Un granadino recopila 440 artículos xenófobos de Torra: “No estáis solos”


Quim Torra y Pablo Haro ante algunos de los artículos que ha recopilado

Cronica Global

Un informático de 32 años crea un archivo digital para que todo el mundo pueda leer las “intolerables” reflexiones del nuevo 'president'

¿Qué lleva a un granaíno a recopilar 440 artículos de Quim Torra? Pues la indignación ante el discurso xenófobo del nuevo presidente de la Generalitat. Y demostrar que los catalanes “no están solos”. Así responde a la llamada de Crónica Global Pablo Haro, un informático de 32 años que considera “intolerables” los escritos del mandatario catalán.

“Es un ideología supremacista”, afirma Haro. Temía que Torra borrara sus artículos y entrevistas y, por eso, dedicó cinco horas a recopilar todas esas publicaciones y guardarlas en formato PDF. No incluyen los polémicos tuits que toda la oposición echó en cara a Torra en la sesión de investidura.


Hasta un total de 440 escritos ha logrado recopilar Haro. Y los ofrece en abierto a través de su google drive. Asegura que no le resultó fácil, pues en algunos medios no se podía buscar artículos por autor. Día de la raza, pero qué raza; Lo que va del señor Corbacho al señor Mas; Desobedecer, claro que sí; El unionismo, marcha fúnebre sin argumentos; Paco Frutos y los camaradas del Puente Aéreo; Embajadas catalanas donde nos dé la gana, son algunas de las publicaciones donde Torra desgrana sus obsesiones independentistas.

"Torra niega la evidencia, pero estos textos demuestran cómo piensa", añade. Su trabajo ha sido valorado y agradecido en las redes sociales, aunque está preparado para las críticas. "Me investigarán y señalarán", afirma Haro. Aunque no le preocupa demasiado.



“¡Vaya presidente que os ha tocado!”, exclama.


Haro, que ahora está en paro, es militante de Ciudadanos y tiene familia en Rubí (Barcelona). Viaja de vez en cuando a Cataluña. El procés catalán, explica, es tema de conversación entre amigos y familiares, pero no es algo que obsesione en su ciudad, Granada. “Hace un tiempo se organizó una manifestación a favor de la unidad de España. Pero poco más”, dice. 

Comentarios

  1. Almando Bronca Segura

    Este mierda de catalán es un cerdo y encima se la tiene que chupar a Puigdemont

    ResponderEliminar
  2. Conchi Govi

    Que se lo manden a Bruselas y a Alemania, para que vean quien son estos indeseables

    ResponderEliminar
  3. José Redondo

    Que pedazo de HP el cultisimo Chistorra de los cojones.

    ResponderEliminar
  4. Bellotita Fernández

    Chistorra no está bueno de la cabeza no ves que tiene pinta de distraído él y la familia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona