jueves, 14 de junio de 2018

Pais Vasco - Vuelve el Impuesto revolucionario de la mano del PNV

La plataforma independentista apoyada por el PNV reclamó a los hosteleros el 10% de sus ganancias


Carta remitida a bares y restaurantes por Gure Esku Dago. EL MUNDO

'Gure Esku Dago' remitió cartas a bares y restaurantes vascos para "darles la oportunidad de colaborar con el derecho a decidir" durante el pasado domingo cuando sacó a la calle a miles de vascos con la cúpula nacionalista liderada por Andoni Ortuzar

"En este país estas peticiones acojonan", denuncia Sémper sobre la campaña de la asociación soberanista

La plataforma independentista 'Gure Esku Dago' (está en nuestras manos) reclamó a bares y restaurantes vascos que "colaboraran" con el 'derecho a decidir' entregando el 10% de la recaudación que obtuvieron el pasado domingo. Este grupo remitió primero cartas y después visitó a estos locales para darles la "oportunidad de colaborar" a cambio de colocar "material" en su local. 'Gure Esku Dago' se felicitó al concluir su cadena humana el pasado domingo por la participación lograda a la que se sumaron tanto cargos orgánicos del PNV como el presidente Andoni Ortuzar como relevantes representantes institucionales vascos como los alcaldes de Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

El parlamentario y portavoz del PP vasco Borja Sémper se ha dirigido esta mañana directamente al PNV para que se desmarque de esta plataforma tras constatarse la utilización de un "método de coacción que recuerda los peores tiempos de la extorsión etarra". 'Gure Esku Dago' evitó aclarar antes de la celebración de la cadena humana el presupuesto con el que ha organizado no sólo la logística -con1.000 autobuses- y el seguimiento de su movilización -contó con dos helicópteros sobrevolando Euskadi durante varias horas- pero ahora se verá obligado a hacerlo porque el PP pretende registrar varias mociones para aclarar las vías de financiación utilizadas.

La carta remitida a locales de hostelería concreta la petición del "10% de las ganancias de ese día" y, hasta ahora, la plataforma independentista no ha aclarado por qué recurrió a una captación de fondos que el PP vasco vincula con el denominado "impuesto revolucionario" con el que ETA obtuvo parte de su financiación entre los pequeños comercios del País Vasco.

"Es un impuesto revolucionario sin sangre pero con coacción", ha denunciado Sémper que ya hace unos meses exigió que el Gobierno vasco interviniera en las irregularidades detectadas en la convocatoria de una presunta lotería con la que Gure Esku Dago pretendía obtener unos ingresos de hasta 2,5 millones de euros.

16 comentarios:

  1. Lucas Grijander

    Empezamos no... volvemos..

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Y volvemos atras de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Almoguera Guerra

    Esta es la ESPAÑA que a la clase política le gusta tener " Dirán mientras haya millones de tontos en esta puro a los que abrasa remos a impuestos y se crean nuestras mentiras nosotros a vivir a todo lujo ".

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Javier Santamaría Escalada

    Eso es más que el 3% del otro sitio, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Francisco Gil Valverde

    Que el gobierno actúe inmediatamente contra estos terroristas.

    ResponderEliminar
  7. Ramon Sampol Antich

    Bueno, es normal, siempre han recogido lo que sembrada ETA

    ResponderEliminar
  8. Manuel Gonzalez Arias

    Como para arimarse por alli

    ResponderEliminar
  9. Pedro Antonio Cuesta Domenech

    ahora es el pnv, quien es eta,, son los mismos,, la misma basura,,

    ResponderEliminar
  10. Mar Mtimar

    Si se lo permite, el gobierno,y la jente que apollan, a los asesinos de ETA pues, que se aguante

    ResponderEliminar
  11. Fany Ribas

    Terroristas economicos !!!!

    ResponderEliminar
  12. Juan Pascual

    Ahí va mi donativo💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  13. Blanca Sallende

    Qderechosa más mala.

    ResponderEliminar