Investidura en la intimidad

intimitat2.jpg

Un ciudadano esperando la salida de Quim Torra 


La investidura de Quim Torra parece que no ha despertado mucha expectación después de las recientes concentraciones multitudinarias promovidas en actos anteriores frente al Parlament. Las vallas estaban puestas para evitar que la multitud pudiera desbordar a la policia pero sorpresa: Solo habia UNA sola persona esperando la salida de honoble para aclamarlo. Al parecer el personaje no despierta muchas simpatias entre la población. Los barceloneses ya están hasta el gorro de tantas manifestaciones y montajes y parece ser que con tantas fianzas a los para los presos y para mantener a pan y cuchillo los fugados, ya no había fondos para los autocares desde la comarca, fletados por ANC o  Omnium.

Más allá de los medios de comunicación y compañeros de escaño, sólo un ciudadano ajeno a la actividad política ha esperado a Torra a la salida del hemiciclo para felicitarlo como 131 presidente del Govern. Tal y como se puede ver en el vídeo, la investidura del diputado de Junts por Catalunya ha generado poca expectación, a pesar de que no había ninguna restricción de seguridad que impidiera concentrarse ante el Parlament.

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha pasado revista a los Mossos d’Esquadra a su salida del Parlament, donde ha sido aplaudido sólo por una veintena de personas que eran cargos del PDECAT o diputados de Junts per Catalunya y ERC.

Torra ha sido investido por mayoría simple, en segunda votación, con el voto a favor de JxCat y ERC y la abstención de la CUP. Ahora, el Rey tendrá que firmar su nombramiento y deberá publicarse en el Diario Oficial de la Generalitat. A partir de entonces, Torra tomará posesión del cargo y nombrará a los miembros de su Govern.



Diputados de JxCat y ERC y cargos del PDECAT aplauden a Quim Torra

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona