'Welcome Refugees'.... ¿Efecto llamada?




Sánchez da instrucciones para que España acoja a los 629 inmigrantes del 'Aquarius'

El Gobierno central se coordina con la Generalitat de Ximo Puig para que el puerto de Valencia reciba al barco con los inmigrantes "abandonados a su suerte en el Mediterráneo" y vetados por Italia.

El Gobierno de Pedro Sánchez quiere demostrar que es radicalmente distinto al de Mariano Rajoy en otro terreno. En el de la sensibilidad hacia las crisis humanitarias y el trato a los refugiados. Y así buscó probarlo este lunes: el presidente, según informó La Moncloa en un comunicado, ha dado ya "instrucciones para que España cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias" y ha anunciado que "acogerá en un puerto español al barco 'Aquarius", en el que se encuentran 629 inmigrantes "abandonados a su suerte en el Mediterráneo".





Pedro Sánchez‏Cuenta verificada @sanchezcastejon 58 minHace 58 minutos

He dado instrucciones para que España acoja al barco #Aquarius en el Puerto de Valencia. Es nuestra obligación ofrecer a estas 600 personas un puerto seguro. Cumplimos con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias.

Sánchez lanza así un mensaje contundente y rápido hacia las autoridades europeas, de contraste total con la actitud mantenida por el Ejecutivo italiano de Giuseppe Conte, cuyo nuevo ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, se negó a dar permiso para que el 'Aquarius' desembarcara en un puerto del país. Más aún, desafío a las autoridades de Malta al exigirles que fueran ellas las que abrieran sus puertos al barco. Salvini cumplía así su prometida "mano dura" contra la inmigración, y en particular contra países como Malta, que se niegan a recibir a personas migrantes.

El Ejecutivo, en su nota, subraya que es "obligación" de España evitar una "catástrofe" humanitaria y ofrecer "un puerto seguro" a estas personas, "cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional". Sánchez ya eligió incluso destino del barco: el puerto de Valencia, "previa coordinación con la Generalitat valenciana", que dirige el socialista Ximo Puig.

Ximo Puig ya había dado "autorización" a la vicepresidenta, Carmen Calvo, para que la embarcación atracase en el puerto valenciano. De hecho, fue el propio 'president' quien informó a los medios, antes de un almuerzo este lunes organizado por el Club Siglo XXI en Madrid, de que había dado "autorización" a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para que el puerto de Valencia acoja el barco de refugiados del 'Aquarius', cuya entrada en Italia había sido vetada. Puig lamentó que la embarcación estuviera "abandonada" en el mar, de forma "profundamente injusta". 

También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, habría ofrecido este lunes a los 629 inmigrantes de la ONG francesa SOS Méditerranée atracar en la ciudad condal porque "ante todo hay que salvar vidas humanas", un desafío para el que reclamó la colaboración con el Gobierno central. Finalmente, el puerto de recepción, según especificó La Moncloa, será Valencia, y no la capital catalana. Por otra parte el Gobierno Vasco también se ha ofrecido a acoger estos refugiados  que difícilmente podrán llegar siquiera a Valencia, dado la distancia y el sobrepeso que puede generar un naufragio por el mal estado del barco.

A última hora de la noche, con la embarcación todavía parada a 27 millas de Malta y a 35 de Italia y sin rumbo fijo, el buque Aquarius descartó viajar a España por la inseguridad que generaría un viaje de entre tres y cinco días hasta Valencia,

El barco 'Aquarius' se encuentra a 27 millas de Malta y a 35 de Italia.

Así los fascistas de la Liga NorteQue creen que asi se han quitado un problema de encima mientras toda Europa sigue mirando hacia otro lado...Cuando nos llegue la avalancha de barcos que salen de Libia y hasta ahora estaban llegando a las costas italiana. 

Dado que la Unión Europea (sobre todo los paises mas al norte del Mediterraneo) no le preocupa este asunto ¿Podremos cumplir de manera individual cuando los mafiosos se hayan reorganizado y deriven sus itinerarios hacia España?...Y los que pretenden entrar por Ceuta y Melilla ... ¿Los vamos a dejar entrar a partir de ahora?


VITTORIA! 629 immigrati a bordo della nave Aquarius in direzione , primo obiettivo raggiunto!



Comentarios

  1. Juan Gallardo

    Pedroooo, eres gilipollassss......

    ResponderEliminar
  2. Alburi Deber

    Hace bien, que ostias, si no meten moros los pensionistas no cobran... Con un poco de suerte dejamos que nos invadan y luego nos vamos por que nos echarán...

    ResponderEliminar
  3. Miguel Peña

    El tema de la inmigración son órdenes de los que gobiernan la UE, y como dije no han echado al PP, es una escenificación, porque lo que las órdenes de que hay que hacer no lo podía hacer el PP sin autodestrirse...

    Y lo vamos a ver en cosas como estas rápido y mucho más, porque el puerto de desembarco que habían establecido en Italia con el nuevo gobierno se ha terminado, así que necesitan otro, y lo vais a ver...

    Recordad que Soros es quien financia las ONGs de “rescate”, en realidad transporte, de inmigrantes de Africa.

    Cuando lleguemos a esto, ya veremos, porque ya tuvimos una muestra en Madrid en Lavapies hace poco...

    https://www.facebook.com/2017NS/videos/1973481755999268/

    ResponderEliminar
  4. Shuel Filosofía Humanista

    Si esto hace dos años que se decidió asi...

    ResponderEliminar
  5. Juan Gallardo

    El experimento sado masoquista ha funcionado.... han hecho de las nuevas generaciones giliipollas con corazón de oro rodeados de violencia y miseria... pero a gusto, no te jode...

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Fernandez Blanco

    NO AL TRAFICO DE SERES HUMANOS POR LAS MAFIAS Y LOS COMPLICES POLITICOS , politicos complices del trafico de humanos, al favorecer el efecto llamada.

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Si efecto llamada y la Colau ya ha pedido que le envíen bastantes para buscarles un pueto de manteros que parece que hay pocosl

    ResponderEliminar
  8. Jose Chamberi Ignacio

    Acaban de rizar el rizo, han legalizado lo ilegal.

    ResponderEliminar
  9. Charo Navas

    Pues se van a venir todos.

    ResponderEliminar
  10. Francisco Tomas Reus

    hay que hacer lo que hace donald trump de regreso a su casa, se termina el gasto y el dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  11. Erik Norling

    ¿Van a La Mocloa o a un barrio obrero?

    ResponderEliminar
  12. Jose Quiroga Lopez

    me gusta por humanidad. pero me enfada por las formas. este presidente de postalilla quiere ganar puntos en Europa. como se nota que en breve se dará a conocer .

    ResponderEliminar
  13. Martín Gómez

    Desde luego, absolutamente

    ResponderEliminar
  14. Miguel Angel Picon

    Es un tema muy delicado pero España no puede ser el tonto de Europa

    ResponderEliminar
  15. Tony Marmota

    Lo peor de todo no va a ser que se queden estos 600 inmigrantes. Lo peor va a ser el efecto llamada que va a surgir en los demás que aún no han salido de África. Entre esto y el buen tiempo del veranito ya veréis como se multiplican este año las pateras que quieren llegar a la costa andaluza.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    BUENO SE TIENE LO QUE PERMITIMOS ITALIA SE LAVA LAS MANOS Y ESPAÑA SE LLENA DE MATERIAL DESTRUCTIVO .. Y LA CÚPULA DE LA UNION EUROPEA CALLADITA , ENTRE BRUSELAS Y FISCALIA DE ALEMANA SE BURLAN DE ESPAÑA SE DEBERÍA ACTUAR CON MAS CARACTER A ELLOS LES INTERESA SUS INTERESES PASANDO POR ENCIMA DE TODOS TUBO RAZÓN EL REINO UNIDO DE SALIRSE .... ELECCIONES URGENTE..

    ResponderEliminar
  17. Jose Antonio Fernandez

    En Italia no los acogen
    Por temor a varios de ellos
    Qué tienen ébola

    ResponderEliminar
  18. Pilar Zamora

    Pero bueno es que como se vuelque toda africa en europa, nos hundimos y nos vos a pique

    ResponderEliminar
  19. Michelle Catala

    Y después vendrán en Francia

    ResponderEliminar
  20. Morrigan Ryan

    Irresponsables al poder. Los traficantes de seres humanos lo deben estar celebrando por todo lo alto y preparando las mordidas para estos politicachos disfrazados de buenistas.

    ResponderEliminar
  21. Arcelina G. Martin

    El caso es seguir vendiendo armas a estos países como Libia, etc, que unos pocos ganen mucho y otros muchos mueran de hambre, y así poder seguir mirando para otro lado. Vale, se les deja entrar en España, se cumple el bonismo del que hacemos gala, sobre todo este nuevo partido que a ver dónde nos lleva esto, pero a partir de que desembarquen ¿qué?, ¿dónde van a vivir, trabajar, etc. etc? y ¿quién les va a proporcionar lo anterior?. Mucho ladrar contra los países que no los acogen, pero luego aquí una vez dejados entrar, se les abandona a su suerte que no se que es peor.

    ResponderEliminar
  22. Luis Vílchez Ortega

    Vaya, y Pablo ya estaba preparando la habitacion de invitados.
    Las mafias han llamado a las ONG y les han dicho que el destino era Italia y que se monten labexcusa que haga falta, pero que la mafia ya ha pagado su mercancia.

    ResponderEliminar
  23. Antonio Martín

    https://danipirata80.wordpress.com/.../las-ong-estan.../
    Administrar

    DANIPIRATA80.WORDPRESS.COM
    Las ONG están introduciendo clandestinamente inmigrantes en…

    ResponderEliminar
  24. Antonio Martín

    HEMOS SIDO ENGAÑAOS

    ResponderEliminar
  25. Sergio Bueno

    Bueno Totalmente,,, igual que "papeles para todos", es el populismo destructivo con tal de ponerse medallas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona