El saqueo de Andalucia 165 - A por la juez Alaya


El Poder Judicial estudia sancionar a la juez Alaya por cuestionar la independencia de los fiscales. La autoridad disciplinaria del CGPJ abre diligencias por unas declaraciones de la magistrada de Sevilla

Resultado de imagen de alaya
La juez Mercedes Alaya, 

Las manifestaciones de la Juez Mercedes Alaya en su conferencia del pasado 4 de junio y la entrevista exclusiva que concedió a ABC, donde declara haber sufrido en su propia experiencia las injerencias del poder político en el poder judicial han causado alarma en las altas instancias andaluzas. La autoridad disciplinaria del Poder Judicial ha abierto diligencias sobre estas declaraciones de Alaya después de que la Fiscalía General del Estado le remitiera un escrito en el que consideraba que son “merecedoras de la apertura de expediente disciplinario”.

En esta conferencia la juez Alaya declaró que tuvo que dejar la instrucción de los casos que llevaba porque había un acuerdo político en el tema de los cursos de Formación que consistía en que el PSOE se mantuviera fuerte en Andalucía y, a cambio, dejar al PP en el resto de sus comunidades autónomas. 

En segundo lugar, me puedo plantear que las ilicitudes en los cursos de formación no sólo estuvieran produciéndose en Andalucía sino que pudieran extenderse a otras comunidades donde no gobernaba el PSOE. Cambien sostuvo que entregar la instrucción de las causas judiciales a la fiscalía pondría en cuestión la independencia judicial y en casos de corrupción sería como “tener al lobo metido dentro del gallinero”, refiriendose a los encontronazos habidos durante las instrucciones de los ERES y los cursos de formación con la probable fiscal general del Estado, Maria José Segarra que la habria recusado en tres ocasiones .

maría josé segarra
María José Segarra, la fiscala que negó tres veces a la jueza Alaya



Los encontronazos con la fiscal Maria Jose Segarra


La denuncia de los populares en abril de 2009 obligó a la Fiscalía a cerrar la investigación preliminar que había abierto apenas un par de meses antes después de que la Junta de Andalucía pusiera en su conocimiento la grabación de conversación entre exdirectivos de la lonja sevillana Fernando Mellet y Daniel Ponce con un responsable del grupo hostelero La Raza que destapó el escándalo. "La Fiscalía tuvo que cesar en las investigaciones por imperativo legal, sin tiempo a adoptar otras diligencias", dijo Segarra en un comunicado enviado entonces a los medios de comunicación.

También se recuerda en Sevilla, a finales de 2010, un primer encontronazo judicial directo entre Segarra y Alaya cuando la fiscal jefe apoyó recusar a la por entonces "juez de Mercasevilla" por el trabajo de su marido como auditor en la sociedad pese a que, en un primer momento, la Fiscalía dijo que no veía motivo para la recusación. La recusación, la primera negación de Segarra a Alaya, no llegó a prosperar.

Zoido, antiguo compañero de Alaya en los juzgados de Sevilla, 'nacionalizó' en 2011 la causa contra Mercasevilla, antes de que se convirtiera en el caso de los ERE fraudulentos, para denunciar la "inacción" de la Fiscalía. Pero la investigación de la Fiscalía ya apuntaba una posible venta irregular de los suelos de Mercasevilla, aunque el caso se saldó recientemente con la absolución final de una decena de acusados.

Alaya, en octubre de 2013, archivó una parte de aquella causa en la que estaban imputados los hermanos de la exministra Báñez, acusando de paso a los los fiscales de retrasar el proceso y de haber cometido errores durante el mismo. La misma Alaya a quien el presidente de la Audiencia, cuyos despachos solo distan unos metros, ha acusado este mismo martes de querer hacer "carrera política" con sus manifestaciones sobre posibles "presiones" políticas en los asuntos que instruyó.

Segarra salió contundentemente al paso negando por aquel entonces las acusaciones de Alaya, lamentando las "expresiones gratuitas" de la jueza contra el Ministerio Público, "absolutamente ajenas al debate procesal". "No es oportuno perderse en consideraciones o incluso reproches que no conducen a nada, pues lo importante es que la investigación llegue a un buen fin", dijo Segarra. Eso es lo que a buen seguro espera Segarra, que la profesionalidad que han comprobado, y defenderán estos días, todos los agentes judiciales de Sevilla, pueda dar sentido a la difícil labor de estar al frente de la Fiscalía General del Estado.

La tercera y más reciente negación de Segarra a Alaya fue cuando la fiscal jefa contradijo el criterio de Anticorrupción en el caso de los ERE y la validez del informe pericial clave del caso,. encargado por Alaya los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Segarra, en un recurso de la causa contra la agencia IDEA, consideró que una prueba pericial de ese tipo "debe rechazarse" si alude a "aspectos exclusivamente jurídicos".



Dolores Delgado
La nueva ministra de Justicia, la fiscal Dolores Delgado.

El nombramiento como ministra de Justicia por el PSOE anterior fiscal en Andalucía y el probable nombramiento de Maria Jose Segarra como nueva la fiscal general, pueden conducir a una venganza de los poderes fácticos andaluces conta Mercedes Alaya ahora que están a punto de conquistar los dos mas altos puestos dentro del poder judicial.


Todo esto y ante la evidencia que su sustituta en el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, ha parado la investigación recientemente a seis empresas de los ERE alegando la posible prescripción de los delitos que se les atribuyen, hace suponer que existe un gran interés en acallar como sea, a la juez Alaya.


Comentarios

  1. Manuel Rubio

    Cuánto talibán de la Justicia !!

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen Santos

    DAVID CONTRA GOLIAT

    ResponderEliminar
  3. Elena Fominaya Mora

    Atrevería si tenéis bemoles sabemos porque estáis contra ella !porque os descubrio

    ResponderEliminar
  4. José Ramón Campiño Pérez

    Los ciudadanos sabemos que está ocurriendo y aún así intentan callarla

    ResponderEliminar
  5. José Ramón Campiño Pérez

    Seguid votando a los de siempre y seguiremos en la misma mierda

    ResponderEliminar
  6. Jubatiste Rubas

    Resiste y lucha que eres una de las mejores jueces que ha tenido España. Gracias por defender la democracia y la separación de poderes aunque solo exista en teoría

    ResponderEliminar
  7. Juan Marín Duarte

    Mucho ánimo señora juez

    ResponderEliminar
  8. Engel Martin

    Animo la verdad por delante!
    2

    ResponderEliminar
  9. Elena Fominaya

    Mora No se os ocurra tocarle un pelo.porque caeis ante el Tribunal de estrambugo

    ResponderEliminar
  10. Maria J Ojanguren

    ESPAÑA la apoyará siempre

    ResponderEliminar
  11. Consolación Elisa Lozano Saez

    Como que es la única que tiene agallas para hacer lo que ha echo hasta ahora , ánimo señora juez tu vales.

    ResponderEliminar
  12. Adolfo Gomez-Urda Lopez

    Los fiscales sólo deben ser los abogados acusadores de los delitos, no tienen la categoría de un juez, que se dediquen a respetar a los jueces pues no les llegan a la altura de la suela

    ResponderEliminar
  13. Ana Perez Salguero

    Alaya..España esta orgulloso de usted,se fuerte!!

    ResponderEliminar
  14. Plácido Pérez Carmona

    Esta muchacha no sabe que la mitad de los fncionarios a dedo de LA JUNTA DE ANDALUCIA, son parientes cercanos lejanos y familia de un monton de jueces fiscales y funcionario del juzgado sevillano, bueno junta, servicios de agua lipasam diputacion etc etc vamo el cortijo que se han creado en los últimos 35 años, asi que lo tiene dificil por lo menos ella sola contra semejante mafia.

    ResponderEliminar
  15. José Manuel Berdejo Rodríguez

    PRIMERA REVOLUCIÓN SEVILLA ANDALUCÍA TODOS CON LA EXCELENTÍSIMA JUEZA MAGISTRADA DOÑA MERCEDES ALAYA, USTED ES LA QUE MANDA, LA ÚNICA JUSTICIA MUNDIAL

    ResponderEliminar
  16. Xelosan Dan Zai

    Cuanta basura no abra wue quieren callarle la boca como sea

    ResponderEliminar
  17. Florencio San Clemente

    Vamos justicia después de ayudar a dar un golpe de estado, ahora atacar a los jueces y juezas que denuncian los ladrones que defendéis. Esta claro la justicia se convierte socia de traidores golpistas y ladrones .Esto que alguien me diga, si es un robo o expoliación, algunos de los casos llevados por la juez Mercedes Alaya.

    ResponderEliminar
  18. Pilar Ortiz Cora Pilar

    A ver di ahora resulta, que por defender lis derechos de los españoles, van a juzgar a quien nos defiende. Es una vergüenza lo que está ocurriendo en España. Vivimos sin ningunos derechos, solo tenemos obligaciones. Estamos rodeados de Ladrones, manipuladores y gentuza, que solo les interesa su futuro. Según está todo, o rompemos la baraja, o volvemos a empezar de cero, para poder sobrevivir honradamente

    ResponderEliminar
  19. Dolores Ponce Rubiano

    Lo de esta juez es una enfermedad.
    Quiere escoger ella a los culpables,aún sabiendo que no lo son.

    ResponderEliminar
  20. Puri Vilchez Ruiz

    Pues está jueza precabiladora,si tendría que por lo menos verla por fuera ,!!!

    ResponderEliminar
  21. Maripi Meca

    Ella ? Será la que hay que llegamos al 2o2o y aun estaremos ,bueno.... HABRÁS PRESCRITO...........

    ResponderEliminar
  22. José Redondo

    Aqui va a la carcel antes la juez que los chorizos !!!

    ResponderEliminar
  23. Andres Valladares Crespo

    Puta Susana....

    ResponderEliminar
  24. Antonio Montero Sanchez

    ¡Y los corruptos en la calle! Cada día entiendo menos.

    ResponderEliminar
  25. Jose Vargas

    Pues pobre Jueza Alaya, no tiene salvación si el soe va a por ella se jodió su carrera

    ResponderEliminar
  26. Jose Maria Cuxart

    Pobre Jueza,
    Por decir todo lo que tenían montado en el cortijo del PSOE, en Andalucia, han ido a por ella.

    ResponderEliminar
  27. María De Los Ángel Tde Meneses

    Empezó Rubalcaba...cuando descubrió que parte de los maletines casa semana se los traían a él....
    Y la UDEF....y la OCU....?

    ResponderEliminar
  28. Jose Maria Cuxart

    Estos organismos estaban controlados por el menudo fue Rubalcaba

    ResponderEliminar
  29. Dune Dune

    Osea q yo me entere.....se puede criticar u opinar sobre el juez Llarena incluso amenazarlo....contra los de la manada......y a ésta mujer la expedientan???? Pues va resultar q vamos camino de parecernos a Venezuela....

    ResponderEliminar
  30. Andres Esteban

    Es duro decir una verdad como puños, sera perseguida mientras viva, la corrupción en Andalucía llega a todos los sitios, sin excepción, gobierno, sindicatos, señoritos, empresarios, defensores de los hobreros, caciques Iglesia ONGs en fin todo todo.

    ResponderEliminar
  31. Maripi Meca

    Hay que ver lo PARADITO QUE VA EL TEMA......
    A esta juez, son capaces de amedrantarla de nuevo.

    ResponderEliminar
  32. José M Francisco Roig Reverté

    VOX...VOX...VOX...VOX...

    ResponderEliminar
  33. Luisa Ballesteros

    Habra que salir a defender a esta señora como salen a defender a otras.

    ResponderEliminar
  34. Paco Peleteiro

    Tranquilos que lo arregla todo Cs el veletas rápidamente y ladrónes os queda un telediario tic tac tac

    ResponderEliminar
  35. Angeles C Aledo

    Espero que los demás jueces que son borrados como ella la ayuden

    ResponderEliminar
  36. Maria Gracia Nuñez Gallardo

    Todo mi apoyo para esta persona!!!!

    ResponderEliminar
  37. Maria Gracia Nuñez Gallardo

    Una Gran Juez

    ResponderEliminar
  38. Francisco Marcos Braojos

    no te dejes hermosa .. eres la mejor ... de que es cierto lo que dices lo sabemos todos ... ahora los "tuyos... por decir algo" y las fuerzas oscuras quieren castigarte por decir que estas hasta el culo de ingerencias ... existen ...se sabe que existen ..... ademas para ser juez hay que serlo y parecerlo .... pues todos esos que quieren joderte , son jueces (por prenderse de memoria no se cuantos libros) pero no lo parecen ... tu lo eres y lo pareces .... somos muchos los que estamos contigo

    ResponderEliminar
  39. Gloria Rojo

    De eso nada , le apoyamos todos
    por valiente, ante tanta chusma.

    ResponderEliminar
  40. Juana Piñera Ríos

    Así en la izquierda cuando ellos roban no quiere que se sepa y si hay una jueza honrar la destruye para que no saquen las mierdas que tienen metidas los políticos estos de Andalucía en sus casa que roban hasta las chapas de cocacola

    ResponderEliminar
  41. Mari Carmen Santos

    DAVID CONTRA GOLIAT

    ResponderEliminar
  42. Gerardo Seoane

    Que puñetero país......desaparecen cientos o miles de millones de euros según dicen y resulta que van contra la que hace la investigación para ver como y que sucedió.......ver para creer.....en los jueces y la justicia......

    ResponderEliminar
  43. Miguel Ángel Llanos Merino

    La justicia de susanita si no estas conmigo te quitó del mapa eso la hacen los mafiosos .

    ResponderEliminar
  44. Mercedes Valencia Rosario

    A ver cuándo quitan a la Susana de una vez

    ResponderEliminar
  45. Yolanda Martínez Fernández

    Sra Alaya cuídese as espaldas.

    ResponderEliminar
  46. Manuel Rivera Laure

    apoyemos todos a la jueza

    ResponderEliminar
  47. Dolores Ponce Rubiano

    Como se puede estar orgulloso de ser del pp y criticar algo de lo que los socialistas nos sentimos profundamente avergonzados,pero que ya no está en nuestras manos y menos en las manos de una jueza que prometió al pp que haría lo que no estaba escrito.
    El caso ha sido juzgado los culpables señalados,los que estaban en el partido expulsados y en espera de sentencia otros.
    Pero el mayor crimen es sentirse orgulloso de pertenecer a un partido podrido en la corrupción desde el principio de su fundación,un partido imputado por primera vez en la democracia con sus 5 tesoreros juzgados y sentenciados y con una corrupción desorbitada a nivel de toda España.
    Susana, nada tiene que ver con los eres y si no os gusta echarla en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  48. Ana Molino

    Adelante eres nuestra heroína y la junta cobardes

    ResponderEliminar

  49. Arcelina G. Martin

    Salimos de Málaga para caer en Malagón. Este desgobierno merece no ya una moción de censura, sino unas elecciones dignas para que todos podamos votar a quien queramos, no que se lo coman ellos solos y hagan lo que les dé la gana.

    ResponderEliminar
  50. Encarni Galvez

    Estoy de acuerdo esto es asqueroso

    ResponderEliminar
  51. Amelia Holgado Garcia

    Seguro que se la cargan.Jo ,si habría la boca,seguro que no votaban más PESOE

    ResponderEliminar
  52. Carmen Rosa Diaz Gonzalez

    Esto no hay por donde cogerlo, como no salgamos a la calle, y saquemos a los corruptos de mierda, éste país seguirá de mierda,

    ResponderEliminar
  53. Maria Del Pilar Gonzalez Faus

    Sencillamente "Indignante".Si el sistema judicial te culpa, es porque están vendidos.¡TERRORÍFICO!...

    ResponderEliminar
  54. Mercedes Carame

    Menuda mierda,, de políticos viva la jueza

    ResponderEliminar
  55. Reyes Gomez Martin

    GENTE COMO TU LA NECESITAMOS EN ESTE PAÍS, AUNQUE HACEN SUFRIR MUUUUCHOOOOO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  56. Manolo Perez Gomez

    iran a por ella aun mas

    ResponderEliminar
  57. Maria José Bausá Valdés

    Españoles, apoyar a quien quiso hacer justicia !!!

    ResponderEliminar
  58. José Manuel Berdejo Rodríguez

    QUÉ PENA DE POLÍTICA

    ResponderEliminar
  59. Jose Anchia

    PEDRO COMO TE CUBREN LOS DEL ..PP...PACTAS LA CORRUPCIÓN. ..

    ResponderEliminar
  60. Salva Ubalde

    Todo sigue igual, no hay solución, la nueva fiscal es más de lo mismo, persigue a las juezas íntegras como la jueza Alaya.

    ResponderEliminar
  61. Maruja Orenga

    La mejor jueza de Andalucia por eso la han quitado

    ResponderEliminar
  62. Antonio Manjavacas Moraga

    Mi apoyo ,pero como se que es insuficiente por que en Andalucía la han dejado sola y"lobby" andaluz ( psoe ) la perseguirá sin piedad . hay que hacer RUIDO en favor de la SRA JUEZ ALAYA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona