martes, 26 de junio de 2018

Pujol Corporation 69. - El juez descubre a Pujol Jr. haciendo negocios e influyendo en ayuntamientos catalanes tras salir de prisión


Jordi Pujol Ferrusola saliendo de la Audiencia Nacional en 2014 ANTONIO HEREDIA

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, instructor del caso Pujol ha descubierto al primogénito del clan catalán haciendo negocios e influyendo en ayuntamientos tras salir de la prisión de Soto del Real las pasadas Navidades. El magistrado acordó hace varios meses la intervención de los teléfonos de Jordi Pujol Ferrusola y abrió una pieza secreta para averiguar sus movimientos.

El objetivo de esta medida pasaba por "investigar el modus operandi de Jordi Pujol Ferrusola al utilizar entramados societarios internacionales diseñados con la específica finalidad de blanquear capitales fuera de España y repatriarlos, así como distintos testaferros y/o fiduciarios que le habrían permitido disponer de cuentas corrientes en otras jurisdicciones (México, Andorra, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Panamá) y realizar inversiones utilizando diversas compañías instrumentales".

Le descubre haciendo gestiones con el ayuntamiento gerundense de Bolvir, intentando comprar un hotel y utilizando a su hija como pantalla de algunas operaciones

Del contenido de las interceptaciones telefónicas, el juez De la Mata concluye en una resolución a la que ha tenido acceso en exclusiva EL MUNDO, que "Jordi continúa haciendo uso de su capacidad de influencia en instituciones de Cataluña". "Es el caso", subraya el juez, "de las comunicaciones con el Ayuntamiento de Bolvir (Girona), al decir que hará una gestión con alguien del ayuntamiento 'para no pasar frío'". Este consistorio está gobernado en estos momentos por el partido independentista Endavant.

Según De la Mata, Pujol Ferrusola "habla de una persona que 'en pocas palabras vive cerca de sus casa', en referencia a Jordi Pujol". "Incluso el grado de confianza es tal con la funcionaria del ayuntamiento que le explica su situación económica, que tiene todo el dinero bloqueado y que por tal circunstancia la cuenta corriente está a nombre de su hija". En este sentido añade el juez que "en el supuesto de acreditarse que compensara movimientos en España para resarcir a su hija con capitales que estuvieran ilocalizados estaría realizando actos de disposición que han sido expresamente prohibidos en virtud de resolución judicial".

"Asimismo", prosigue De la Mata, "diversas intervenciones revelan que Jordi Pujol estaría haciendo gestiones relativas a la compra de un hotel en Cataluña, si bien en principio el dinero que utilizaría no sería propio". "En relación a este negocio se reseña la participación de Patricia Urquía Comas, quien puede vincularse a Josep Pujol Ferrusola como representante de los intereses de éste en Madrid".

También subraya De la Mata que "según las interceptaciones registradas sigue en contacto con la sociedad Malpaso Holding, mercantil de la que es socio y administrador único Bernardo Domínguez Cereceres, para pedirle facturas para que el juez le dé la posibilidad de pagar con la cuenta corriente".

"Igualmente Jordi continúa intentando hacer negocios, coligiéndose que pueda utilizar dinero que provenga de cuentas de otras personas". "A este respecto recibe una llamada de Jordi Armengol Morales, representante de la sociedad Armengol Morales, propietaria de una gasolinera en Puigcerdá, y en la que Jordi le pide un número de cuenta para pagarle un dinero que le debe".

"Días más tarde", señala el juez, concretamente el pasado siete de abril, "Jordi efectúa una llamada a un terminal telefónico cuya titularidad corresponde a la sociedad Inmovalgar, desarrollándose la conversación con un tal Paco. Con este mismo terminal ya mantuvo una conversación el 23 de marzo en la que se hablaba de la posibilidad de comprar un hotel".

Por último, el juez resalta que Jordi ha recibido numerosas llamadas que no ha atendido a las que suceden comunicaciones por WhatsApp, método que según el magistrado ha utilizado preferentemente para determinadas comunicaciones.

22 comentarios:

  1. Arcelina G. Martin

    Son los reyes del mambo! y nadie hace nada!.

    ResponderEliminar
  2. Andres Esteban

    Los Ajuntamientos son lo más podrido de este país junto con las autonomías, todo corrupción como le gusta al PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Dune Dune

    Q raro q en ningun programa d la 6 hayan dado ésta noticia ni en ninguno d sus debates.....con la información tan imparcial q les caracteriza

    ResponderEliminar
  4. David Brocha Y Rodillo

    Una familia tanto tiempo en el poder solo es posible mediante actos de mafia. Blanco y en botella.

    ResponderEliminar
  5. Jesús Trujillo Ballesta

    Otro que se esconde tras gafas negras.....

    ResponderEliminar
  6. Pepita Collares

    Pero los puyones cuando entrarán en la cárcel o hay que esperar que se vaya muriendo uno a uno para que no entren

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Eatos tampoco tienen cura ni que pasen por prision .Lo suyo es robar

    ResponderEliminar
  8. Mary Garcia Villar

    Son los dueños de Cataluña y hay que tratar con pleitesía ,,,,,por lo tanto son inmunes ,,,,ahora tu no robes un pan para comer y todo el peso de la ley caerá sobre ti ,,,,,

    ResponderEliminar
  9. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Si pero donde edtan en que carceles?

    ResponderEliminar
  10. Esther Miro

    No les pasa nada soon los putos amos ...mafia pura i dura ...

    ResponderEliminar
  11. Inmaculada Echevarne Otero

    No lo puede evitar está en su ADN.

    ResponderEliminar
  12. Yall Darma

    pues que el señor juez tome medidas.

    ResponderEliminar
  13. Xelosan Dan Zai

    Pero el tranquilo a el no le pasara nada

    ResponderEliminar
  14. Milagros Yanguas Civera

    Y sigue la ratja,eso es inaudito ¿que pasa con algunos juezes,de españa tienen miedo a que tomen represalias,? Joder vivir para ver

    ResponderEliminar
  15. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Pronto veremos a este juez inhabilitado, al tiempo

    ResponderEliminar
  16. Esther Luque Quintana

    jamas les pasara nada,, nadie sabe porque,, ellos a lo suyo,, robando,, esa es su meta,, se rien hasta de su sombra

    ResponderEliminar
  17. Mariona Tunell

    Jajajajajajaja que os pensabais .

    ResponderEliminar
  18. Francisco Tomas Reus

    de regreso al bote de por vida.

    ResponderEliminar
  19. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Menos mal, que al juez le avisan, que si no, sigue haciendo de las suyas, pero como se apellida Pujol, todo está perdonado

    ResponderEliminar
  20. Rafaela Banderas Garcia

    Tranqui no pasa nada es Puyol

    ResponderEliminar
  21. Lalo Salcedo

    Si queremos recuperar lo robado por el delincuente éste, que cumpla condena en una prisión de estas. Haber lo hombre que era..

    ResponderEliminar