miércoles, 16 de mayo de 2018

Políticos, xenófobos, y asesinos, unidos para un mismo fin

Torra, con el condenado por el caso BultóQuim Torra con Carles Sastre el asesino de Jose Mª Bultó

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha participado este miércoles en una concentración en Barcelona para pedir la libertad de los “presos políticos” el día en que se cumplen siete meses del encarcelamiento de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Torra ha coincidido en el acto con el exmiembro del Ejército Popular Catalán (EPOCA), Carles Sastre, que fue condenado por el asesinato del empresario José María Bultó en 1977. También lo ha hecho con el exmiembro de Terra Lliure, Frederic Bentanachs.


El acto, convocado por Òmnium Cultural y la ANC en la plaza de la Catedral, se ha repetido en toda Catalunya bajo el lema “Ni cárcel ni exilio, os queremos en casa”. Los manifestantes, algunos con los puños en alto y exhibiendo estelades, han gritado consignas como “independencia”, “libertad presos políticos” y “el pueblo no se detiene ante la dictadura”.


Además del presidente electo, la concentración ha sido secundada por el vicepresidente del Parlament, Josep Costa; Junts per Catalunya, Esquerra, Catalunya en Comú y la CUP. Por parte de JxCat, han asistido Eduard Pujol, Aurora Madaula, Eusebi Campdepadrós, Salwa El Gharbi y Narcís Clara; entre los representantes de ERC, estaban Marta Vilalta, Ferran Civit, Magda Casamitjana, Eva Baró; mientras que los 'comunes' estaban representantes por Joan Josep Nuet y la CUP por Carles Riera.



19 comentarios:

  1. Pepe Bayas B

    El 155 no esta siendo efectivo. Es precioso llevar la legión, guardia civil y si hace falta el ejército. Que hayan cuarteles permanente en cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Jesus Sanchez Toro

    La UE debería reaccionar ante este cáncer y pararlo radicalmente tanto en lo legislativo como en lo judicial.

    ResponderEliminar
  3. Alfredo Moraleda Nuñez

    Esta justicia de mierda que tenemos a si nos va los asesinos con más derechos.fuera autónomias y partidos separatistas y se terminaría con tanto HDP suelto

    ResponderEliminar
  4. Maria Jesusa Couselo Nuñez

    Mejor vas tu, hay que ser descerebrado , hay mas catalanes unionistas que independentistas y quieres meter guerra civil , anda ya , la corrupción de España es lo que les dio alas,con un gobierno que quiso poner una cortinna de humo para tapar los juicios de los ladrones y corruptos del pp, sacar los corruptos y meterlos en la cárcel , el puyol y sagrada familia los primeros , pero no meten titiriteros y musicos , ese es el problema , yo voy a pedir la independencia de tanta basura política haber si tengo suerte y dimiten

    ResponderEliminar
  5. Alvaro Delgado Romero

    Perros asílvestrados secesionistas y cobardes. COBARDES. ATXC. Menuda frustración os espera necios. Herencia Envenenada para vuestros hijos y nietos de por vida

    ResponderEliminar
  6. Jose Caro Ortega

    ¡Se reune lo mejor de cada casa!

    ResponderEliminar
  7. Alberto Fontecha

    Y EL GOBIERNO SIN HACER NADA PARA QUE ESTOS HIJOS DE PUTA ROMPAN ESPAÑA

    ResponderEliminar
  8. Charo Navas

    A lo mejor es que es como ellos. Dios los hace y ellos se juntan.

    ResponderEliminar
  9. Jose Caro Ortega

    Rajoy pasa de todo.

    ResponderEliminar
  10. Ramon Terriza Arias

    Quien trabaja en Cataluña si están todos de manifestaciones, los politicuchos ya sabemos que cobran,pero los demás panaderos,pescaderos, ect,.

    ResponderEliminar
  11. Juanita Gomez Martinez

    Desgraciados golpistas. Ya os llegará el momento.
    Estremera os está esperando

    ResponderEliminar
  12. Pedro Antonio Cuesta Domenech

    una verguenza, que el nazismo gobierne en catalunya

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Los mismos perros, los mismos collares

    ResponderEliminar
  14. Emilio Ferrer Llavata

    El ejercito ya tarda en ir a por todos estos hijos de puta , y si no para que coño esta , ¿ no hay que defender la unidad de la patria ?

    ResponderEliminar
  15. Jose Luis Ferrandis Giner

    TANTO NADAR, PARA IR A MORIR A LA ORILLA

    ResponderEliminar
  16. Francisco Tomas Reus

    HAY UNA CANCION EN MEXICO QUE LA CANTA PEDRO FERNANDEZ QUE DICE LOS DE LA MOCHILA AZUL, PERO A ESTOS LES TIENEN QUE CANTAR LA CANCION EL DE LOS LACITOS AMARILLITOS ACOMPLJADOS.

    ResponderEliminar
  17. Cain Angel Caido

    Un mismo fin reventar a España. Y a los Españoles

    ResponderEliminar
  18. Manuel Sarasa

    Si es verdad, que los denuncien,los detengan, lo juzguen y lo enchironen.

    ResponderEliminar