La primera rueda de prensa del nuevo portavoz de JxCat



El paso de Artadi a la cartera de Presidencia y la próxima toma de posesión -que no se prevé que sea antes del sábado- ha provocado los cambios en la cúpula del grupo de JxCat y el ascenso de Albert Batet. alcalde de Valls (Tarragona) y diputado en el Parlament, Albert Batet, es a partir de ahora el nuevo portavoz de JxCat en la cámara catalana en sustitución de Elsa Artadi, que tomará posesión en breve como consellera de Presidencia del Govern de Quim Torra.

El alcalde de Valls, figura muy próxima al expresidente catalán Carles Puigdemont, era hasta el momento uno de los portavoces adjuntos y pasa a ser portavoz, convirtiéndose en el máximo responsable a efectos prácticos del grupo, ya que el presidente del mismo, Jordi Sànchez, está en prisión provisional.

Según fuentes de JxCat, la decisión se ha adoptado en la reunión de grupo mantenida hoy en el Parlament junto con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y algunos de los consellers nombrados, entre ellos Maria Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento), Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública), Laura Borràs (Cultura) y Elsa Artadi (Presidencia).

Por detrás de Batet se mantiene Eduard Pujol como el primer portavoz adjunto y, en la tercera línea, hay cinco portavoces más: Josep Maria Forné, Gemma Geis, Lluís Guinó, Anna Geli y Mònica Sales. Estas dos últimas son nuevas incorporaciones a la dirección del grupo, en la que también ha ingresado la diputada Aurora Madaula.

El nuevo portavoz de JxCat no sabe ni hablar castellano

El nuevo portavoz de Junts por Catalunya y alcalde de Valls, Albert Batet, ha tenido dificultades para hablar en castellano en su primera rueda de prensa desde el atril Parlament después de tomar el relevo de Elsa Artadi en el cargo.

Un periodista ha pedido si le podía contestar una pregunta en castellano y Batet ha manifestado, entre risas, que "me da un poco de pereza. No sé si lo haré en castellano". De hecho, el diputado soberanista ha contestado la pregunta íntegramente en catalán,.alegando que es "de Valls".

Posteriormente, otro periodista ha hecho la pregunta en castellano y Batet, esta vez sí, ha contestado en lengua castellana, pero cometiendo algunos errores durante la respuesta. Por ejemplo, ha dicho "gènesis" y "modificación del reglament" en lengua catalana. También ha dicho "pelaremos" cuando quería decir "pelearemos".

Ante una tercera pregunta en castellano, Batet ha alegado que "mi castellano es de Valls y es un castellano así un poco... un poquito castellano de Valls. ¿Me entiendes?". Aquí Batet también ha cometido algún error de sintaxis y de léxico. Por ejemplo, Batet ha dicho como "escuchan" en vez de "escucha", "cesse" en vez de "cese" y ha tratado a Mariano Rajoy de "presidente del Estado" en vez de presidente del Gobierno español.

En un cargo que requiere el dominio del lenguaje por parte de los portavoces, se auguran unas sesiones muy distraídas a partir de ahora en el Parlament.

Comentarios

  1. Pedro Antonio Cuesta Domenech

    apoyando a pedro sanchez, nos vas a decir a cambio de que , por que eso de gratuito, como no me lo creo

    ResponderEliminar
  2. Paqui Escobar Martinez

    El nene lo de Junqueras?????

    ResponderEliminar
  3. Paqui Escobar Martinez

    El hermano de Junqueras ?????

    ResponderEliminar
  4. Maria Reverte Pozo

    Habla o ladra..?

    ResponderEliminar
  5. Ines Gonzalez Santin

    Se le nota la inteligencia y la raza superior en la cara...

    ResponderEliminar
  6. Andres Romero Galera

    Me parece que ni una cosa ni la otra tiene pinta de cuida boregos pues el dice beeeee pues balla facha que lleva y sin corbata

    ResponderEliminar
  7. Antonio Espinar Aviles

    MENUDA PANDA DE CARNICEROS INCOMPETENTES.

    ResponderEliminar
  8. Alfonso Salvador Fernandez

    Unos inutiles sin cultura
    Pueblerinos wsto es el futuro que nos espera

    ResponderEliminar
  9. Txema Roman

    Se le han indigestado los calçots, pero me han dicho que habla español en la intimidad.

    ResponderEliminar
  10. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Por portavoces, que no lo hagan, di total paga el gobierno de España 🇪🇸, y estos, aunque sea manchado de mierda, al dinero, jamás pondrán una pega

    ResponderEliminar
  11. Alfonso Salvador Fernandez

    Unos inutiles sin cultura
    Pueblerinos wsto es el futuro que nos espera

    ResponderEliminar
  12. Esther Luque Quintana

    jope que pintas tiene el gacho

    ResponderEliminar
  13. Paulino Alcantara Martinez

    Mas humillacion imposible el nuevo portavoz del jxcat dice que no sabe hablar castellano

    ResponderEliminar
  14. German Allepuz Ortega

    Otro hijo de puta a vivir del cuento español

    ResponderEliminar
  15. Pilar Zamora

    La degeneracion total de la especie humana

    ResponderEliminar
  16. Rafael Morno Fernndez

    ¿de que masía se ha escapado el tio este? Lo zamarreas y caen bellotas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona