De Bruselas a Berlin, pasando por Exremera

Turull, Rull, Comín y Puig, en la lista de los nuevos consellers del Govern

Torra ha desafiado otra vez al Estado y ha nombrado consejeros a presos y fugados mas todo el núcleo duro de Junts x Cat

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha dado a conocer este sábado a primera hora de la tarde la composición del nuevo ejecutivo autonómico. A pesar de las advertencias del Gobierno, Torra ha decidido restituir a los presos Josep Rull y Jordi Turull en los departamentos de Territorio y Presidencia. Lluís Puig, fugado en Belgica, retomará Cultura y Toni Comín, en idéntica situación, Salud. Esas consejerías contarán con "comisionados" o mayordomos como el para hacer frente a las tareas de gestión.

ERC se ha negado a seguir la estrategia del grupo parlamentario de Puigdemont, un nuevo desafío al Estado. Comín, que pertenecía a la cuota del partido de Junqueras, pero sin militar, ya está fuera de la órbita republicana. El nuevo hombre fuerte del partido, Pere Aragonés, ocupará la vicepresidencia y la consejería de Economía. Elsa Artadi será consejera de Presidencia y portavoz del gobierno. El consejero de Exteriores será Ernest Maragall, con carné de ERC desde el 1 de mayo.


Los Mossos, en manos de un duro

Resultado de imagen de rull turull


En Interior, Torra ha colocado al exalcalde de Premià de Mar y expresidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Miquel Buch (Junts per Catalunya), uno de los nacionalistas de perfil más duro, sector supremacista. El republicano Josep Bargalló, que ya fue consejero del Tripartito, se hará cargo de la consejería de Enseñanza. En el reparto, ERC también se queda con Justicia (Ester Capella), Trabajo (Chakir El Homrani) y Agricultura (Teresa Jordà)

El gobierno de Torra tendrá un nuevo departamento de "Políticas Digitales y Administración Pública", del que se ocupará Jordi Puigneró, de la confianza de Puigdemont y hasta ahora secretario de Telecomunicaciones de la Generalidad. Se considera que Puigneró tuvo un papel clave para facilitar la celebración del referéndum ilegal del 1-O y para dificultar la instrucción judicial por el golpe de Estado.

De este modo, Torra vuelve a actuar al margen de las "orientaciones" de Moncloa. Primero prohibió la presencia de cualquier representante del Estado en su toma de posesión, en la que se abstuvo de mencionar siquiera la Constitución y el Estatuto. Ahora con un ejecutivo que es un desafío al Estado y que podría aparejar que Rull y Turull juren sus cargos en la cárcel y Comín y Puig, en Bruselas.

El Boe catalán, el "Diari Oficial de la Generalitat", aún en manos de Moncloa, no publicará el decreto de Torra hasta el lunes, día en el que Torra tiene previsto visitar a los presos, una gira en la que podría aprovechar para celebrar las "juras" de los antedichos Rull y Turull, que finalmente han hecho caso omiso de la recomendación de sus abogados. Torra ha empezado forzando la máquina y no parece que tenga la intención de poner freno a la estrategia de confrontación con el Estado, sino todo lo contrario.

Comunicado del Gobierno

​En el día de ayer, el Sr. Torra quiso escenificar una voluntad de diálogo que ha durado menos de 24 horas, ya que su propuesta de nuevos consejeros es una nueva provocación porque varios de ellos se encuentran huidos de la Justicia o en situación de prisión provisional.

El Gobierno de España, a través de su Secretariado, que es el único órgano competente para autorizar la publicación del decreto de nombramiento propuesto, analizará la viabilidad del nuevo Govern anunciado, dadas las circunstancias personales de algunos de los designados.

El presidente de la Generalitat ha desaprovechado hoy una oportunidad de demostrar su voluntad de recuperar la normalidad, ya que sus decisiones demuestran que quiere mantener una estrategia de confrontación con el Estado y con la mayoría de la sociedad catalana.

Tanto el Gobierno de la Nación, como las fuerzas políticas constitucionalistas, hemos venido exigiendo al Sr. Torra que ponga fin a esta confrontación política que sólo genera desasosiego social y un importante perjuicio al conjunto de la sociedad catalana.

La voluntad de diálogo de Torra ha durado menos de 24 horas ¿Y con este golpista al mando los de Moncloa, el Congreso y el Senado quieren quitar el 155? Que nadie diga que no lo sabía.

Comentarios

  1. Alvaro Delgado Romero

    Perros asílvestrados secesionistas y cobardes. COBARDES. ATXC. Menuda frustración os espera necios. Herencia Envenenada para vuestros hijos y nietos de por vida

    ResponderEliminar
  2. Godofredo Andrés-Rguez Lamberty-Fonteriz

    De nuevo camino al enfrentamiento y la confrontación, es que no aprenden.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Herms

    Ese govern es la antesala de un enfrentamiento civil. Hay que parar ya esta ignominia. No puede ser que esta pandilla pueda decidir sobre el presente y el futuro de Cataluña.

    ResponderEliminar
  4. Paco Pompidu

    ESTA GENTUZA NI CASO EN EL TALEGO MEJOR

    ResponderEliminar
  5. Ramon Gento

    Aver Cuado Ya De Una Puta. Vez Se Estraditan A Estos Sugetos y Los Que Esten En Putados Que Entren En La Carcel Para Que No Hayan Fugas . YA Que Los Españoles Estamos Hatos de Pagarles Caprichos , Y Que No Cobren Nada Del Govierno . VALE

    ResponderEliminar
  6. Tomas Linde Gonzales

    Irse ala mier da traidores

    ResponderEliminar
  7. Cristobal Valles Soler

    Pero cuando desaparezca, ya tendra la cartera llena, ya no sabra que hacer con el dinero que tendra,

    ResponderEliminar
  8. Jose Cañero

    Una cosa es nombrarlos y otra es que ejerzan

    ResponderEliminar
  9. Clara Dia Noche

    Segun estos presos los que estan en España ,ellos no señor Juez me retiro el otro decia ,por favor señor juez tengo hijos me retiro y ahora dicen si si si para alenate , hay vais a estar por mentirosos por años , demostrasteis de ser mentirosos por eso el Juez no os creyo y no os solto. Ahora a por los de Belgica y Torra mas el que guia la gerra que es Carles creyendo que se salvara del talego. No vayais de victimas y a cumplir como todo el mundo dentro todos. Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaa España y dentro estais todos los catalanes ya que del mapa no salen jajajajajjaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona