La Interventora de Hacienda ocultó tres millones de gastos del 1-O

Cristóbal Montoro, Carles Puigdemont y Pablo Llarena


La Policía ridiculiza a Montoro: la interventora de la Generalitat ocultó la malversación de 3 millones

Los informes de la Policía y la Guardia Civil ridiculizan al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, puesto que la interventora del fisco bajo el 155 ha ocultado pruebas del 1-O al ministerio y, por lo tanto, a los jueces que investigan el golpe separatista. Los documentos remitidos ya a la Justicia a los que ha tenido acceso OKDIARIO ponen el descubierto que la interventora de Hacienda ocultó la malversación de 3 millones de euros destinados a la promoción y celebración del referéndum ilegal.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena pidió informes adicionales para descubrir el esquema de malversación y uso de fondos públicos del Govern separatista. El juez de Instrucción de Barcelona Juan Antonio Ramírez Sunyer hizo lo mismo. Y la Guardia Civil ha hecho su trabajo destapando la realidad: ha cazado a la interventora general de la Generalitat ocultado pruebas en operaciones de millones de euros.

La Guardia Civil y el juez Ramírez Sunyer habían alertado en diversas ocasiones a Montoro de los retrasos e irregularidades cometidos por esta interventora, Rosa Vidal, a lo largo de toda la investigación del golpe separatista. Pese a ello, Hacienda no ha querido apartarla del cargo. Ella era y es la supuesta controladora de la legalidad de los pagos y gastos de la Generalitat. La que debía alertar a Hacienda hasta que se intervinieron los pagos de los movimientos de fondos públicos con destino al 1-O.

“Las presentes diligencias son ampliatorias y enfocadas a determinar qué cantidades de dinero efectiva se han empleado para llevar a cabo los actos de preparación y ejecución del referéndum, es decir la presunta malversación de caudales públicos”, explica la Guardia Civil en su informe.

Una de las ocultaciones de pruebas de la interventora que detectan se encuentra en los pagos a Unipost, la empresa que preparaba las papeletas del referéndum.




“El servicio en cuestión alcanza la cifra de 979.661,56 euros sin IVA”, señalan. La Guardia Civil detecta una serie de anomalías que anota como “incidencias sobre la gestión de la interventora general de la Generalitat”.

Y allí detalla la Guardia Civil que “la interventora hace referencias en un anexo al registro de facturas de la Generalitat emitidas por Unipost, pero sin embargo no las adjunta en el informe”. La policía judicial añade que la interventora afirma con respecto a las facturas que “no se han registrado ni se han abonado los importes de las mismas”.

Pero la Guardia Civil no se lo creyó ya en aquel momento y decidió seguir investigando. “Debido a que la interventora no aportó el anexo, al cual hace referencia en el informe, se acordó mantener una reunión con ella al amparo de lo que recoge el propio mandamiento que habilita esta unidad para tener cuantas ampliaciones de información fuera necesarias". 

A raíz de la reunión, la interventora facilitó el anexo que no había aportado inicialmente mediante un correo electrónico.

Es decir, que lo que no aparecía inicialmente, empezó a surgir a medida que la presión policial se incrementaba.


En el informe de contestación al mandamiento, además, “la interventora no menciona ninguna coincidencia con los datos que aporta en el anexo”. Y de nuevo, ocultó datos: “Sin embargo se observa un asiento que coincide en el importe con la factura número 90659350-P de fecha 7 de septiembre de 2017 emitida por Unipost al Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña con un abono por importe de 238.965,37 €.
Más trampas

La Guardia Civil ha encontrado más trampas. Y anota, de hecho, que la factura en cuestión se intentó cobrar dos veces y ninguna de las dos fueron reseñadas por la interventora.

Las ocultaciones por parte de la interventora se repiten y la Guardia Civil anota en su informe que tras la fecha en la que ya se conoció que las facturas estaban alteradas tampoco “ha activado ningún procedimiento para denunciar acciones” que pretendían realizar una malversación de 2.299.900,20 €.


La misma escena se registra con las notas de entrega. La Guardia Civil aporta varias notas de entrega de Unipost con el sello de salida. Todas ellas fueron registradas con sello de salida el día 7 de septiembre de 2017, es decir, justo antes del golpe separatista. Y pese a todo ello la Guardia Civil menciona cómo en el informe la interventora se “concreta sobre esas cinco facturas que no se han registrado en el registro contable de facturas de la Generalitat y que tampoco se han abonado los importes de las mismas”.

Todo ello ha sido recogido por la Guardia Civil. Y advertencias, no tan concretas, pero sí delatoras de lo que pasaba con la interventora han sido trasladadas a lo largo de meses por el juez de Instrucción. Pero, pese a todo ello, Hacienda no ha solicitado la sustitución de una interventora que, de hecho, colaboró ya con Junqueras en el primer parón de envío de información antes del golpe separatista

Comentarios

  1. Manuel José Ferreria

    Montoro espero que mañana Federico te desholle vivo en la radio

    ResponderEliminar
  2. Lluis Barrera

    Aprobechar ahora a publicar fake's que se os acaba el rollo, facebook se ha instalado en barcelona para combatir las noticias falsas..."Barcelona despegamos..!!"

    ResponderEliminar
  3. Alfredo Moraleda Nuñez

    Montoro o que no te ENTERAS

    ResponderEliminar
  4. Higinio Gayol

    Colaboración marianil con el PROCESS ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Manuel Angel Lda

    Si al final el Gobierno que tenían que disolver es el del PP

    ResponderEliminar
  6. Luiis Marzo Eloiz

    Otro sin vergüenza

    ResponderEliminar
  7. Juan Serroche

    LLANERA BES PERFEINA

    ResponderEliminar
  8. Francisco Tovar LLanes

    Montoro dimisión.
    Otro inútil al paro.

    ResponderEliminar
  9. Toni Bueno

    Jejejejeje pero el 155 es un paripe todo sigue igual

    ResponderEliminar
  10. José Antón

    Yestos no dimiten por gilipollassss..... tenemos que seguir manteniendo a tando imbécil.... y dejar que los separatas destrocen ESPAÑA...??????????????? Cuanto cabrón, todos la misma mierda...

    ResponderEliminar
  11. Pepe Gonzalez Jimenez

    Señor montoro bajo la nefasto control que lleva usted de acienda de usted dimitir usted es un incompetente y no vale nafa mas que para mentir alos ciudadanos dimita usted señor montoro

    ResponderEliminar
  12. Paco Sanchez Moreno

    Y no hay dinero||

    ResponderEliminar
  13. José Redondo

    El vampirillo es un gilipuertas de cuidado!!!

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis Cereijo Nunez

    Montoro no vales ni para controlar los gastos de los impresentables, marchate de una puta vez

    ResponderEliminar
  15. Delfino López

    Donde están los expectores y el Tribunal de cuentas, Montoro y cía, el 155 es igual a 0

    ResponderEliminar
  16. Isabel Pelayo

    Ja,ja,ja, y quién es? A ver si oculta mis datos!!!

    ResponderEliminar
  17. Arrate Rodrigo Alcorta

    Asi que Montoro dijo lo que dijo

    ResponderEliminar
  18. Lola Gonzalez Laguillo

    Montoro como puedes seguir en tu puesto despues de esto???

    ResponderEliminar
  19. Jose M Cb

    Que dimita inmediatamente

    ResponderEliminar
  20. Arrate Rodrigo Alcorta

    Montoro no tiene porque dimitir , no es él quien ha mentido y engañado , esa fue la interventora.
    A saber que excusas dio ella para esos retrasos a la hora de presentar la documentación que se le solicitaba y por descontado es ella quien sobra

    ResponderEliminar
  21. Fernando Alvarez-riera

    ¿Y eso como se llama?

    ResponderEliminar
  22. Antonio Martinez

    Losana Montoro: porqué escondes el gasto producido por el sepatatista huido ex presidente Puigdemont en la ilegalidad del gasto del 1-O. ¿Que razon tiene para encubrir ese gasto? ¿porqué en su momento declaro y nego que ese gasto no se produjo?.

    ResponderEliminar
  23. José Antón

    Yestos no dimiten por gilipollassss..... tenemos que seguir manteniendo a tando imbécil.... y dejar que los separatas destrocen ESPAÑA...??????????????? Cuanto cabrón, todos la misma mierda...

    ResponderEliminar
  24. Encarni Pérez Segura

    Podría haber inventado como llegar a fin de mes con un sueldo de mierda y no morir en el intento

    ResponderEliminar
  25. Amaury Arrieta Ardila

    Grave el asunto.

    ResponderEliminar
  26. Ricardo Pagoaga

    No si al final todos estos hijosdputa estan compinchados EJERCITO YAAAA

    ResponderEliminar
  27. Miguel Angel Tunez Antezana

    Carcel

    ResponderEliminar
  28. Charo García Gómez

    Montoro no sabía que el independentismo se estaba financiando con nuestros impuestos y dejó al Juez con el culo al aire. Un fallo así no se puede tener.

    ResponderEliminar
  29. Mayca Blazquez Martin

    Y luego persiguen a los pequeños contribuyentes !!!! Y ellos roban a lo grande !!!

    ResponderEliminar
  30. Enrique Ramos Martin

    Pero quien podia creerse que los gastos cuantiosos de todo el proces se habian sufragado del bolsillo particular de los consejeros de la generalidad. Eso ni el mas ingenuo de los mortales.

    ResponderEliminar
  31. Jose Rodriguez Perez

    Pasaporte para el bejestorio que ya no se entera esta más perdido que una cabra en altamar

    ResponderEliminar
  32. M Carmen Garcia Rojas

    MONTORO, OTRO QUE TAL BAILA!!! HA ESTE SÍ QUE HABIA QUE HECHARLO!!!

    ResponderEliminar
  33. Templari Alf

    Y casi meten en la carcel a montoro

    ResponderEliminar
  34. Alvaro Delgado Romero

    Estáis acabados. Absolutamente desesperados y... Los sueños... Sueños son. Realmente... REALMENTE... DE... REALEZA... REINO DE ESPAÑA... GANA. MENUDA FRUSTRACIÓN OS ESPERA NECIOS. HERENCIA ENVENENADA PARA VUESTROS HIJOS Y NIETOS DE POR VIDA

    ResponderEliminar
  35. Martín Gómez

    ¡Vaya eficacia la de nuestro Ministerio y Ministro!. Dan ganas de tomar buena nota de cara a la campaña del IRPF.

    ResponderEliminar
  36. Paco González Pérez

    ¿Y que le han hecho a la interventora?
    ¿La han juzgado?

    ResponderEliminar
  37. Alfonso De Luis

    Que dimita de una puñetera vez....YAAAA!!!

    ResponderEliminar
  38. Antonio Alejo Marcianes

    Si todos son amigetes osestraña algo la suerte de nosotro es aguantarnos y no caer en elengaño que estan tratando de meternos para el enfretamiento a deser uno mui tonto para no darse cuenta de lo que pretenden acer asi esconden el rrobo del siglo y el undimiento de ESPAÑA...

    ResponderEliminar
  39. Jose De Prado Riol

    De puta madre, verdad Montoro?

    ResponderEliminar
  40. Arcelina G. Martin

    Otro "listo" util! desde luego el PP se está llenando de gloria.

    ResponderEliminar
  41. Xavi Fernandez

    Venga ahiiiiiiii...como no lo pueden demostrar lo inventan,esto es Españistan

    ResponderEliminar
  42. Lluis Barrera

    esquema ríe último ríe dos veces.. Recordad antes de mentir y soltar demagogia por vuestras bocas..

    ResponderEliminar
  43. Pepita Collares

    Botarate bathing mentiroso corrupto dice que no había dado un céntimo para él separatismo Catalan embustero te va a crecer la nariz asqueroso

    ResponderEliminar
  44. Lorenzo Murillo Cabanillas

    Joder con el monomtoro

    ResponderEliminar
  45. Lucía González Vallejo

    PERO POR QUE.?

    ResponderEliminar
  46. Clara Dia Noche

    Pablo Llarena su señoria, no deje que sigan tomando el pelo mas a las personas que nos quedamos sin trabajos y Puigdemont no le falta de nada ,vive bien y pretende hacer creer que el es el pobresito. Aqui los pobres somos nosotros que por culpa de Gente como Puigdemont y otros mas, tienen el dinero guardado en lecheras grandes hay lo guardan y se rien de todos. Esto ya es demasiado aguantar tantas cosas. Que cumpla su condena como todo ciudadano ya que todos somos iguales. La Ley es para todos igual, digan lo que digan los independentistas!!! Yo estoy con usted y como yo Toda España señor Juez Pablo Llarena . Le apoyamos por hacer la Ley justa con estas personas que no se merecen ni ver el dia por intimidar a la gente como hacen. Si yo hablara uffffffffffffff!! Le admiro por ser un Juez correcto y honesto. Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Milagros Botella Mora

    Cuando os conviene la interventora encuentra desfalco pero Montoro y Rajoy no dijeron que no se había tocado ni un euro mentis mas que hablais y se os ve demasiado el plumero

    ResponderEliminar
  48. Maria Jesus Pertiñez

    Ya empiezan las noticias falsas que casualidad. No saben que hacer cuando no tienen nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona