResponderEliminar
  60. Toni Gonzalez Fernandez

    Salió ya en TV el otro día. la misistra de igualdad sonriente y hablando de sus jilipolleces como otro día cualquiera.
    Esta desgraciada lunatica y sipcopata como su pareja el chavista deberían hacerles demitir.
    Estamos en manos de un gobierno muy peligroso.

    ResponderEliminar
  61. Franjo Muñoz

    Pero las mifestabtas exhibieron una pancarta que decía que el machismo mata más mujeres que el coronavirus. Todavía no han reconocido que se equivocaron
    Encima el virus mata más hombres que mujeres. Debe ser feminista

    ResponderEliminar
  62. Maria de la Torre

    No valía la pena pero por ese motivo..sino porque el número de mujeres ú hombres y niños muertos por violencia dómestica no ha mejorado..mucho mejor seria una respuesta con medidas más eficaces

    ResponderEliminar
  63. María Luisa Sánchez Rubio

    El desgobierno permitió todo... Y lo que tenía que haber echo era suspender TODO ES TODO, SIN EXCEPCIONES

    ResponderEliminar
  64. Santiago Hernández Palacín

    Tienes toda la razón acaba de dar en el clavo hacía falta hacer la manifestación pues no y estamos cómo estamos gracias a este puñado de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  65. Emilio Garcia Sordo

    Esto no estaria pasando y tendriamos menos fallecidos segurisimo y toda EUROPAnos apoyaria. No como ahra que nadie nos habla vale.

    ResponderEliminar
  66. Alberto Olivera Muxí

    no valia nada junto con el 29 en CAT desastre completo

    ResponderEliminar
  67. Santiago Hernández Palacín

    Tienes toda la razón acaba de dar en el clavo hacía falta hacer la manifestación pues no y estamos cómo estamos gracias a este puñado de sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  68. Arturo Souto Diaz

    Ninguna muerte era necesaria. Esta menos porque esto fue por abandono. No por violencia?

    ResponderEliminar
  69. Antonio Leiva

    En primera línea sujetando las pancartas las ministras con guantes y diciendo entre ellas No se besa No se abraza No se besa.... malditas judas habeis matado a más de 20.000 personas y no tenéis la dignidad de Dimitir ni pedir Perdón.

    ResponderEliminar
  70. Mari Carmen Acosta

    Para su política si, desgraciados

    ResponderEliminar
  71. Maria Cruz Cerezo

    Las mujeres maltratadas por este gobierno , ya saben lo que tienen que hacer la próxima vez ! aprender a votar !

    ResponderEliminar
  72. Ana Maria Molina Ales

    No hubiese permitido la manifestación abría muertos pero no tantos.

    ResponderEliminar
  73. Fina Torres Ortega

    Las manifetaciones del 8M no hubira sido posible... Y por lo tanto no habria tantos muertos...

    ResponderEliminar
  74. Pili Blasco

    Pensemos en cuantas personas se movieron de Madrid en aquel fin de semana de multitudes, en todas direcciones. Cuántas enfermeras y cuidadoras de residencias fueron el lunes a sus trabajos después de la manifestación feminista, cuantos aficionados futboleros volvieron sus casas en Milán y en Valencia, ida y vuelta, cuántos separatistas volvieron de aplaudir a Puigdemont en Perpignan a Cataluña, cuántos aviones, trenes y autobuses se desplazaron por toda ESPAÑA y el extranjero sin control de aeropuertos y estaciones... para entonces ya había docenas de infectados hospitalizados y algunos muertos. Desde enero se sabía la gravedad de la infección. No hay palabras

    ResponderEliminar
  75. Susana Ramirez

    Para los socialcomunistas del gobierno y todos sus votantes si.

    ResponderEliminar
  76. Rita Balbontin

    A mi me preocupa más estas parejas que no se llevan bien y el confinamiento les está poniendo en grave peligro. Son demasiados días y demasiadas horas sin poder salir para cambiar de aire, y si encima su economía se está hundiendo, ya me diréis.

    ResponderEliminar
  77. Luisa Ordoñez Sanchez

    Asín es la izquierda radical no reconocen todo el daño que han hecho

    ResponderEliminar
  78. Maite Cuesta Fernandez

    Eso deberían de pagarlo los.que convocaron las manifestaciones que son cómplices del elevado número de muertos que ese día contrajeron la enfermedad

    ResponderEliminar
  79. Estrella López González

    Evidentemente que no.

    ResponderEliminar
  80. Conchin Palazon Hernandez

    Muchas muchas muchas

    ResponderEliminar
  81. Maria Martínez Talavera

    Esa panda de feministas perras flautas que hablen ahora! Zorras oportunistas.

    ResponderEliminar
  82. Inma Blanco

    Piensa si también valían la pena las grandes concentraciones en partidos de fútbol, yo algunos casos que conozco provenían de allí. Y que conste que yo hace años que evito las grandes concentraciones sean del tinte que sean..

    ResponderEliminar
  83. Javi Camu

    Te refieres antes de haber vendido la sanidad pública?

    ResponderEliminar
  84. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Por que no las tomaste, tu podias hacerlo , la sanidad la tienes detivada pero vendiste los hospitales y el dinero de la sanidad publica desapareció en la privada, solo crean crispación , los inteligentes buscan soluciones ,los inutiles culpables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona