A Zapatero se le acaba el chollo bolivariano

El ex presidente Rodríguez Zapatero se reúne con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas. 

El ministerio de Exteriores: "Zapatero no nos representa"

El Gobierno español acogió ayer con estupor el mensaje conciliador y comprensivo con el régimen de Nicolás Maduro que lanzó el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Un mensaje contrario al rotundo rechazo que buena parte de la comunidad internacional ha expresado a la vista de que las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela no han cumplido con ninguna de las condiciones de libertad y transparencia exigibles para el reconocimiento de los resultados.

"Zapatero no nos representa", recalcaron ayer desde el Ministerio añadiendo, no obstante, que "no se le desautorizará porque nunca se le ha autorizado para nada".

En un comunicado emitido horas después de conocerse el resultado electoral, Exteriores afirmaba que, "en concertación con los socios internacionales", apoyará los intentos de negociación "aceptados por todas las partes" -la mediación de Zapatero es rechazada por la oposición-, "en los que se demuestre con hechos la voluntad genuina de contribuir al regreso de Venezuela a la institucionalidad democrática, al respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales y a la búsqueda de soluciones que palíen la grave crisis humanitaria que afecta a la población venezolana".

Exteriores tacha de "inexplicable" la postura del ex presidente del Gobierno y afirma que "ha perdido la credibilidad". Desde el Ministerio de Exteriores se calificó la posición del ex mandatario español como "inexplicable" y se aseguró que su intento de mediación "ha perdido toda la credibilidad" ante el propio pueblo venezolano y ante las instancias internacionales.

Ahora el Gobierno español prepara los argumentos que defenderá el próximo lunes en el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. La diplomacia española no duda de que la mayoría de los socios apostará por imponer nuevas medidas de sanción contra el régimen de Maduro.

Medidas que podrían suponer ampliar el listado de siete dirigentes chavistas a los que ya se castiga con la prohibición de entrar en territorio de la Unión y con la congelación de sus activos. Entre estos dirigentes figura ya el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. Ahora podría añadirse al listado el nombre del propio Maduro.

España estudiará con los socios de la UE ampliar la lista de dirigentes chavistas sancionados incluyendo a Maduro.

Abucheado en Venezuela

Zapatero, abucheado a la salida de un colegio electoral de Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido abucheado este domingo por parte de los ciudadanos que hacían cola a la salida de un centro de votación de Chacao, en Caracas, Venezuela, país al que se ha desplazado como observador de los criticados comicios presidenciales que se celebran hoy

Los gritos de los ciudadanos que hacían cola para entrar en el colegio electoral han acompañado al socialista, al que la cadena «NT24» ha preguntado sobre su aval a unas elecciones rechazadas «por más de cincuenta países» y por «la Organización de Estados Americanos». «Porque yo he estado mucho tiempo aquí, y vengo a observar», ha respondido, acompañado por los gritos de los presentes. Luego, se ha subido en coche negro con las lunas tintadas, y, fuertemente escoltado, su comitiva ha salido de forma precipitada de la zona entre el lanzamiento de algunos objetos.

La OEA no reconoce la victoria de Maduro en las presidenciales de Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha anunciado que no reconoce los resultados de las elecciones de Venezuela, celebradas este domingo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido presidente. "No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. El país necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones en el país", ha señalado el secretario general de la OEA en un comúnicado.

Almagro también ha asegurado que "lo peor que le puede pasar a Venezuela es la prolongación de la dictadura" y ha anunciado que la OEA se esforzará por aprobar "sanciones más fuertes contra el régimen por el fin de la dictadura venezolana".

Comentarios

  1. Glòria Fontcuberta Gonzalez

    De algun trabajo tiene que vivir.

    ResponderEliminar
  2. Ángel Barrera Agudo

    ¿A ver de qué va a vivir ahora este pobre hombre? Se ve que no le da con lo que gana y se mete a mediador de nadie. Lo de observador de nubes no lo deben pagar bien. Y eso a pesar de todas las que hay este año hidrológico.

    ResponderEliminar
  3. José Redondo

    Pues como expresidente y perteneciente al consejo de estado se levanta una pasta gansa el HP.!!!

    ResponderEliminar
  4. Ángel Barrera Agudo José Redondo

    Ya me lo imagino. Pero se ve que no le alcanza

    ResponderEliminar
  5. May Muela

    Hundió España y ahora quiere hundir más aun de lo que está a Venezuela

    ResponderEliminar
  6. Que le han abucheado en Venezuela??? y que esperaba si va a apoyar a Maduro

    ResponderEliminar
  7. José Redondo

    Pues como expresidente y perteneciente al consejo de estado se levanta una pasta gansa el HP.!!!

    ResponderEliminar
  8. Ángel Barrera Agudo

    José Redondo Ya me lo imagino. Pero se ve que no le alcanza.

    ResponderEliminar
  9. José Redondo

    Si es que tiene la neuronas justas para no ir cagandose por la calle!!

    ResponderEliminar
  10. Enrique Porfirio Pascual Surra

    Por donde va, no crece ni la hierba, dejarlo con Maduro y acaba con el.

    ResponderEliminar
  11. Santi Jaume Feiner Alonso

    ¿Trabajo? Con una pensión vitalicia cercana a 90.000 eur y con lo que le pagan a este "jarrón chino" por cada conferencia????..

    ResponderEliminar
  12. Luis Revuelta Fernandez

    Puto impresentable dando cancha a un asesino y dictador

    ResponderEliminar
  13. Kevin Perez

    Cobro buena plata que esete tonto se hace y los venezolanos pasandolas putas vaya SOCIALISTA .... VAYA EJEMPLO.....VAYA SUPERIORIDAD MORAL DE LA IZQUIERDA y ina mierda

    ResponderEliminar
  14. Luy Memorial

    OTRO CHOLLO BUSCARA...ES PARA LO UNICO .QUE VALE PARA PONER EL.....PONPIS DONDE SEA ...PARA SEGUIR GANANDO DINERO ,

    ResponderEliminar
  15. Antonio Pozo Velez

    Vaya dos BOBOS,a estos aposentarlos en algún lugar de Venezuela,de donde no puedan salir y confundirnos con sus exquisiteces mentales.

    ResponderEliminar

  16. Jordi Riquelme

    Q hace este tonto al lado de maduro, a sido un desastre para España y sigue con otro q está poniendo a su país al desastre , q ya está heres una vergüenza a los españoles no nos representas, me pensaba q a vías cambiado, pero q va sigues a peor , vete a una isla y pierdete tonto

    ResponderEliminar
  17. Jose Soriano Alarcon

    Si tuviésemos suerte y se quedase allí. .uffff.!!

    ResponderEliminar
  18. Francisco Morales Varo

    Tonto si, con el pastón que está cobrando

    ResponderEliminar
  19. Santiago Lopez-Maroto D C

    Menudo mierda...! Dios los cría y ellos se juntan

    ResponderEliminar
  20. Pepe Baena

    Es que no da para más, y viene demostrandolo de lejos

    ResponderEliminar
  21. Pablo Martinez

    Zapatones no regreses quédate allí pa siempre

    ResponderEliminar
  22. Zaida Morales

    Que horror!! Vergüenza!!

    ResponderEliminar
  23. Esther Luque Quintana

    este zapa le pagan y va y dice lo que qieran que diga,, ,, este zapa es un pbre hombre,, incultoo

    ResponderEliminar
  24. Joaquin Garcia-Morato Moscardo

    Como si lo fusilan por sedición y no lo vemos más en España

    ResponderEliminar
  25. Antonio Marrero Mejias

    Patetico, este paisano debe padecer amnesia, la foto ilustra al lameculos en palacio del gorila Maduro, no hay diferencia, podría ser Angola, Corea, a ver si algún amigo le echa un cable y lo saca de ese circulo de dictadores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona