domingo, 21 de febrero de 2016

Otegui- ¿El "abanderado de la reconciliación"?



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá y el ex portavoz de la CUP en el Parlamento de Cataluña David Fernández han visitado hoy a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño, donde cumple condena y de donde saldrá en libertad el próximo uno de marzo a pesar de que va a estar inhabilitado para la función pública hasta el 2021

Tras la visita, en una rueda informativa, Tardà ha recalcado que Otegi "representa la capacidad de plantarse ante la violencia y ser el abanderado de la reconciliación de los corazones y de la superación del conflicto de Euskal Herria"."A alguien que se comprometió con la paz y con un esquema resolutivo, precisamente por eso, el Estado le declaró la guerra por medio de una sentencia política, algo propio de un estado de excepción", ha proseguido.

Joan Tardà, ha definido hoy a Arnaldo Otegui como el "abanderado de la reconciliación de los corazones" y ha alabado la "figura" del ex portavoz de Batasuna, que "crece en todo el mundo". Ha considerado que la sociedad española "algún día deberá reconocer que esa voluntad ha sido en parte mermada durante seis años", los que ha permanecido Otegi en la prisión de Logroño.

"Una sociedad que encarcela a una persona que se compromete con la paz y la reconciliación, una sociedad que permite esto y una democracia que actúa así, como mínimo, debería recibir el calificativo de democracia low cost (bajo coste)", ha añadido. Espera, ha continuado, que el sistema político español "sepa rectificar y valorar lo que significa Arnaldo Otegi" porque "su figura crece en todo el mundo y en todas las democracias" y "sólo falta que el sistema democrático español reconozca lo que significa para la resolución del conflicto".


El antiguo chofer de Otegui, David Fernández ha afirmado que, el próximo uno de marzo, "va a acabar una injusticia política, penal y penitenciaria", que ha calificado como "secuestro de Estado" porque Otegi "ha sido un rehén político del Estado español".

Dios los cría y ellos se juntan. Solo hay que hacer memoria para recordar que mientras Otegui gozó de libertad, lideró la banda terrorista ETA causante de cerca un millar de asesinatos, muchos de ellos sin resolver, mas miles de familias destrozadas o desplazadas. ¿ERC y CUP no se acuerdan?Hablan de reconciliación... ¿Donde está el arrepentimiento? 

11 comentarios:

  1. Iñaki Palacio Muñiz

    No solamente es donde esta el arrepentimiento; si no, mas bien, donde esta la restitucion del daño causado.

    ResponderEliminar
  2. intersale

    Vergüenza de políticos catalanes ..apoyar a un asesino terrorista...definitivamente un insulto para las víctimas de estos asesinos de la ultra izquierda ..y una falta de respeto...a los muertos del Hipercor en Cataluña.ERC y CUP son de dar asco.

    ResponderEliminar
  3. alfa4

    No se entiende muy bien como una persona que ha estado apoyando o justificando a aquellos que para conseguir su objetivo político ponian una pistola en la nuca o una bomba en un hiper o debajo de un coche o un autobus o atacaban con lanzagranadas cuarteles del la guardia civil, puede se r considerada como abanderado de la reconciliación y otros dislates parecidos, claro que tratándose de quién lo dice, lo explica todo.En lugar de condenar a todo aquél que utiliza la violencia, la ampara, la justifica o simplemente la comprende, se dedican a ensalzarlos y a intentar "lavar" su imagen. Penoso.

    ResponderEliminar
  4. Sara Sánchez

    Lo que es un ASESINO!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Antonio Gallego Leon

    RESPETO SEÑORES

    ResponderEliminar
  6. Javier Velasco

    Me parece que lo vamos a subir a los altares nada más salir, no te jode

    ResponderEliminar
  7. Alfredo-luis Mallo Diaz

    ¿como es posible que los terroristas tengan tanta cancha?

    ResponderEliminar
  8. si dice esas palabras, porque noe entraga el armamento que tiene escondido, en los bosques, decid que quereis en fin de terrorismo que eta, ha comentido, pero no dais las armas, para mi si quereis el fin, entregar las armas, yo considero todavia a Eta, un grupo de terrorista, pero que ya no hace atentado, y no me arrepiento de decir esto aqui, porque no tengo miedo, o se enfada dicho grupo de terrorista.En tiempo de Franco se puede decir que era, una lucha contra una dictadura, pero cuando murio, Eta tenia que haber desaparecido y que fuera un partido político, para terminar esa organización tiene que pedir perdon a sus victimas la familias, hijo que veia como mataba a su padre de un disparo, o una bomba en el coche y el atentado en un hipercor en Barcelona

    ResponderEliminar