Pujol Corporation 68 - Un reo colombiano implica a Jordi Pujol Jr. en el intento de blanqueo de 100 millones de la familia desde Soto del Real

Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente catalán Jordi Pujol. JAVIER BARBANCHO

Un preso colombiano relata a la Policía que le propuso introducir en España 100 millones


Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat, intentó blanquear «entre 50 y 100 millones de euros» durante su estancia en la prisión de Soto del Real a través de un preso colombiano. La Policía Judicial ha conseguido el testimonio de este interno, Juan Sebastián Arenas, que ha relatado con todo lujo de detalles cómo el primogénito del clan catalán le pidió «ayuda para blanquear grandes cantidades de fondos». Siempre según el testimonio de este preso, la idea era que él le ayudara a colocar el grueso del dinero en Colombia para, acto seguido, repatriarlo a España. «Tú pónmelo todo en Colombia que yo tengo el mecanismo para traerlo a España a través de Inglaterra. Con el Brexit ha quedado muy aparte de España y no tienen cómo sospechar de nosotros», asegura que le dijo Pujol Jr.



La Policía mantuvo una entrevista con este recluso el pasado 15 de enero en el centro penitenciario madrileño. Según el testimonio ofrecido por este interno, el hijo mayor del ex president le dijo textualmente: «Tengo un capital en negro, oculto, que se puede blanquear». Según este recluso, Pujol Jr. le explicó que su intención pasaba por lavar el dinero mediante «plantaciones, por medio de hoteles y por medio de unas sociedades que él tiene en Inglaterra». Añadía este testigo que el primogénito de los Pujol le precisó que para ello «él no puede aparecer en nada», por lo que le propuso «poner a un testaferro, que es ya un empresario que dice 'yo voy a comprar este hotel...' y todo este dinero lo hacemos llegar a Suramérica y él se encarga de que lo entreguen en blanco».

«Todo lo de mi familia lo manejo yo», dijo el hijo del ex presidente catalán

Para dar veracidad a su testimonio, este recluso facilitó los datos de reuniones previstas entre su abogado y Pujol fuera de prisión, concretamente en Madrid, que pudieron ser corroboradas por la Policía. Por su parte, Jordi Pujol Ferrusola niega tajantemente el relato de este preso y sostiene que se lo ha inventado todo para conseguir beneficios penitenciarios. Asimismo, el juez José de la Mata no ha detectado hasta ahora estas operaciones de blanqueo.

Este recluso, que estaba adscrito al gimnasio de Soto del Real, añadió que Pujol Jr. «necesita más dinero, porque él no quiere hacerlo poco a poco, porque sabe que la Policía está encima de él». «Quiere hacer dos movimientos muy grandes para traer el dinero ya aquí».

Según este interno, Jordi Pujol Ferrusola le explicó que si hacía un movimiento pequeño, «de dos millones y otro de tres, van a empezar a sospechar». Por lo que le propuso unas cifras de «50 o 100 millones de euros». El plan previsto por Pujol Jr., prosigue este relato ante la Policía, pasaba por «hacer venir a la gente a España o a Andorra para iniciar bien la negociación y empezar a mover todo».

El recluso afirma que también gestionó una compraventa con un preso iraní

«Él me dijo: 'Tú invierte 20 millones pero yo en los 20 pongo 7. Yo voy a cubrir los gastos de asesoría jurídica, contables y todos los trámites pero ahí va mi dinero... y nadie se va a enterar que ahí van esos 7 millones míos'». El testigo colombiano agregó que Pujol Jr. quería «traer todo su dinero» oculto a España «pero en blanco, nada en negro, nada a su nombre, sus hijos, su hija, porque él sabe que tiene todas sus cuentas embargadas».

El mismo testigo añadió que Pujol Jr. también entró en contacto en Soto del Real con un recluso iraní apellidado Markarian, que le ofreció «una operación con unas propiedades de mucho valor en su país y con las que podían hacer una venta ficticia para entrar dinero».

Agrega su declaración que Pujol Jr. también barajaba blanquear fondos a través de «plantaciones en Guatemala» o mediante «plantaciones de avellanas» controladas por sus hermanos, haciendo referencia expresa a su «hermana fisioterapeuta, que tiene unas empresas». «Todo lo de mi familia lo manejo yo y todo lo que tenga que ver con Cataluña», sostiene que le espetó.

Al mismo tiempo el recluso le atribuyó la siguiente referencia vinculada a Marta Ferrusola: «Mi madre siempre era la que estaba ahí, mi madre fue muy fuerte conmigo porque sabía que era yo quien lo estaba moviendo todo».

Comentarios

  1. Rosa Ruiz

    Si les hubieran hecho devolver lo que ha robado esa familia, igual que a todos los que se han llevado dinero público, no tendría que blanquear lo, .poca vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria Valle

    Son unos golfos el padre el primero pero hay le tienes sin entrar en la carcel

    ResponderEliminar
  3. Alberto Fontecha

    SI FUERA VERDAD ALGUIEN LOS MATARIA

    ResponderEliminar
  4. Antonio Sánchez

    colombia es catalana??

    ResponderEliminar
  5. Teresa Vicente Martín

    Si, en Colombia no se andan con tanto miramiento como nsotros

    ResponderEliminar
  6. José Redondo

    Y que?? si no los procesan porque tienen bula catalufa para delinquir.!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mariluz Medina García

    Hay que joliviarse no pierde ripio ni en la cárcel de máxima seguridad!!

    ResponderEliminar
  8. Elena Aguilar Ruiz

    Bueno y a este como no lo han metido para dentro

    ResponderEliminar
  9. Rosa Ruiz

    Si les hubieran hecho devolver lo que ha robado esa familia, igual que a todos los que se han llevado dinero público, no tendría que blanquear lo, .poca vergüenza

    ResponderEliminar
  10. Maricarmen Monreal

    Ladrón sinvergüenza.

    ResponderEliminar
  11. Victoria Vera

    Este que es un sinvergüenza de verdad y toda su familia en la calle

    ResponderEliminar
  12. Victorina López Vázquez

    No hay posibilidad de saber lo que robaron?

    ResponderEliminar

  13. Marisa Santos

    De esta familia mafiosa, me espero todo lo peor. Yo me pregunto, si realmente se tienen todas estas pruebas para meterlos definitivamente en la cárcel, cómo es posible qué el papá, la mamá y el resto de la familia no estén ya metidos en el talego????

    ResponderEliminar
  14. Felix Jimenez Martinez

    Para los separatistas esté el HIJO de Dios. Pero qué burros que son , si a los primeros qué les a robado engaño y pisado. Es a los que lo adoran, menuda ostia os vais a dar

    ResponderEliminar
  15. Felix Jimenez Martinez

    Este con su familia son de los defensores de los catalanes. Ya les podáis llevar las cartillas qué os las pongas al día

    ResponderEliminar
  16. Enrique Sumalla

    Cárcel para todos. YA.

    ResponderEliminar
  17. Bernabe Requena Alvarez

    Existe algún Juez serio en este país que meta mano de una vez a toda esta escoria de corruptos , y no solamente a los de un determinado color político ???

    ResponderEliminar
  18. Rebeca Morlay

    Tranquilos, no pasa res.

    ResponderEliminar
  19. Elisabeth Pastrie

    Todos en el trullo ! Sin verguenzas😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  20. Bernabe Requena Alvarez

    Existe algún Juez serio en este país que meta mano de una vez a toda esta escoria de corruptos , y no solamente a los de un determinado color político ???

    ResponderEliminar
  21. Andres Esteban

    No por que para acceder al puesto de Juez primero te han de cortar los huevos.

    ResponderEliminar
  22. Yolanda Martínez Fernández

    Tiempo hace este lío judicial de los Pujol , pero no pasa nada, mientras otros van a la carcel, estos señores libres de pecados. ¿ es la Justicia igual para todos ? No lo sé .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona