Un amigo del "Procés" en la UE





La revista Interviu publica un reportaje sobre la existencia de un informe de la Policía Nacional que asegura que el primer ministro de Letonia, Valdis Dombrovskis, recibió seis millones de euros a cambio de dar apoyo al proceso independentista catalán, El informe señala que parte de ese dinero pudo salir de los fondos ocultos por el clan Pujol en Panamá.

El informe señala que “las ambiguas declaraciones públicas del primer ministro de Letonia el 13.9.13 sobre el reconocimiento a una Cataluña libre fueron pactadas previamente y sin duda compensadas económicamente, según fuentes solventes del entorno más cercano al referido polítics”. 

También se explica, “de fuentes fiables y solventes” con una fiabilidad “muy alta”, que “la cantidad que se habría pactado” a cambio de las declaraciones del político letón “sería en torno a seis millones de euros, si bien en principio la cantidad solicitada habría sido de diez”.

El acuerdo se habría pactado a través de Sandra Bukane, asesora y persona de confianza de Dombrovskis, quien habría recibido “un primer pago fraccionado de dos millones”. El resto del dinero iba a pagarse a través del banco central de Letonia “como si fueran préstamos concedidos por un banco de Panamá y otras entidades como Morgan Stanley”, se añade.

En este sentido, se explica que esas cuentas podrían “estar manejadas por el clan Pujol”, pero reconoce que esa circunstancia “no se ha podido verificar”. Interviú también afirma que “el servicio exterior español ha tenido que interceptar iniciativas en el norte de Europa”, donde la Generalitat busca apoyos para el proceso.

Valdis Dombrovskis dejó de ser primer ministro de Letonia en enero de 2014 para presentarse a la presidencia de la Comisión Europea frente a Junker, Actualmente es Vicepresidente y Comisario europeo del Euro y del diálogo social. 

Comentarios

  1. Enrique Bueno Hernández

    Con razón dicen las letonas q faltan hombres en su país y quedan solteras a este cuando le plantearon el tema preguntó q es eso de Cataluña ahora es capaz de enterarse de q es la uded

    ResponderEliminar
  2. Kostya Tzsyu

    Diría que es un "amigo" letón "untado" con dinero para quebrantar voluntades, lo que viene a ser, una persona "vendida" que ni sabe ni quiere entender lo que ocurre realmente en Cataluña, y como esta deriva y ejemplo, todo es igual en Cataluña, donde se han empeñado con necedad en obviar la realidad al tomar una dirección que va directamente al abismo de los despropósitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona